4 cervezas que puedes probar en Panamá y quizás no lo sabías

4 cervezas que puedes probar en Panamá y quizás no lo sabías

Hoy empezamos un nuevo segmento en HeragTV, “Las Aventuras de El Simio y Maruja”, esta vez con motivo de nuestra próxima cobertura del Panama Micro Brew Fest. La excusa perfecta para irnos a beber sin vergüenza alguna y exorcizar el fantasma de borracheras pasadas que no nos hemos pegado por estar trabajando arduamente para ustedes en esta página que tanto les divierte.

SM-AR-150-1

El lugar elegido para iniciar nuestras aventuras cerveceras fue Brew Stop. Un lugar muy acogedor, con buena música grunge de los 90s, mesitas bien naissssss con feeling de picnic, buen ambiente y más de 84 tipos diferentes de cervezas para probar…la mesera me cayó bien también. A Maruja le cayó bien el mesero. El punto es que nos pasamos la noche allí muy bien atendidos y listos para empezar este festival cervecero. Hago constar que Maruja es la que sabe de cervezas, así que ella diría cual birra El Simio debía probar. Y empezamos con esta:

4. Dead Guy Ale de Rogue.

SM-AR-150-2

yummmmmm.

Y Maruja dijo “esta, está bien para empezar”, y El Simio hizo caso como un corderito. Sin saber que la misma contenía un 6.5 % de alcohol. Pa´empezar a ponerse en wimba rápido. Como dice mi abuelo.

Hagamo un poco de historia y conversemos sobre la compañía de cervezas Rogue. Nacida en 1987 en Ashland, Oregon, pero haciendo su debut oficial en el mundo de las pintas en 1988. Siempre con la misión de ser una compañía grande con los principios de una compañía pequeña y crear las mejores Ales y Spirits del mundo. Hoy en día están por todas partes y para nuestra suerte también están en Panamá.

SM-AR-150-3

“yeiiiiiiii”

La Dead Guy es una de las cervezas insignia de esta compañía. Es una Maibock Alemana, descendiente directa de las Bock Alemanas. Un tipo de cerveza originaria de la ciudad de Einbeck. Son muy fuertes, primitivas y contienen un 14% de alcohol. Las Maibock son las primas yeyes, más lites, creadas para festivales y para que nadie se ande poniendo salsa muy rápido en las fiestas.

Contiene 9 ingredientes y es una Ale, osea una cerveza de fermentación alta. Se hace con levadura Pacman (naisss).

Para empezar estuvo bastante bien. El sabor es amargo y se queda en tu boca (ooooommmbeeee!). Tiene un olorcito bien cool y el color por más que digan que es miel y vaina, es algo así como tamarindo. Sabe un poquito a medicina, pero soy masoquista y siempre me ha gustado la medicina, en especial el Bromidin para el resfriado. Así que si esto es lo tuyo. Dale cuero.

Luego de degustarla y saborearla, me tocó algo…se supone que más lite.

3. Jockamo IPA de Abita.

SM-AR-150-4

Otra con ese colorcito tamarindo, pero un poco más oscura que la Dead Guy. En lo personal me gusto mucho más que la anterior. Por que soy medio pussy y esta tenía como olor a frutas lo que le dio un feeling a ensalada bien pipirisnais.

Abita es la compañía encargada de su producción. Una compañía con bases en Louisiana, lo que le da un feeling bien Big Band Dixieland style a estar probando esta birra.

SM-AR-150-5

En la imagen: feeling, puro feeling.

 Abita fue fundada en 1986 y esta ubicada en las montañas a 30 millas del norte de Nueva Orleans. En su primer año la compañía produjo 1,500 barriles de cerveza. A la gente le gusto tanto la webasón, que hoy en día producen cerca de 151,000 barriles de cerveza y 9,100 de root beer (cuyo nombre nunca me he aprendido en español).

La Jockamo es una Indian Pale Aleuna variedad de cerveza inglesa que se caracteriza por una Ale pálida y espumosa con una alta variedad de alcohol. 6.5%. En este punto ya empece a pensar que Maruja me quería ver borracho y tirado por el piso haciendo cualquier atorrancia.

