10 Canciones de los 90tas en las que solo recuerdas el coro

10 Canciones de los 90tas en las que solo recuerdas el coro

Y si me sales con eso de que te la sabes toda…eres un mentiroso. Oh sabes que…mejor te doy el beneficio de la duda y mándanos un video, un audio o lo que sea demostrando que no tenías nada mejor que hacer en los 90tas y te ponías a escuchar las canciones una y otra vez como un sociópata para aprenderte las líricas.

¿Por qué sociópata? porque en aquel entonces no había internet para la gente común y silvestre, así que o salías a jugar a la calle o te quedabas en casa con tu Tamagotchi.

GK-AR-46-2

¡Aparatos del mismo Diablo!

Buenos tiempos aquellos. Todo era más simple. Si querías hablar con una mujer tenías que hacerlo de frente o llamabas por teléfono y si te contestaba el papá de la susodicha….cerrabas, menos tartamudear, no había lugar para los cobardes.

Así mismo como no sabías mucho de como hablar tampoco había mucho lugar para las letras en las canciones. Por eso hoy traje estas 10 canciones que eran puro Coro y Ya. Canciones en las que de a milagro recordé algo de la letra o quien las cantaba.

Empezando con…

10. “Where do you Go” de No Mercy (1996)

“Were Di Yu Go…mai lovin, ai wana nou” eso recitó toda esa generación…y más nada. Era 1996 y yo estaba muy ocupado lujureando a Daisy Fuentes como para aprenderme otro verso.

Esta canción es original del grupo La Bouche, pero el mundo entero la conoció por “No Mercy” una boyband de eurodance nacida en Miami que después de este éxito desapareció…asi como los millones de Mike Tyson =)

9. “Saturday Night” de Whigfield (1994)

Como buen niño de los noventas cualquier oportunidad de fantasear con una europea inalcanzable era bienvenida. Aunque no había mucho que ver, era un video mojigato, pero una danesa en TV de este lado del charco no era común.

Whigfield hizo esta canción y luego muy poco. Se refugió en Europa y si quieren ver algo de ella, pues por allá anda.

“Daba Daban, di di di dari dara dara…Prity Beibe” y “Saturdei Naigh” y vaina. Ya luego lo demás era bailar y no dejar que te vieran. Era una década complicada, yo era el más bajito de la clase y había que protegerse.

Hoy me vale. Bailemos!!!

8. “Groove is in the heart” de Deee-Lite (1990)

Seamos sinceros, nunca en mi petarda vida me iba a aprender el nombre de este grupo. Esta gente se buscó la manera más fácil de que nadie sepa quién demonios cantaba el tema. DEEE-LITE con dos E o con Tres o con 8 o lo que sea. No había google y nadie nos hacía las tareas. Había que usar enciclopedias de las de papel, de esas que después de un tiempo olían a tus abuelos.

Deee-Lite era un grupo con base en Nueva York que luego de hacerse un nicho en el underground de la gran manzana, sacó su primer albúm en 1990 y ¡BOOM!, dieron la vuelta al mundo.

“Gruv is in Da Jaaaaaaaaart” y así y así. Oa, Oa. Lady Miss Kier en sus mejores años estaba muy…bonita (no me quiero poner cochino). Hoy pareciera haberse comido a la Lady Miss Kier de los noventa (Lujurear Acá). Aunque pensándolo bien no se ve ni tan mal nada…demonios, ando muy lejos de la paila.

7. “Thubtumping” de Chumbawamba (1997)

Hoy descubrí que la letra dice “I get knock down”, pero para mí será por los siglos de los siglos “Ai get no daut, bo rai guerop eguen y bla bla bla ble bi get yu nau”.

Thubtumping, claro, así tenía llamarse esta canción para que nadie jamás lo recordará por su nombre original.

Chumbawamba es un grupo británico que ya contaba con seguidores y un par de éxitos. Pero fue con  “I get Knock Down” (como informalmente se le dice a la canción, ya se me olvido el otro nombre) que se convirtieron en estrellas mundiales. Por lo menos por unos 15 minutos, 15 minutos y millones de dólares que a nadie le caen mal.

6. “Short Dick Man” de Gillete con 20 Fingers (1995)

“Ini wini tini wini tribol litol chort chort Men”  Rayoss, hasta cuando la digo así suena sucia y como algo de los Teletubbies.

Mal Hablada, Sexy y Ambiciosa = La mujer perfecta de la Década. Por allí estaremos haciendo una lista sobre esto. Lo cierto es que Gillete la hizo suya con este tema y dio la vuelta al mundo.

No hay mucho más que hablar sobre esta canción. Nada más recordarle a las mujeres que todos somos Tiny Winis cuando hace frío. Ya si en verano te pasa lo mismo…mis condolencias.

