10 canciones pop tocadas en Metal…PECADO!

10 canciones pop tocadas en Metal…PECADO!

Primero algo de historia. En 1979 en Chicago se dió un suceso llamado Disco Demolition Night. Al parecer la música disco estaba haciéndose popular en los Estados Unidos y a los rockeros no les estaba gustando esa vaina. Un señor dueño de una emisora de Rock, Steve Dahl, como protesta incitó a la gente a comprar LP’s de música disco y llevarlos al Chicago Stadium y quemarlos en medio de un partido entre Los Medias Rojas de Cincinatti y los Tigres de Detroit. Así los rockeros expresaban en un acto de racismo y xenofobia su repudio a un nuevo género músical que peligraba tomar auge entre la juventud. La guerra contra la música Disco llegó al odio extremo hacia Los Bee Gees y hasta hacerles bulling a John Travolta por su Saturday Night Fever. Los tiempos han cambiado y también la música Rock, y el relevo generacional actual no conoce estas historias de refriegas de sus ancestros y se complacen, en su buen ánimo, en transformar canciones Pop que surgieron de la mezcla del odiado Disco de sus padres y el mismísimo Rock, en piezas musicales en el género Metal.

discosucks

…foto en Polaroid del día de la vaina…

El metal es un género originado directamente del rock y es visto por las beatas, los moralistas, los tradicionalistas y los disconformes como música prehistórica, violenta, tribal, y para drogadictos por su herencia hippie. Y los duros representantes del Rock así se lo hacen creer. Ahora…dejémos la seriedad y pongámonos en otra onda ¿Qué pasa cuando los manes del Metal con sus bandas de rock duro y pesado se ablandan y se ponen fresas haciéndole tributo a canciones Pop, Disco o Dance, así bien llenas de merengue y azúcar? En mi caso cuando escucho esos covers, si las versiones son malas las orejas se me caen como las de Mr. Potato, pero corro a ponérmelas de vuelta cuando son excelentes. Por eso aquí les dejo una lista que escogí de las cuales unas me parecieron soberbias, otras graciosas y…otras malísimas…

Beat It

Pop: Michael Jackson – Beat It

Miguelito Jarzón era un tipo que no le gustaba el fight, el flaco tenía lo suyo para apaciguar con música a los Gangsta, o sea manes malucos de pandilla y violencia como en el video de Beat It.

Ahora el grupo “WERTY”, corrijo, Yngwie Malsteen quería ponerse buena gente y tocar esas guitarras de Beat It y hacerle su tributo a Miguelito y salen con esto…

Metal: Yngwie Malsteen- Beat It

¿Eso es verdad que diske, el chivo representa al diablo? Bueno, con este coro de biii-reeeee, biii-reeee, biii-reeeee, biii-reeee, estoy bien convencido, porque escucho cabras, cabrones, cabritos y ovejas rebuznando. Y de paso me siento como en la WWF, porque las guitarras y el bajo se la pasan peleando. ¿Y la bateria?, aparece y desaparece, “eso es vaina der diablu”. El Rey del Pop ya no está aquí para escuchar esto, pero cuida’o el Jackson se nos sale de una de las tumbas de Iron Maiden echando fuego y azufre por los ojos.

Y le metimos entre los arreglos musicales a estos barbudos hipsters de acá abajo, que también se saben bien el coro de esa versión Metal…sólo escúchenlos un ratito…

Shout

Tears for Fears – Shout

Cuando ‘taba pelaito, esta canción me deprimía y sin saber lo que era la depresión, porque en esos años los pelaitos no escuchábamos música triste, sino alegre, así como las bachatas de ahora. Si…las bachatas, que suenan como música feliz y las letras son para llorar. Imagino que hay que ser genio para crear bachatas, ya que te inducen al bipolarismo. Además entre las canciones alegres que recuerdo están las de Pepina y Tortón, y para quien no lo conoce, Tortón es un excelente guitarrista de Metal. Más tarde a uno le adolece todo cuando llega la adolescencia y empieza a entender que gritar es parte del crecimiento. Bueno, vamos a escuchar esta vaina…

Acá abajo aparece el cover que le hizo Disturbed a la gritadera, una banda que a mis oídos es como un dulce enjambre de abejas…

Disturbed – Shout

 Tener un grupo de Metal y andar haciendo covers de canciones no es cosa de capricho, hay que tener oído crítico hasta para uno mísmo. Disturbed en su estilo de guitarras encajonadas le hacen un buen tributo a Shout. Esto es armonía entre instrumentos, hasta me saca una sonrisa esta versión. Aquí sí puedo poner mi cara de malo, y disconforme con el “establishment” porque ahora sí entiendo lo que dice la letra de Tears for Fears, a gritar se ha dicho.

