6 artistas extranjeros que vinieron a Panamá a hacer sus videos musicales.

6 artistas extranjeros que vinieron a Panamá a hacer sus videos musicales.

Nosotros como panameños hacemos nuestros propios videos musicales aquí y nos parece normal. ¿Pero qué pasa cuando los artistas de afuera llegan a nuestro país y graban los suyos? Eso nos llena de orgullo, se nos llenan de alegría los ojos, y no cabemos en el pellejo. Por esas cosas plañideras de ser fanáticos de nuestro país les mostramos en este artículo una lista de canciones con las cuales productores y artistas extranjeros hicieron de Panamá el telón de sus videos, ayudándonos así a promover el turismo y hacernos sentir más panameños. Les presentaremos los más destacados y les echaremos o sus flores o su tanda de palos, depende, si  están bien hechos o…mejor curioseen la vaina…

Menudo – Yo quiero Bailar Reggae, 1993

Por esos años ya la popularidad de Menudo venía en picada. Tanto así que sólo en Perú sobrevivía la menudomanía. A Panamá lo escogieron como su segunda casa, llegaban parqueaban, paseaban y eso tenía a las yeyesitas empezando a tirarles los perros en serio a estos chiquillos. En tanto turisteaban, inventaron irse a las costas de Colón para hacer esta canción disfrazando nuestra provincia para que se pareciese Jamaica. ¿Cómo lograron semejante reto con tan bajo presupuesto? Simple, usando 20 yardas de tela en color amarillo, rojo y verde de “Los Atrevidos” y algunos suéteres galápago comprados en El Machetazo de La Central y caso resuelto.  ¿Y la embajada de Jamaica? Agradeciéndo todo el turismo de cortesía que le hicieron a su país a costa del nuestro. En el siguiente video regresan con otra video-menusada…

Menudo – Búscame, 1993

El tema es un cover de un grupo llamando Ross. (VIDEO aquí) Siendo el de Menudo un video latino en donde aparecen dibujos animados a nosotros lo que más nos interesa es ver a Panamá en él. Este video tenía al Fanclub panameño explicándole a las chicas que ellos hicieron el video en Panamá y que esa era la torre de Panamá la vieja, etc, etc, pero nunca sale la torre completa. La verdad estos chiquillos se arriesgaron buco grabándolo ahí, porque ponerse a brincar y saltar dentro de la torre pudo haber hecho que algún bloque con una antigüedad de cinco siglos les cayera en la cabeza. En este video, como en el de arriba tampoco le hacen buena exposición turística a nuestro país. De acá nos movemos a lugares más panameños…incluyendo su gente, con esta banda de yeyesitos mexicanos…

Eran como los Jamiroquai latinos. Llegaron con su Afroman y se volaron para el casco viejo, en esos tiempos en que podían encontrarse un afroman en cada esquina, porque aún no estaba de moda cocobolearse la cabeza como hoy día. Grabaron bucos pelaitos revoltosos de San Felipe. Después se dijeron: ¿Dónde encontramos más afromanes por ahí? Y les dijeron: -Váyanse a las Tablas, en Punta Fogón encontrarán más gente ñampi y volada como les gusta. ¿Cómo así…? Para ese año los afromanes se pintaban el pelo de colores y así todo un bonche de Panameños le hicimos un mega-casting gratuito a Plastilina Mosh en tiempo de carnavales. ¿Y el turismo positivo? Algo es algo…mejor no digo mucho porque se me sube el afroman turístico pidiendo explicaciones. En el próximo video hay otro artista y genio que no andaba en tiempos de afromanes, aunque su afro fue el más famoso que haya existido en la música de América Latina, y aquí su video…

Gustavo Cerati – Paseo Inmoral, 2000

Con el tiempo uno llega a pensar que Gustavo Cerati ha sido el único argentino que ha tripeado de buena gracia nuestro país. Él es otro que estuvo un tiempo parqueando como uno más en nuestro suelo. En la ocasión de su gira “Bocanada” aprovechó y grabó todo el video de la canción aquí con algunos pedazos de El Salvador. El video está así de gastado porque al productor se le ocurrió filmarlo con cámaras de 16mm y hasta usó infrarrojos para la psicodelia del final. Se reconocen en el video los pasillos del Hotel Continental, un buen par de vueltas en un taxi negro de turismo (que ya no existen) por el Casco Antiguo recogiendo a Justin Pasek . Beto -como se llama el personaje que hace Cerati en el video- acompañado de un pelopelero de paisas en el Josephine, ahora Elite. Y se salvó Panamá en el video porque salieron las playas de San Blas. Así es…hay que poner cosas bonitas de mi país y Cerati si cumplió su cuota turística. De aquí salimos y subimos a coger aire y muchísimo en el próximo video…

