10 canciones de hoy que suenan totalmente como en los 80’s

10 canciones de hoy que suenan totalmente como en los 80’s

Este es el mes del ochenteo. Nuestras generaciones han pasado por etapas musicales muy experimentales desde inicios de los 90’s hasta el cambio del Y2K, donde empezó a surgir el término “Retro” inundando la música, el diseño y hasta los estilos de vida. Con el rumbo desastroso que ha tenido la música pop desde 2006 por su falta de originalidad, esta generacion de nuevos y jovenes músicos tienden a buscar inspiración en los mejores momentos de la música ochentera y hay una tendencia creciente por regenerar el corazón del árbol genealógico del Pop, el Rock, y el Synth-pop ochentero. De ellos encontramos canciones nuevas que parecen arrebatadas de los 80’s y traídas por el mismo DeLorean al presente, y estas son las canciones…

Les Rhytmes Digitales – (Hey you)  What’s That Sound?

price

Este mister que está aquí es Stuart Price, el músico detrás del próximo tema. Él ha sido productor de sonido para Madonna, Pet Shop Boys, Gwen Stefani, Seal y muchos más. Se ha ganado 3 Grammys. Y a pesar de esta canción haber sido creada en 1999, tiene la intención de parodiar con clase los 80’s. Es una hamburguesa llena de capas de sonidos pop ochenteros y vocales clichés.  En el video todo es referencias icónicas al Synth-pop de los 80’s, incluso él mismo es una, así disfrazado de Paul Hardcastle.

El video es una chorrada de risa, como aquel sintetizador portátil que ochentea a la gente a punta de rayos, y para el que no se dio cuenta, en el video aparece el original y mismísimo Boy George…echen “rewind” al tape y lo verán…

Cut Copy – Lights & Music

cut-copy-8

Estos tres australianos, vienen innovándose desde 2000 con su estilo electro-pop, Dance-punk e indie rock. Desde entónces hasta acá llevan cuatro álbumes producidos. La canción que viene es Lights & Music de 2009 y llegó a la posición 9 allá en Australia y tiene todas las especias con que se hace un Synth-pop de antaño.

Al inicio se nota una influencia clara de Duran Duran en Girls on Film, algo de Depeche Mode en los vocales, una base dance y quien sabe, un puente grunge a lo Nirvana y una letra puberta y simple como cualquier tema juvenil de los 80’s. Parecen muy puristas, pero lo lograron…con esta canción hubiesen llegado a buenas posiciones en los chart de los 80’s.

 

La Roux – Kiss and Not Tell

la-roux

Esta canción me patinó el coco desde el inicio…es un merengue musical con ingredientes de: Bananarama, Madonna, Belinda Carlisle y una pizca de Nu Shuz con Point of no Return en el estilo de cantar.

El video es un catalogo de telefonos análogos, cabellos a lo Eurythmics, neones, anuncios en pantalla y nada más. Este duo tiene en la parte visual a Elly Jackson, quien canta y hace teclados, la parte oscura es Ben Langmaid, quien produce toda la música. La Roux tiene más temas, que si te expones a ellos también te clavan el mood 80tero en los pies. Vámonos a algo más rockerillo y también alegre en la que viene…

St. Lucia – Help Me Runaway

st-lucia

Se me abrió la biblioteca mental de películas juveniles de los 80’s y casi alargo la mano para poner una cinta alquilada en el VHS. Este tema calca a la perfección la energía de esas canciones de películas musicales de la era. Help Me Runaway se agarra fácilmente de las manos de Footloose y Danger Zone de Kenny Loggins haciendo un trio perfecto.

El video es lo más curioso que he visto en mucho tiempo. Sabemos que tantos zapatos deben ser inspiración de la película Footloose. St. Lucia es Jean-Phillip Grobler, un Sur-africano que se fue a Londres a estudiar música, luego a Brooklyn, en donde desde entonces empezó a crear música. Dice que sus influencias son Phil Collins, Fletwood Mac y hasta Lionel Richie y la música que hace dice que es Indie Rock y Synth-pop. Aquí abajo hay otro tema de este genio del ochentismo musical.

Armonizar un complejo rango de sonidos en los 80’s era un complicado trabajo de física y ciencia al manipular sonidos electrónicos para producir poderosas melodías para el oído y despertar el ánimo y las emociones. Hoy todo ese tratamiento se supera con creces cuando escuchas estas nuevas canciones con la singular novedad de sonar excepcionalmente como ayer…la que viene es un fenomenal ejemplo…

Duke Dumont – Ocean Drive

duke-dumont

Tomemos aquella canción ochentera de Debarge Rhythm of the Night, bajémosle el tempo, añadámosle algo de sensualidad…mucha diría, y robémosle el convertible al video y obtendremos OceanDrive. Una canción que repetitivamente te lleva a otro mundo sin las bruscas de un disco de los 80’s. Con una letra escrita usando las frases pegajosas de las canciones de baile de la época, pero acomodadas con precisión lo que da como resultado un poderoso tributo al género Dance del West Coast de los 80’s.

Adam George Dymont es el genio detrás de este track de oro. Es DJ y tiene un sello discográfico. El tema lo escribió él mismo. “No digas nada mientras bailamos con el diablo”. Les dejamos la de DeBarge para que vean lo que era el feeling de una melodía ochentera cuya premisa era una letra que sólo inspiraba a bailar.