5. “Jump Around” de House of Pain.

 

“Yo me sé el rap completito de esta plena mosh…” decía un amigo. Felicidades y…me vale.

“Yomp Arraon. Yomp pop Yomp Pop an Guet Daon. ¡YOM YOM YOM YOM YOM!” Eso y la brincadera que se forma aún hoy cada vez que suena este tema es algo que no tiene precio. Jump Around es un himno y cada vez que llega al coro, terminas brincando como si te picara algo o el piso estuviera caliente. Hasta terminas conociendo gente en medio de la brincadera, es locura total y lo único que nos importa, a lo mejor y la letra era profunda quien sabe, pero…bah, ni al caso.

Vamos al coro y…

¡YOM YOM YOM YOM YOM YOM YOM YOM YOM!

4. “What is Love?” de Haddaway (1993)

A que ni sabían como se llamaba este man y que es de Trinidad y Tobago, pero alemán. Lo que recordamos es que cantaba dizque; “Guaris looff, beibi dont jort mi, dont jort mi, noo morrrr”.

Primero que alguien me diga que esta pasando en el minuto 1:51, porque esa vaina no se ve ni saludable ni normal. Parece algo salido del exorcista. Pero bueno, hoy no estamos para eso, hoy estamos pa bailar y gozarla un rato.

Una canción que además de Haddaway, también la hicieron famosa Chris Kattan y Will Ferrel en Saturday Night Live. Les dejo ambas clases de baile para alimentar el gusanito de la nostalgia.

SNL y demencia.

Y de aquí nos vamos a oriente, donde los hombres turcos subidos en testosterona resultan extraños…

3. “Simarik” de Tarkan

Ok, lo voy a intentar

“sona kolo nah, ene na na no na bini songa jeringa SON BASI YON,

jagot saxo CHICHIRI BOT CHICHIRI, axe y jarsos, SON BA SI YON. etc etc Lakajatso Muax Muax”

Esta en turco, así que esta es ampliamente perdonable que no te sepas un carajo, pero lo pegajoso que era y los besitos esos al final la hicieron un éxito rotundo y mundial. Esto para un artista que ya era un ídolo en Turquía y con “Simarik” (consentida en turco) se fue a otro nivel.

Hoy lo recordamos con nostalgia como el man con la canción esa de los besitos y precusor del “belly dance” colegial en mi escuela. ¡VIVA TARKAN!

2. “Gonna Make you Sweat (Everybody Dance Now)” de C & C Music Factory (1990)

Una de las introducciones más reconocidas de la historia. Además de ser una de esas canciones de antaño que se tomaban hasta 2 minutos antes de siquiera empezar realmente a tirar la lírica. No es que importara mucho, pero bueno había que justificar e tema

C & C Music Factory es uno de esos grupos debutó y desapareció como cartera de mujer rebajada al 70% ¡WHAAAAAAAT! Lastimosamente el hecho de que desaparecieron viene ligado también a la muerte de uno de sus integrantes, David Cole en 1995.

El grupo dejó de grabar y no volvió a tener otro éxito como “Gonna Make you Sweat”.

Lo que hay que admitir es que dejaron un legado por encima del nivel para las futuras generaciones y un grito de guerra para la historia.

¡Ebri bari dens naooo!

1. “Scatman” de John Scatman. (1995)

¿Te sientes muy salsa hoy? ¿Con feeling de que nadie ni nada puede contigo? o.k. Te felicito por tener tan buen autoestima. Ahora intenta cantar esta canción completa y vuelve a sentirte como un gusano.

Esta canción parece estar diseñada para bajar de la nube hasta al más arrogante y prepotente de todos (cough, cough, Kanye West, cough). Es imposible de cantar completa. Lo que sí conozco es a más de un animalito de la creación que se canta el coro sin líos. Yo sólo digo “Aim ESCATMAN, di ba bat barat bop, ba bat barabop” ya luego me mareo y nomás bailo.

John Scatman la hizo suya en 1995. Fue un éxito mundial, no hubo nadie en el mundo que escapara de este corito. Vendió 6 millones de copias en todo el mundo a los 53 años de edad. Nada mal para un tartamudo…oh sí, John Scatman era tartamudo, por eso hizo esta canción.

¿Se me quedo algo por fuera? ¿Quieres ver más listas o tienes idea para otras listas? Escríbenos y aquí en Herag TV estaremos pendiente. Quién sabe y la próxima lista podría ser la tuya. Me despido por hoy señores.

BI BA BAT BARAP BOP.

Recuerda seguirnos en twitter @heragtv para que te enteres de lo último que publicamos y cualquier otra idiotez que se nos ocurra (prometemos sustituir idiotez por soplada en el próximo post)

 

simio-bionico-side-bar-banner

19800 Visitas 8 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook232

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top