3 Deportistas Panameños que la están rompiendo a nivel mundial y ni nos enteramos.

3 Deportistas Panameños que la están rompiendo a nivel mundial y ni nos enteramos.

Los panameños somos una especie rara, pero para nada en extinción. Nos encanta llenarnos de ilusión y luego sufrir, pelear, patalear, no llegar a nada y estar al día siguiente chill esperando la próxima decepción. Y sí, estoy hablando del Fútbol. Un deporte en el que vamos creciendo de a poco, el problema es que las selecciones grandes no dejan de crecer. Así que la vaina siempre se nos pone difícil. Pero bueno, los pelaos lo intentan. Igual no estoy aquí para echarle tierra a nadie, al contrario, estoy aquí para hablarles de algunos deportistas que en vez de traerles lágrimas, podrían traerles sonrisas, alegrías, abrazos, besos que no se esperan, tocaditas, en fin, todas esas cosas divertidas y con buen feeling que una victoria nos puede regalar. Me refiero a deportistas que están en la elite. Manes que son de Panamá y ni nos enteramos porque pertenecen a disciplinas dónde somos históricamente buenos, pero ya se nos olvidó, o bueno ya se les olvidó a los periodistas, la gente encargada de difundir estas vainas. Así que vamos abran la puerta de su corazón y permítannos hablarles de nuestras estrellas del deporte.

2.1 Testigos

“Hola, ¿me regalan 5 minutos para hablarles de deportes dónde aún somos buenos?” Digan que sí, no sean malos.

Recordemos un par de disciplinas dónde el nombre “Panamá” mete miedo: el Beisbol, El Boxeo, El Basquetbol, La Hípica y El Atletismo. Deportes dónde dices “Panamá” y cualquier otro competidor aprieta el ojete porque  los panameños son buenos en esta vaina dude, así que juega vivo. Es especial la hípica donde el fuckin slogan de la escuela de jinetes es “Cuna de los Mejores Jinetes del Mundo”. Wuat Da fock?, hasta nos damos el lujo de poner esa vaina y viene gente de todos partes a estudiar jinetismo o como sea que se diga esa vaina acá. Pero bueno, ya ni le paramos bola a eso.

Affleck 2.1

Y Ben está triste porque ya no nos importa la hípica. Pobre Ben.

Afortunadamente existe Herag T.V. y El Gallinazo para recordarles que somos los que más mean en un par de deportes por allí. Y tenemos deportistas que dan la talla y asustan. Deportistas como…

3. Jezreel Corrales campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en las 130 libras.

Mención Honorífica: Anselmo “Chemito” Moreno.

Corrales-2.2

Kevin Hart.

Kevin H… digo, Jezreel Corrales  es la nueva sensación en uno de los deportes que más glorias nos ha traído, El Boxeo. Y voy a hablar de Jezreel porque a Chemito ya lo conocemos bien. El man es invisible, estilista y todo un festín para ver por su calidad técnica, aunque no pega un carajo, pero bueno no se puede tener todo en la vida. Y lo de el Nica… eso es caso clínico, la verdad no sabemos lo que le pasa a El Nica. El man nos cae bien, pero se le pasa la mano en pollo con sus locuras.

Corrales-2.3

Y con los puñetes que se deja meter. Pero, algún día alguien le va a explicar que tiene que taparse la fuckin cara.

Hoy día Jezreel es el man. Número 5 en el ranking mundial de las 130 libras para Ring Magazine, una de las páginas más influyentes del boxeo en todo el mundo. Y todo eso gracias a que El Kevin Hart panameño derrotó a uno de los campeones más longevos que tenía el boxeo, Takashi Uchiyama noqueandolo en tan solo 2 asaltos. Pero lo más impresionante así dizque SHIUSHAAAAA! de este logro es que Uchiyama tenía 6 años de ser campeón del mundo y a Jezreel nadie le veía ni la más mínima oportunidad de vencerlo. Y luego…

Corrales-2.4

Uchiyama en la lona porque FUCK YOU! Jezreel le pegó bien fuckin duro.

Esto puso a Jezreel en el mapa de inmediato. Sobretodo porque fue su victoria número 20 en 21 combates con 8 K.O. El número de K.O. parece no intimidar, pero luego nos vamos dando cuenta que sus últimos combates los ha acabado por la vía del Cloroformo y entonces decimos “Ou shit, el man está aprendiendo a pegar duro”. Si es que eso se aprende, la verdad no lo sé, pero me vale cebo. Para mí está aprendiendo y punto.

De la noche a la mañana Jezreel está en la boca de todos… Fuera de Panamá. En Panamá sólo con aquellos a quienes les gusta el Box.  Así que acá le dejamos una pequeña bio. Nació el 12 de julio de 1991, eso está coming soon así que vayan preparando su regalo que el man se lo merece. Es de San Miguelito (El mejor barrio del mundo y no me importa lo que digan), es zurdo y le gustan los gatos… mentira, eso no lo sabemos, pero a mí si me gustan los gatos y quería ponerlo pues.

Acá los dejamos con el video de la victoria y una narración toda sexy para las girlas.

Nuestro próximo participante es un poquito más conocido.

2. Alonso Edwards velocista panameño de Clase Mundial en los 100 y 200 metros.

Mención Honorífica: Arturo Deliser.

Edwards-2.5

Boom Bitches!