Walk The Moon – Shut Up and Dance with Me

walk-the-moon

En los 80’s el bulling y los nerds eran tema de muchos videos, nunca en las letras de las canciones. Así como hoy cada video reguetonero tiene un Lamborguini, antes todos los videos tenían nerds enamorados de la chica más popular del colegio. Los tiempos cambian y para que esta generación tripée los 80’s nada mejor que un video donde te burlas de los 80’s pero al final no puedes resistirte a su música. Así es este video y su pegajosa canción…

El nombre de este grupo salió de una canción de The Police, Walking on the Moon. la banda nació en 2008, pero después de botar un montón de gente se reestructuró en 2010, haciéndose una banda seria desde entonces. Esta canción fue nominada en el American Music Award de 2015 como Nuevo artista del año, nuevo grupo o banda de Rock, y como artista favorito de rock alternativo. Abajo les dejamos la banda Genesis con Phil CollinsInvisible Touch para que comparen lo ochentera que es la nueva-vieja canción donde canta el primo perdido de Bruce Springfield.

Bleachers – Rollercoaster

bleachers
Jack Antonoff es un compositor de carrera. Es el responsable del éxito We are Young de su banda Fun. En este caso Bleachers fue un proyecto secreto que develó completo en 2014. Hacer música de los 80’s arrastra con ella ese espíritu de la década. Lo que era ingenuo en sus letras se va y lo que queda es la música y en este acto un espíritu ochentero en la letra de Rollercoaster que es obligatoriamente moderno. jack dice haberse inspirado en Dancing in the Dark de Bruce Springsteen para escribirla. la canción es sobre un amor de un día y la obsesión que hace en un muchacho perseguir a una chica por todas partes.

Mucho Glam en esta canción…y garnatadas gratis.

Kings of Leon – Sex on Fire

rca

Hay un género 80tero que bandas actuales poco se atreven a renovar, el Rock. Kings of Lion suena demasiado a Bruce Springsteen y U2. la componen dos hermanos, Nathan y Caleb Followill y un primo (Mathew Followill). En sus días jóvenes eran influenciados por el Rock sureño y el Blues en Tennessee. De su padre escuchaban a Led Zeppelin, Bad Company y Thin Lizzy, pero al hacerse ministro les prohibió escuchar cualquier género de rock, debido a su religión pentecostal.

Todo esto cambió cuando a mediados de los 90’s su padre tomado en alcohol se arrebató e hizo que se rompiera su matrimonio. Ahora solos con su madre tuvieron la libertad musical que necesitaban. En 1997 se encontraron con Angelo Petraglia, quien les compuso sus canciones y los enrumbó en el estilo que necesitaban con influencias de The Clash y The Rollings Stones. Y desde entonces han sido una banda con un estilo muy conservador en el género del Rock Alternativo.

 

Paperwhite – Take Me Back

paperwhites

Nos fuimos al lado soñado, al terciopelo vocal, al sonido cheesy y sencillo de las canciones juveniles a lo Tiffani, Debbie Gibson, Kim Wilde y Eight wonder. El coro hace todo el trabajo, las letras la cola de este cometa Halley estacionado en el presente.

PaperWhite es un grupo de dos hermanos, uno hembra y otro macho. Esto de los generísmos enreda. Ben y Kattie Marshall. Desde jovencitos ella escribía canciones y él hacía música, pero más tarde al ella graduarse de música se reunieron y volvieron a lo mejor de los dos. Y cuando Kattie se dio cuenta que sus canciones se acoplaban al estilo ochentero de su hermano componer crearon Paperwhite.

BØRNS – Electric Love

borns

Quien canta no es una chica, es Garrett Borns y tiene 25 años y nos preguntamos como a esa edad puede hacer tan excelente música. Es por escuchar tantos clásicos que dice tener esa facilidad para componer. Además en un viaje que hizo a Nueva York que duró menos de un año dijo encontró su estilo. Es en aquella ciudad donde hay una tendencia en los artistas jóvenes de crear estilos 80teros.

Cuando Taylor Swift escuchó esta canción la categorizó como un clásico instantáneo en twitter. Y Prince en una de sus ultimas entretevistas alabó este tema diciendo de una enigmática manera -“Lo que me gusta de esta canción es no entender en qué se inspira”. Les dejamos algo de la bateria base de Electric Love…con olor a Madonna.

¿Se acabó? Sí, hasta aquí el artículo. Géneros musicales han pasado, unos han muerto, otros se han popularizado y evolucionado. Y los 80’s ha sido la década que mejores talentos ha dejado sobre piedra, por ser la época de paso de toda la música popular hasta nuestros días. Sin contar los 70’s que ha sido la base para el rock tradicional. Todo se lo debemos a los ochentas. Los sentimientos, las emociones y la reafirmación del espíritu popular. Su música es trascendental en el tiempo. Sin más que decir los dejamos con una nota ochentera para llegar y disfrutar con las orejas, los ojos y los pies.
 

6136 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top

Mersin escort

escort bayan Mersin

escort Adana

Eskişehir masöz escort

Mersin merkez escort

Mersin türbanlı escort bayan

Adana escort

Adana otele gelen bayan escort

Bodrum merkez escort

Escort Adana

Kayseri escort

adana escort seyhan

adana anal yapan escort

adana rus escort bayan

kastamonu escort

çerkezköy escort

kemer escort

null24
escort99.com