BNK – Perdóname, 2008

Boni y Kelly son dos muchachos cubanos que lograron su fama en cualquier lugar cantando baladas pop, menos Panamá. Imaginamos que ustedes ni saben quienes son, por eso la descripción. A quien sí conocemos es a la carismática Carolina Dementiev, que para esos entonces era Miss Panamá 2008. El video esta hecho con lo más top de los efectos especiales del momento. Con ellos los protagonistas expresaron visualmente las emociones de la letra a través de unos poderes Jedi y unos fenómenos como salidos de Matrix. Al parecer a estos pelaos les gustan esa vainas para-anormales. Hasta nos enseñan un método de construcción lateral de edificios que ni el Suntracs conoce. El Panamá de ese entonces era el de los inicios del boom inmobiliario, y aunque el edificio del tornillo por ahí ni aparece, ya lo estaban empezando a construir desde el año anterior. Bueno, son datitos pa’ que sepan. Después de este video que ocurre en la azotea de un edificio panameño nos vamos abajo..a las patas de otros…

Olga Tañón – Sola, 2012

Olguita es una Milf que se ha mantenido la defensa de toda mujer despechada con sus temas desde la década de los 90’s. Como sabemos entrando el milenio se le veía dando muchos conciertos aquí, y lo último que ha salido de todo ese contacto panameño es este video. Los productores del video de Olga se metieron en el “trending” de grabar en barrios humildes, porque eso añade una imagen más campechana a los artistas.

Todo bonito en el video, pero nadie le dijo a Olga que le podía salir un hongo por meter los pies hasta los tobillos en las aguas de la bahía. Algo que “embellece” la natural fotografía en este video es el alto protagonismo de lindos flamencos panameños, llámense “cuacos” apareciendo en gran parte de los fondos del video, pero a nuestros hermosos gallinazos no le hicieron casting. En el último video que viene, llega a defender los colores el hijo de un señor que en sus tiempos vivía en Panamá (pregúntenle a sus abuelos quién era ese señor), este es el muchacho…

Enrique Iglesias – Duele el corazón, 2016

Sarigua, sarigua eres como una enorme india color pasión y haces de Panamá un lugar fenomenal, por eso no te olvidan a la hora de tu encanto explotar. Como hicieron con este video que se grabó hace un par de semanas en toda la extensión de su desierto. Además de proyectar también las copiosas estructuras edificada de la ciudad de Panamá. Mientras nos aparecían noticias y primicias de la producción ¡PUM! en menos de dos semanas ya estaba en el aire el video de Enrique, siendo visto por todo el planeta, haciéndonos recobrar la alegría turística a pesar de tanto dilema negativo con eso de los Panamá Papers.

Mi única objeción es volver ver a Andrés Morales haciendo de capo como en aquella serie llena de caras estresadas de Telemetro, mientras que los arrepinchosos helicópteros haciendo piruetas y demencias me hicieron decir ¡Uoee! Pero se me asustó la oreja al escuchar el canto estresado de Wisin.

videos-panama-01-2

Nos pusimos curiosos con Google Earth y vimos que las escenas nocturnas se tomaron en el helipuerto del World trade Center de Marbella.

 Con este video ya tenemos un alivio de tanto bulling noticioso con que se tiene estropeada nuestra imagen. Este es el Panamá pritty que tenemos, edificios y más edificios producto del esfuerzo financiero, el espíritu trabajador del panameño, su fuerte identidad, y amor patrio, y bla, bla, bla. Escribo esto porque nos leen extranjeros y hay que darle bombo al país, tu ves. Además el pela’o Quique fue tan consciente en esto del turismo que en su twitter ponía “#visitpanama”, porque la autoridad del turismo le ayudó millón apoyándole y más no lo podía agradecer.

Así terminamos nuestra lista de videos musicales apanameñados. Si te gustó la vaina y quieren sentir más espíritu patrio por acá abajo te tenemos el enlace a un artículo donde te enterarás de todas las películas del extranjero en las que se filmó y sale Panamá…chévere. Mmm, estoy muy pana.

LAS 14 PELÍCULAS DONDE SALE PANAMÁ QUE TU NO CONOCÍAS

17853 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
108

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top