Como les dije, esta cerveza me gusto más que la anterior y por fin pude entender que cerveza IPA, no tiene nada que ver con mi alma mater. Parece tonto, pero la verdad siempre lo relacione no se porqué.

Vamos a la siguiente, y con esta ya entramos en terreno pesado.

2. Rogue Farms Marionberry Braggot.

SM-AR-150-6

11.42% de alcohol. Tengo que empezar por allí porque ya en este punto no solo estaba hablando en jeringonza, creo que también hablé un poquito de elfo. Pero a Maruja le gustan esas cosas así que todo bien.

tumblr_ml98m0NgPt1s2wzn6o1_500

“y a mi que xux…”, ¡Ay madre! Legolas, cálmate.

La Marionberry Braggot contiene 17 ingredientes. Entre los cuales podemos mencionar a las moras (¡duhhh!) Del tipo Marionberry, la cual es un híbrido desarrollado en la Universidad de Oregon en asociación con el Departamento de agricultura de los Estados Unidos de América. O sea, es una cerveza con high tech y poncheras. así que acá estabamos probando puro high class beer.

Además contiene Algo de Miel, coleccionada de 7, 140, 289 abejas que pertenecen a las granjas personales de la compañía.

El sabor de la Marionberry es Dulce. Es un poco mas espesa que las anteriores y el alcohol, pese a que pega con todo, no se siente mucho. Algo así como el Seco…no mentira, el seco se siente brutal. Algo así como usar vaselina…shit esa referencia estuvo peor. Vamos mejor a la última de esta tanda de birras que hay en Panamá y quizás sea bueno que todo el mundo las conozca.

1. Vodoo Doughnut Maple Bacon Ale de Rogue.

SM-AR-150-7

“¿Dijiste…bacon?”

Oh sí, sweet, sweet, bacon. Desde el momento en que vi el nombre no me importo más nada. Ni el precio (hubiera sido cool que me importara un poquito), ni el color peptobismol de la botella, ni el man ese raro que agarra puerquitos en el aire. O sea nada, de nada. La pedimos directo y sin escala. Era justo y necesario probar esta cerveza de bacon, porque como dice mi abuelo: “Recuerda comer todo con moderación…excepto el bacon”.

SM-AR-150-8

Tiene un 5.6 % de alcohol, lo que estaba bien a estas alturas donde ya se me había olvidado mi nombre y estaba hablando algo entre monje tibetano y orco. Esta es otra cerveza de la compañía Rogue, la cual por lo que vemos es una de las líderes a nivel mundial en lo que a cervezas artesanales se refiere.

Contiene 13 ingredientes entre los cuales el más importante es obviamente el Bacon ahumado de Applewood. La verdad no importa un demonio de donde sea, es bacon y con eso me basta. No es que cuando llega la cerveza huela a bacon focopmente fuerte, para nada. Pero si tiene un olor suave a bacon y el sabor también. Esto la hace la mejor cerveza en la historia…según El Simio, borracho un lunes por la noche. Así que no hay que tomarlo muy en serio.

SM-AR-150-9

Foto Random de Borrachos feat. Mr. Burns en Lego.

Se dejó de producir durante un tiempo, pero esta de vuelta en el mercado y la pueden probar en Brew Stop.

Y con esto terminamos nuestra primera ronda de cervezas que puedes probar en Panamá y probablemente no lo sabías, ya ni sé como era el título. Demonios, esto tiene que parar. Bueno no por ahora, primero recuerden que hay que ir al Panama Micro Brew Fest el 27 y 28 de febrero. Dentro de poco estaremos regalando boletos pa la people de HeragTV. Saludos.

Y en otro artículo una entrevista cervecera:  “Maruja en la casa bruja (cerveza artesanal)”

 Simio-Bionico-Autor-banner

Recuerda seguirnos en Instagram y Twitter @heragtv por allá también somos cheveres. 

5448 Visitas 2 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook162

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top