4 cosas que ni tú ni Sheldon saben de la Guerra Fría (Geeks, aliados,Espías y Películas)

4 cosas que ni tú ni Sheldon saben de la Guerra Fría (Geeks, aliados,Espías y Películas)

sheldon

“Excuse me?“

La Guerra Fría fue un conflicto econo-socio-político-militar (ta’ pritty la palabra tan larga, ah?) que fue aumentando después de la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental-Capitalista, liderado por los Estados Unidos, y el bloque Oriental-Comunista, liderado por la ya extinta Unión Soviética (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Todos los ciudadanos del mundo, incluso tu papá y tu mamá, tenían un constante culillo de que se desatase la tercera guerra mundial por culpa de esta llamada guerra invisible, de espías, conspiraciones y propaganda bélica. Esta semana les traigo 4 datos interesantes y bien brujos, que nadie conoce de esa guerra, bueno, sí este man…que no sale de su biblioteca y no tiene vida social; él si lo sabía desde hace rato…

geekornerd“Hey sabías que…” “Oye pelao’, ¡ya cállate *#%$!”

4. Había gente súper Geek escuchando señales de radio intentando decodificar mensajes entre espías:

185f7gok4io4wjpg

Las estaciones de números, o mejor conocidas como ‘Number Stations’, son (sí, todavía existen) estaciones de radio de onda corta que emiten señales, o mejor dicho, mensajes codificados que cualquier bruto no entiende. En su mayoría extrañas sucesiones de números y letras que han logrado mantener atentos a miles de radioaficionados y conspiranóicos, que pasan horas y horas intentando tener la suerte de escuchar al momento que se emite un mensaje. Eso me recuerda a los Geeks del SETI. Déjen eso y salgan por ahí a buscar una fokin novia…

super-computer-nerd

 A éste como que le sudan las manos cuando ve a una mujer, ¿no?

3. Hubieron los espías más “jat” jamás imaginados (o sea brother):

the-cambridge-5

Que rabia, están bien feos todos…

Tener un espía que entregue información sobre su país a los enemigos es difícil, pero tener a 5, es casi imposible. Esta es una de las tácticas de espionaje más pritty que ha existido, los doble agentes. Los cinco de Cambridge o el Círculo de Cambridge prácticamente consistió en infiltrar agentes que trabajaban para la Unión Soviética en la sociedad británica. Estos agentes británicos trabajaban para la NKVD (predecesora de la KGB), se infiltraron en los servicios de inteligencia del Reino Unido y pasaron información al bloque comunista a cambio de botellas de vodka y mujeres… En verdad no pidieron guaro ni guiales, pero si mantuvieron a Iósif Stalin y a Nikita Jrushchov al tanto de lo que ocurría en el Reino Unido.El grupo estaba compuesto por: Donald Maclean, Guy Burgess, Anthony Blunt y Kim Philby (el más conocido); el quinto miembro nunca fue revelado pero se cree que fue John Cairncross.

putin-vodka-meme

“Señor, es hora de su botella de vodka”

2. Cuántos países estaban realmente involucrados y cómo sería el mapamundi hoy en día:

Guerra_Fria_1980

Los de rojo son los que apoyaban el bloque soviético y los de azul, los que apoyaban al bloque occidental.

El bloque oriental estaba conformado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y contaba con el apoyo de países como Cuba y China. Actualmente, todos los territorios reconocidos como estados soberanos cuentan con una vida independiente, a excepción de una parte de Ucrania que quiere unirse de nuevo a Rusia, ¿quién los entiende?

¿Sabías que la superficie de la URSS en km2 era de 22.402,200? ¡Es decir, 296.65 veces más grande que Panamá! Esta ENORME (that’s what she said) superficie estaba divida en 19 territorios o repúblicas, dentro de las cuales hoy en día, sólo 15 son reconocidas como estados soberanos, todos menos Chiriquí… Ba-dum-tss!

yakov

 “¡Nos unimos de vuelta a Rusia, más vodka y mujeres pa’ nosotros!“

 

1. Las películas de ficción que querían que todos se sacaran la madre:

War Games:

wargamesposter

War Games es una película que narra la historia de David Lightman, un pelao hacker que logra tener acceso a una supercomputadora del gobierno de los Estados Unidos, pensando que hackeó a una compañía que hacía juego de computadoras. Esto causa que el ejército crea que van a ser atacados por misiles nucleares soviéticos y casi se arma una Tercera Guerra Mundial. Fue protagonizada por Matthew Broderick , Ally Sheedy y Dabney Coleman y dirigida por John Badham.

Fail Safe:

fail-safe

Fail Safe trata sobre un error informático que lleva a la fuerza aérea estadounidenses  a mandar aviones bombarderos a acabar con Moscú. Cuando el presidente gringo se da cuenta que es un error, llama a los soviéticos para convencerlos de que no contraataquen, pero ya es muy tarde para los bombarderos y ya no les voy a contar más nada porque la película está muy pritty así que véanla que les va a gustar. Sólo les voy a decir que fue dirigida por Sidney Lumet (excelente) y protagonizada por Henry Fonda.

 Dr. Strangelove:

Dr.-StrangeloveBlack

Dirigida por el maestro Stanley Kubrick y protagonizada por Peter Sellers, George C. Scott y James Earl Jones, entre otros; Dr. Strangelove nos narra una tragicomedia en donde un general loco ordena un ataque aéreo nuclear sorpresa sobre la URSS y como su asistente intenta que esto no ocurra. Es una película muy loca pero cool, así que véanla.

The Day After:

600full-the-day-after-poster

Si en lo primero que pensaste fue en el concierto de electrónica que se hace acá en Panamá, sal de aquí, por favor…No, mentira, puedes quedarte leyendo siempre y cuando adoptes el nuevo uso de la palabra para referirte a la película. Esta película fue dirigida por Nicholas Meyer, quien trabajó en 3 pelis de Star Trek (¡qué cool!), y protagonizada por Jason Robards y Steve Guttenberg. La película trata sobre varios djs de electrónica que… voy a admitir que fui a las dos day after que han realizado, jajaja. La película trata sobre una guerra entre los países de la OTAN y los que firmaron el Pacto de Varsovia, que luego se convierte en un ataque nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Es un poquitín lenta pero está interesante, véanla.

Bueno queridos lectores, con éste artículo termino la semana acá en HeragTV y me puedo ir a descansar. Recuerden que cada semana les traigo (sí, está bien dicho) un artículo más pritty que la semana anterior así que estén pendientes para el próximo jueves. Por ahí nos vemos pelaos, ¡chau!

Síguenos en twitter @heragtv para enterarte de artículos tan pritty como éste.

 

Maruja-letras

5096 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
34

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top