4 razones por las cuáles nuestros nietos serán más inteligentes que nosotros (Efecto Flynn)

4 razones por las cuáles nuestros nietos serán más inteligentes que nosotros (Efecto Flynn)

SM-127-AR-2

¿Alguna vez te ha pasado que llega tu primo pequeño a visitarte y quieres tomarte una foto con él o ella y apenas sacas tu celular te lo quita, busca Instagram y cuando menos te lo esperas, no sólo se ha tomado un ‘selfie’ contigo, sino que también le ha puesto filtros y ‘hashtags’ a la foto? Súper hipster…

SM-127-AR-1“Ése es mi hijo”

Bueno, todo esto tiene una explicación lógica (ufff!), por lo que me puse a buscar el por qué del fenómeno (para no sentirme tonta) en la página web a la que le agradecen todas las tareas a partir del año 2000… El rincón del vago… Nahh! mentira, Wikipedia.

No dormí por 2 semanas (BS) y aquí les traigo el resultado de esa búsqueda: El Efecto Flynn.

james flynn iq scores

“How you doing?”

Pese a lo que la sociedad piense que cada vez nos ponemos peor, según el Efecto Flynn, ocurre todo lo contrario. Básicamente cada generación obtiene puntuaciones más altas de cociente intelectual que la generación anterior en pruebas de inteligencia. ¿Captaron? ¿No? En otras palabras, nuestros nietos tendrán un cociente intelectual mayor que el nuestro, ehem, los pelaos serán más inteligentes.

Este efecto fue llamado así por Richard Hernstein y Charles Murray en honor al investigador político neozelandés James Flynn y a continuación les presento las 4 razones por las cuáles se cree que esto sucede:

 4. Mejor nutrición

SM-127-AR-4

En la imagen: El dientes de leche.

Los siglos XIX y XX son conocidos por sus guerras, pero también por sus hambrunas, entre ellas la más famosa: la hambruna en Irlanda. Sin embargo, en los últimos 50 años se ha estudiado el efecto de ciertas vitaminas y nutrientes en nuestro cuerpo, por lo que hoy en día sabemos que no está demás comer de todo un poco. Hecho que también nos ayuda a prevenir dichas hambrunas.

Tanta investigación y tanto tiempo libre al final llevó a que estemos al tanto de todo lo que comen los pequeños de la casa. Hay pirámides de alimentación, hexágonos de la alimentación y posiblemente algún polígono de la alimentación (o a lo mejor me lo inventé), el punto es que los niños están protegidos por donde se les vea y la moda actualmente es ser lo más sano posible.

Nota de redacción: En Herag Tv pensamos que comer sano es solo una manera más lenta de morir, pero si les gusta…

SM-127-AR-5

Bien por ustedes en español de la Tumba Muerto.

 3. Familias pequeñas

SM-127-AR-6

¡awwwwwww!

Eso de “vayan  y multiplíquense sobre la tierra” era de antes, muy de antes. Como de la época de mi bisabuela. Hoy, siglo XXI, con 7 billones de personas viviendo en el planeta, no necesitamos multiplicarnos como conejitos, por lo que con uno o dos hijos es suficiente.

Y tampoco hay excusa para descuidar la alimentación, educación y en general el cuidado de los hijos. Es por eso que nuestra descendencia tiene mayores oportunidades de lidiar con el mundo. Están mejor atendidos y bueno también por eso en parte son más malcriados los condenados y qué bueno por ellos que pueden serlo, a mi me daban rejo…y dolía.

Obviamente hay excepciones a la regla, pero en comparación con mi bisabuela que tuvo que cuidar a 18 chiquillos y mi madre que sólo tiene que lidiar con dos pelaos… creo que mi madre la tiene más fácil.

SM-127-AR-7

“¿Tú crees?”

 2. Mejor educación

SM-127-AR-8

En la imagen: una falacia.

A medida que han pasado los años le han agregado más páginas a los libros de ciencia e historia, por lo que hoy en día se acostumbra a que los chicos en edad escolar estén al tanto de todos los descubrimientos que han ocurrido desde siglos a.C. hasta hace una hora que terminé de escribir el artículo, exactamente las 3:52 am.

Se busca que los chicos tengan conocimiento de absolutamente TODO y que las condiciones sean las mejores, por lo que ahora estudian con iPads y pantallas inteligentes en las escuelas, los profesores universitarios tienen hasta 3 doctorados y nadie es feliz con sus hijos hasta que se gradúen de por lo menos dos maestrías.

¿Qué les puedo decir? Antes se usaban ábacos (los otros dos miembros de Herag Tv… ehem, viejos) y ahora usamos… bueno, hacemos trampa con la calculadora del celular.

 1. Ambiente

SM-127-AR-9

Foto genérica que marea.

El ambiente en el que nos desarrollamos actualmente, es un ambiente complejo pero a la vez rico en estímulos. Estímulos en su mayoría visuales (televisores, cuadros en las paredes, pantallas, vallas publicitarias, etc.), que al ser nosotros expuestos a ellos, enriquecemos nuestra capacidad de análisis visual. Así que ya saben, no le quiten los ojos a la pantalla del celular, digo, a menos que estén manejando, no sean tontos.

SM-127-AR-10

Bueno, después de haber leído este artículo espero que coman más sano de lo que ya comían, miren mucha televisión y salgan a ver qué maestría pueden hacer para que sus viejos dejen de fastidiarlos (voy corriendo por la mía).

Soy Maruja y publico artículos como éste, recién salido del horno, todos los jueves. ¡Nos vemos la próxima semana!

 

Síguenos en twitter @heragtv para que te enteres de más artículos interesantes como éste.

Maruja-letras

 

 

 

4380 Visitas 2 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook109

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top