The Look

Pop: Roxette -The Look

Conozco demasiado bien esta canción de Roxette. Una de las pocas que interpretó en estilo rap el laopé que no sé como se llama de este duo Sueco. Pongan buena oreja y Enjoy the Joyride….

 El próximo grupo, Candlelight Red no podía negarse a la tentación de ver que en la de Roxette estaba ese suculento rap para explotar. La plena suena heavy, está llena de buenos ingredientes. Tanto que si los Men-in-Black me borran la de Roxette diría que está muy buena esta vaina…pero acá vienen sus bachecitos raros…

Metal: Candlelight Red – She’s Got the Look

Suena bien la letra…sí toda la letra, hasta me recuerda a Papa Roach en Last Resort. Todo iba de maravilla hasta que se le metió un mosquito en la garganta al cantante. ¿Cuándo? Cuando vino el coro de La,la,la,la,lah! …Y después esperé el otro coro, el del Na, na, na, na, nah! y nah…na. Y me quedé pensando: Deberían cantarla mujeres para que suene pritty cuando vengan esos coros. Sí…chicas zombies sin nada en la bezaca como las que van pa’l carro a comerme el cerebro para sacarme la letra pop de la cabeza…

capi

Izquierda (Así suena el tema en Metal) y derecha (así suena cuando viene el, corito de ¡La,la,la,la,láh!) next song…

You Spin Me Round (like A Record)

Pop: Dead or Alive – You Spin Me Round (like A Record)

La original de Dead or Alive era bien pop y pussy, pero me gustaba como a cualquiera…Si, cualquiera. Eso no da pena, porque era una canción pop birreada en todas las emisoras pop. Así como la canción también bien pussy de Wilfrido Vargas, esa diske -“A ver a ver, a mover la colita, si no la mueves se te va a poner malita…” que la bailaban con el culito parao.

Este man tiene algo que me recuerda como a Wanna Yuca Fruit, pero vayamos a ver como suena esta en Metal…

Versión Metal: Dope – You Spin Me Round (like A Record)

Después de escuchar la original llena de florymorfina, con esta versión de Dope la testosterona me volvió a sus niveles normales. Este tema me dejó con ganas de saltar y patear cabezas como en los tiempos de Static-x. No está mal para un headbanging o slam, pero sigue sonando rosa en el coro. En el video pusieron puras vainas de circo para lograr alguito de carisma…pero más gracia tiene el cantante de la canción pop original con su bailecito de bollo amarra’o…y para eso les regalamos este gif.

 Oye, pero puse la versión metal y el condena’o se la baila bien…

La Isla Bonita

Pop: Madonna – La Isla Bonita

Me pensé mucho esto de poner las versiones originales de las canciones en el post, pero luego de entender que si no escuchas la original, no vas a entender por donde viene el chiste de la versión metal, así que mejor las incluí. Le llamo metal a todo para que no vengan los puristas a decirme, que no que eso es thrash metal, white metal, industrial, metalcore y más vainas. La versión original de Madonna es naturalmente tropicalosa, con guitarras melodiosas, cubanosas, más latina que un perejíl y un tomate de perita.

…ahora echémonos al oído la versión metal…

Metal: Twilight Guardians – La Isla Bonita

Quitaron la versión veloz, que era un desmadre de desafinadera, pero que sonaba potente sólo el track. Voy a hacer como si estuviese en un restaurante y en lugar de pedirle al waiter que baje la música, decirle -¿Podría poner en MUTE a los manes de la canción y dejarme con el instrumental? Gracias. Escuchar en metal una letra con palabras tan latinas y aires costeros me deja una imagen así como de una maquinita peladora de naranjas en acción, pero pelando manzanas. Creo que la razón que hace especial a esta canción es el minuto 1:41 . Esa es la única parte que suena seria. Y me gusta. Sean como los pelaos de la canción que viene. Tómense una Pop, bien pop y pártanse de la risa haciéndose una versión estridente, pero por relajo, no se cojan las canciones serias en serio…

Don’t Call Me Baby

Pop: Madison Avenue – Don’t Call Me Baby

Esta es una canción popera del ambiente Euro de principios de 2000. Pegajosa y funky. Quien podría pensar que se mereciera la atención de un grupo Metal, algo debe tener en su hipnótico y desestresado rítmo.

Interesante letra para ser una canción de Antro. Mujer feminista tomando control de todo, actitud y haciendo fuerza seductora en una disco. Pero a los muchachos de Frankenbok en su cover les valío un carajo la moraleja y cogieron la cosa a relajo y quedó buena la vaina, sin gelatina como los de La Isla Bonita.