Edwards es un deportista Elite, y uno de los pocos que ha contado con suerte en Panamá porque al menos se le da cobertura. El tipo esta compitiendo de tú a tú con lo mejor que hay en el mundo, dejando a Panamá en alto cada vez que sale a la pista. Él no es Top 60, ni top 50 ni top un carajo así bien lejos de los primeros, este man está en el top top de los tops. Top 10.

Participante de Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y todo ese relajo con tan sólo 26 años. Alonso merece respeto.  En especial porque ha ganado durante dos años consecutivos la medalla de oro de los 200 metros planos en la Liga Diamante. ¿Y qué es la liga diamante? Pues la mero mero chimolera liga mundial de Atletismo, creada para reemplazar la liga de oro, la cuál fue diseñada para foguear a deportistas europeos. La liga diamante entonces fue diseñada para foguear a atletas de todo el mundo. Y Alonso se ha ganado los 200 metros planos en esa shit dos años seguidos. Vaya, vaya.

Edwards-2.6

Y allí está mi bandera, y eso me pone feliz pue.

Su tiempo más bajo en los 200 metros planos es de 19.81 segundos, distancia para la cual el record es de 19.19 impuesta por el Bárbaro de Usain Bolt, pero ese tipo no es de este planeta. Igual si comparamos no damos cuenta que Alonso anda rondando ese tiempo y metiéndole feeling a la vaina. Este año ganó la liga diamante con un tiempo de 20.03. Más lento que su mejor tiempo, o sea que el man da para más.

Entre sus muchos reconocimientos podemos contar también Oro en Juego Centroamericanos, Oro en Juegos Surdamericanos y así sucesivamente, Oro por todas partes. Alonso es de Oro y es nuestra carta más fuerte para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, a menos que salga un gallo tapao´. Ojalá salga otro gallo tapao´.

Y para finalizar:

1. Luis Saez. Top 10 entre los jinetes más ganadores de dinero en los Estados Unidos.

Mención Honorífica: Ricardo Santana Jr. 

2.6. Saez

Superman Style. Photo: Scott Redinger (Red Photo)

De Darien para el mundo. Luis Saez es parte de una familia de Hermanos que sale de Panamá a dejar el nombre de nuestra tierra en alto en uno de los deportes en el que más se nos respeta. Hay Panameños casi en todos los hipódromos de los Estados Unidos. También en Arabia Saudita, Francia, Alemania, Kuwait, Catar, Trinidad y Tobago y así me la puedo pasar mencionando países donde nuestros jinetes van y hacen suya las pistas.

2.7 Lodo

Y el lodo de las pistas, a nuestros jockeys les gusta el lodo.

Saenz nació en 1992. Tiene 24 años y más dinero y reconocimiento que lo que yo he conseguido en tres décadas de vivir. Lo cual me hace analizar las decisiones que he tomado en mi vida hasta el momento, pero eso es tema mío, hablemos de él mejor. Este señor ha ganado multiples carreras Grado 1 en los Estados Unidos. Las carreras Grado 1 son aquellas donde sólo participan los mejores caballos y los jinetes con los testículos más fuertes para afrontar el reto frente a millones de personas que los estarán viendo. Saez es uno de esos. Acá les dejo una listita de sus carreras Grado 1. 

Y ha estado en el top de jinetes mayores ganadores de Dinero y Carreras en los Estados Unidos desde 2013. Este año es el número 7 de los que más mean en el norte. Sus carreras ganadas suman 5,679,088 dólares, de lo cual a un jinete le toca el 10% comúnmente. Nada mal para el pelao. Este año también participó en las carreras de la triple corona y próximamente estará en el Breeders Cup Weekend, los dos días de carrera donde se junta todo el mundo a ver quien es el mejorcito en esta vaina.

2.8 Lodo

“Hola” Tiene motivos para sonreír este man.

Y así como Saez y Santana, también están José Lezcano, Cornelio Velásquez, Eddie Castro, Albin Jiménez y muchos otros haciendo de las suyas en el norte. Igual aquí en Panamá tenemos gente que ha estado en todos estos hipódromos y que ahora están en el Hipódromo Presidente Remón todos los fines de semana dando buen espectáculo. Jinetes como: Fernando Jara (Ganador de la Copa Mundial de Dubia 2007), Wigberto Ramos (Florida Derby 1993), Luis Arango (6 Clásicos Presidente de la República), entre otros. En fin, este deporte siempre saca gente que da la cara. Así como el Boxeo, El Beisbol, El Atletismo y el Basquet que viene subiendo de vuelta.

Al final lo único que quiero decir con este artículo es que en vez de  cargar toda nuestra ira y rabia incontralable con los pelaos de la selección de fútbol nada más, podemos descargarla con todos estos… no mentira, ja, es broma. Pero ya no le echemos todo el peso del deporte panameño a ellos. Ellos van de a poco, acá hay opciones y hay gente dejando el nombre del país en lo más alto. Y que ese refrán de “Nadie es profeta en su tierra” se vaya por un tubo, hagamos de ellos estrellas acá. A ver si se ponen en algo los patrocinadores, las cervecerías y todo eso, que acá están perdiendo billete que los gringos si están aprovechando.

Nos vemos en la próxima entrega. Saludos.

Simio-Bionico-Autor-banner

 

22112 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
0

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top