3 artistas que crean ARTE para los sentidos con sólo agua, arena y sal

3 artistas que crean ARTE para los sentidos con sólo agua, arena y sal

Cualquiera de nosotros al ir a la playa ha dibujado sobre la arena, rayado vitrinas frías en invierno, también dibujado sobre ventanas de autos polvorientos, sólo para expresar algo. Pero por otra parte, esos mismos elementos básicos, simples y comunes como el agua, la arena y la sal pueden, en manos talentosas hacer de lo invisible ARTE. Veremos 3  representaciones artísticas cuyo concepto se basa en la expresión imaginativa de sus artistas, quienes con estos minerales dan vida, a través de la luz, del sonido o la música a sus obras.

Kseniya Simonova – Arena

arena-y-arte-01

Unas manos ágiles, elementos visuales con profundo significado y música vitalizan la puesta del arte de Kseniya Somonova, artista Ucraniana. Este arte es llamado “Animacion en arena”, donde el artista usando arena sobre un cristal iluminado crea figuras para representar una historia contada por medio de formas que se mueven en cambiantes escenas. Como detalle…Kseniya ganó el Ukraine’s got talent en 2009.

El arte de la animación en arena es practicado hace décadas, cuando Caroline Leaf, creó una película animada totalmente en arena llamada Peter and the Wolf (1968). Este arte añadió otra nueva disciplina al mundo de la animación que marcó a otros artistas como Ilana Yahab de Israel quien tiene años creando esta variante técnica, pero ejecutándola en vivo de quien Kseniya ha encontrado inspiración. de aquí nos vamos a las salinas y le extraeremos un mineral a la arena, la Sal…

DinoTomic – Sal

arena-y-arte-02

DinoTomic es un muchacho de Noruega, cuyos medios de expresión artistica son polífacéticos y experimentales, ya que trafica con todo media artístico que comprendan su creatividad y sus manos. Entre los tantos, la sal. Se ha llevado toda la sal del supermercado que ha podido para crear varias obras que ayudadas por la gravedad han hecho surgir de sus manos impresionantes ejecuciones artísticas.

Daenerys Targaryen – Retrato en sal

De los minerales simples nos vamos a todos los elementos, el quinto lo pone usted…

Nigel Stanford – Ciencia vs Música

arena-y-arte-03

Se amplió la banda de elementos de la naturaleza, esta vez a través de la cimática, que es una ciencia que se utiliza para visualizar el comportamiento de las frecuencias sonoras utilizando diferente partículas, líquidos, gases y fenómenos eléctricos. Nigel Stanford se apropió de diferentes experimentos acústicos de laboratorio para orquestar uno de los temas musicales de su álbum.

La idea se inspiro, dice Niegel, en un documental sobre la synestesia, donde se explica que existen personas que tienen una facultad, o desorden de tipo neuronal, que les hace imaginar colores donde perciben sonidos. Casualmente yo perdí esa capacidad hace tiempo, serio…que si XD, yo le atribuía colores a los números. El hecho es que él quería hacer algo parecido entre lo visual y lo sonoro y de ahí el video.

Un dato curioso de este tema, es que se grabaron todos las tomas separadamente y luego reunieron lo grabado creando una pieza improvisada intuida en edición, ya que no habían creado la estructura musical.

Mientras que las voces del viento se dibujen en ondas sobre las arenas del Sahara o en los polos las auroras boreales suspendan jeróglificos magnéticos sobre el firmamento, la música de la naturaleza estará ahí. Y HeragTV se pondrá a hacer estos artículos bien volados para nuestro público audiovisual. See Ya, pipul!

 

2681 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
0

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top