Metal: Frankenbok – Don’t Call Me Baby

Yo no veo gente…veo a Los Animaniacs versión gringa cantando aquí…mezclados con algo de Beastie Boys y un poquito de Aqua y sus Barbie Girls y algo de Ska. Parece que ellos se divierten más en ese pandemonium que yo escuchándolos. ¿Estoy viendo Saturday Night Live, verdad?.

 

Call me

Pop: Blondie – Call me

Richard girl, digo Richard Gere en su American Giggolo hizo de la peli un video, con Blondie de fondo por toda la cinta. Debbie Harry Suena melodiosa, azucarada y los sintetizadores ablandan el tema.

Mientras el dulce calor de la canción de Debbie nos dejó blanditos como la sopa ramen por su buena base Rock, la versión cover que viene trae dinamita…

Metal: In this Moment – Call Me

Estamos en la era del remake, de superheroes de antaño en versiones 2.0. Y en version 5.0 podemos poner este tema. Unos elevados B.P.M. Un repeat, repeat repeat. Y ya hasta se me olvidó el video de Sabrina Salerno, If you know what I mean. Hijo, sálgase de ese internet, que eso es del diablo. Si tienen You-Tube en autoplay, desconéctenlo que después suena la versión mala de La Isla Bonita y se nos baja el trip. Luego no digan que no se los dije.

Maniac

Pop: Michael Serbello – Maniac

Jennifer Beals, quien más. Yo no sé si este es el video oficial de la canción, pero de un momento en adelante me han puesto 3 minutos de nalgas, pezuñas, melenas y más nalgas, pezuñas, y melenas que giran como las balotas de la Lotería. Esta era la película favorita de cada puberto 80’ero, uno se pegaba al televisor sólo para esperar la escena del restaurante…si, si esa, hasta que la destronó Demi Moore y su Streaptease en canal 13, que nos tenía sin saber donde poner el ojo, y viene…

El tema es adictivo, ahora vamos a ver cómo suena esa adicción en otra dimensión…la del metal…

Metal: Biosystem55 – Maniac

Así es esta versión en Speed metal…como la original, en speed pop o algo así. Se montó bien el pelao en este cover, sólo que como en el metal no se baila la letra debió ser “And she’s running like she never run before” .Pero ‘ ta buena la vaina…

Larger Than Life

Pop: Back street boys – Largen than Life

El pop y el sci-Fi nunca se han llevado bien, a menos que veas la peli El quinto Elemento. El simio diske, esa canción está en panga, pero a mi me gusta, aunque con ella pueda hacer un pastel de fresa, me sobre para una malteada, y un helado de mora.

Pero eso no es lo importante, sino como les quedó al próximo grupo en este escenario del HeragTV’s got Talent…

Metal: Larger than life

La verdad que no era importante, el simio tenía razón…suena como a “31 Minutos”, o la banda que toca en los comerciales de Cheetos…next…

Aserejé

Las Ketchup – Aserejé

La canción del diablo, tan del diablo que se decía que la letra era un conjuro de santería y brujería para adorarlo. Vamos a recordar esta vaina…

Y si el Metal es del diablo, e inspiró a Las Ketchup, entónces el diablo también poseyó al grupo que viene…

Audiosmog – Aserejé

Audiosmog, otro grupo que toma un cover y busca likes. Ah…eso no existía en esa época.

Me suenan como a Los Beachboys a alta velocidad. Y el coro me recuerda a 4 borrachos felices cantando en un Karaoke. Para hacer más españolizado el tema, se dijeron. Hagamos una piscina con tomates. Así que viva la tomatina, gracias por ese invento, porque sino me quedo pensando que es el mismo video de Aserejé, pero sin Aserejé porque parece la copia exacta de su video, sino no le veía la gracia al video 😛 . Creo que estoy escribiendo la misma vaina dos veces, ya me pringó la brujería.

Hay remakes y covers, pero…

Desde siempre aquí en Panamá hemos tenido la “desdicha” de escuchar a cada reggaetonero haciéndole cover a cada canción famosa que aparece, desde Chichoman, Ness y los Sensacionales, Renato y para que no decirlo Japanesse. Para felicidad nuestra sí existe un Rockero que al contrario, vino a copiarse…y del típico de Dorindo, y ese rockero es el mismísimo Enrique Bunbury, y en la canción hay guitarras eléctricas así que algo es algo.

Hoy fue día de música y de una forma muy majadera, para que veamos que la música es más importante que los prejuicios, así que cojan juicio y portense bien, que eso al estado le cuesta. Si, al estado de embriaguez, Chao Gente!

3867 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
0

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top