4 Películas que todo músico debería ver II Parte.

4 Películas que todo músico debería ver II Parte.

La música y el cine se llevan del carajo. Poniéndolo en perspectiva serían dos pacieros de arranque, de esos que no paran de llamarse para contarse cualquier webasón o mamarrachada. Aunque al final también terminarían llorando como dos magdalenas (pa’ no decirles pussies) desahogando sus penas y desamores.

SM-AR-137-1

“Y luego dijo, Te quiero…Pero solo como amigo”.

Al final todo es arte y el arte es así, pusilánime…y entretenido. Es por eso que hoy traigo la segunda parte de un artículo que me parece justo y necesario para aquellos que dedican su vida a estos menesteres (como cho). 4 Películas que todo músico que se respete debería ver y prestarles toda la atención del mundo (en horas no laborables, no patrocino a los vagos).

Son películas de colección la gran mayoría. Y empezamos con una obra de arte.

4. El Violín Rojo (1998).

SM-AR-137-2

Es la historia de un violín rojo…duhh! Que maldice la vida de todo el que lo usa. Y allí es donde todo se pone interesante.

Es 1681 y Nicola Bussotti, un artesano cuya especialidad son los instrumentos de cuerda, crea el instrumento perfecto. Un violín. Tan especial y sin fallos que decide guardarlo para su hijo aún no nacido.  Lastimosamente su esposa tiene complicaciones en el parto y tanto ella como el niño mueren. Nicola Guarda el instrumento y lo barniza de rojo. A la vez que decide que esta será su última creación.

Antes de morir Anna, la esposa de Nicola fue a que le leyeran las cartas. Y curiosamente las cartas que salen determinan no solo el futuro Anna, sino también todo por lo que atravesará el violín a partir de ese momento.

Acto seguido la película nos lleva en un viaje de más de 300 años y 5 países. Y en todos, el condenado bicho ese pintado de rojo siempre encuentra la manera de arruinar la vida de quien lo posea. Desde un pequeño Huérfano en Vienna hasta un seductor don Juan Inglés. Todos caerán y el violín se limpiara la entrepierna con sus vidas.

Oh sí, Samuel L. “Madafoka el mejor” Jackson esta en la película. Y eso debe ser razón suficiente para verla.

3. Farinelli (1994).

SM-AR-137-3

Carlo Broschi a.k.a Farinelli a.k.a. El hombre sin huevos, cuenta la historia de quien fuera considerado el mejor castrato de la historia.

¿Y qué es un castrato? preguntarán ustedes, mis inocentes criaturas de la creación. Poniéndolo en cristiano común y silvestre, un castrato es un hombre que fue capado aún siendo niño con el fin de que su voz no se desarrollara y pudiese permanecer fina y cristalina forever and ever.

Y aunque esta práctica fue prohibida desde el 1870, cuentan las leyendas urbanas que algunos artistas modernos han recurrido a tratamientos hormonales para obtener los mismos resultados.

SM-AR-137-4

Nos dijeron que el puma fue el de la vaina.

¿Y porqué hay que ver esta película? Porque es un manjar musical. Llena de virtuosismo y elegancia (cuando no estoy borracho hablo bonito…pregunten a Maruja). Las piezas que fueron compuestas para Farinelli eran tan complicadas, que para la película sus partes tuvieron que hacerlas un hombre y una mujer. Sino iba a sonar como una cumbia cualquiera.

Otro de los puntos fuertes de la película es lo bien que logra transmitir el sufrimiento de los Castratos. Cantantes muy exitosos en su época, pero que sencillamente no podían desarrollar una vida social normal. A fin de cuentas…estaban capados maldita sea que dolor.

Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película extranjera en 1995, esta película es una producción Belga, Francesa e Italiana. Así que asegúrense de conseguirla con subtítulos, porque sino que belguero (Badum Tssss!)

2. August Rush (2007)

SM-AR-137-5

Y así de la nada llegamos al departamente de las películas esas Bien Cutess que uno no quiere ir a ver porque se siente muy hombre, pero luego ya por muy pelo en el pecho que tengas salen del cine con los helados aguaditos…o sea me han dicho pues, no es que me haya pasado ni nada de eso.

SM-AR-137-6

“pssssssss.”

Evan Taylor es un niño de 11 años que vive en un orfanato y que según él, es capaz de sentir la música en cualquier parte y en cualquier momento. Talento que lo llevará a reencontrarse con sus padres, ya que ellos sentirán su música e irán hacía él. O sea era un candidato perfecto para bullying, y vaya que se le ganaba.

Luego de salir del orfanato porque se le da la regalada gana, Evan encuentra en las calles su primera escuela musical. Es aquí, en las calles de Nueva York donde la gente empieza a notar el prodigio que se asoma. Uno de sus “tutores” musicales le cambia el nombre a August Rush y pues…vean la película que luego me emocionó y llor…digo me levanto y me doy golpes de pecho como todo un macho de monte.

Y después de ponerles el trailer con la peor calidad de video posible que pude encontrar (estaba en español, lo hice por ustedes, lo juro) les cuento que el 2007 fue hace 7 años y Freddi Highmore ya preña. Tomen…pa´ que se sigan sintiendo jóvenes.

1. Sid and Nancy(1986)

SM-AR-137-7

Después de ver misterio, cosas cutes, elegancia, donaire y todas esas mamadas, hace falta un poco de Rock and Roll y destrucción. Un poco de rabia y descontrol total. Sid y Nancy lo tienen, y por montones.

Antes de ver esta película hay que darse una vuelta por el parque de diversiones, hacer un picnic, comer algodón de azúcar, escuchar pajaritos cantando y leer poesía, porque sino corremos el peligro de destruir a cualquier mortal que se cruce en nuestro camino.

Sid Vicios  es un ícono del rock. Pero no necesariamente por su talento musical. Es más bien su personalidad lo que lo convirtió en una pieza importante del movimiento Punk Rock inglés de los años 70´s. Aún hoy podemos ver graffitis dedicados a la figura de este personaje, incluso grupos como Green Day le han rendido homenaje en sus videos musicales. “Jesus of Suburbia” es un claro ejemplo de esto. 

Por eso me parece importante que después de todo lo lindo y lo bueno de la música y el cine, hay que equilibrar y lanzarse al lado oscuro con esta película que narra la historia de la relación que mantuvo Sid con Nancy Spungen. Una groupie  norteamericana que seguía a la banda Sex Pistols, banda a la cual pertenecía Sid.

Es una relación tormentosa, fundada en las drogas y el alcohol. Nancy se llega a convertir incluso en la manager de Sid, cuando este decide dejar a la banda y empezar su carrera como solista. Al final **spoiler alert** ,que la verdad ni es tan spoiler porque el que va a Wikipedia se entera de lo que paso, todo acaba con Sid matando a Nancy (bajo circunstancias bien raras) y luego el muriendo por una sobredosis.

El trailer hecha chispas, así que cuidado.

Se me olvido mencionar que Gary Oldman es el actor principal. Eso añade un bono a este asunto. Y como hoy me quiero despedir de manera diferente, acá los dejo con Sid haciendo de las suyas. Todo un personaje este tipo coño.

Si te perdiste la primera parte de este artículo aquí esta: 7 películas que todo músico debe que ver antes de morir

Síguenos en twitter @heragtv te prometemos no bombardearte con estupideces…o.k. me dicen en redacción que no puedo prometer eso, pero síguenos.

simio-bionico-side-bar-banner

5774 Visitas 2 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
82

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top