5 Canciones que te sabes pero no lo admites (Guilty Pleasures)

5 Canciones que te sabes pero no lo admites (Guilty Pleasures)

Soy culpable de muchas cosas, pero no pienso hablar de eso aquí ya que aún no admito ni la mitad de ellas, por lo que no quiero auto-echarme al agua. Eso sería fatal y divertido para mi hermana y no pretendo darle ese gusto. Hoy no.

SM-AR-93-1

“Al cabo que ni me importas”.

Sin embargo hay cosas que pasado el tiempo me atrevo a admitir. Principalmente porque ya alcance la etapa “full sinvergüenza”. Esa etapa donde muy poco importa el qué dirán de los demás y hacer el ridículo es mi pan de cada día (voy a ser un viejo sin pudor).

Por eso hoy me dí a la tarea de enumerar esas 5 canciones que me sabía, las bailaba y las coreaba…donde nadie me vía. Así como la canción esa de Alejandro Sanz, cuyo significado aún esta en veremos:

SM-AR-93-2

“Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser.”…¡wou! ¿Cómo fue?

Y entre esas canciones que eran un “guilty pleasure” empiezo con esta:

5. “El Africano” a.k.a “Mami que será lo que quiero el negro” de Wilfrido Vargas (1984)

GK-AR-2-06

“Tu sabes lo que quiero”…¡ay madre!

“El Africano” es una canción original de Calixto Ochoa, un cantante y compositor colombiano de vallenato. Y luego Wilfrido Vargas no quiso perder la oportunidad de que América Latina se preguntara que es lo que quería el negro (él…sabemos que él) y ¡BOOM! hizo de la misma un hit internacional.

El ritmo de la canción es pegajoso y la cosa se pone sabrosa cuando uno empieza a dejarse llevar por el merengón del gran Wilfrido y Eddie Herrera con exceso de moco de mono en el cabello. Así que ¿Cuál es el problema con esta canción?…El problema es que todo el mundo canta el coro…a todo pulmón. Y si no eres mujer…¡ay!

Para quitarnos un peso de encima la culpa se la echamos totalmente a Wilfrido. Ya que uno de sus cantantes es quien canta el coro. Así que psicológicamente uno se atreve pues…¿y qué?

Sin embargo en la versión original de Calixto Ochoa, este coro lo hacen las mujeres. Como siempre ha debido ser.

Pero bueno, con un par de tragos encima y en bombas uno se atreve a cantar cualquier cosa y siempre lo hago.

Así como he visto caer a más de uno en las redes de…

4. “Barbie Girl” de Aqua (1997)

SM-AR-93-4

Los 90´s en 5 cuadros…el sexto ni lo entiendo.

Esta es otra de esas canciones donde lo que cantábamos: “Yibirish, yibirish, bla, bla, yada, yada, I´m Barbie Girl, in my Barbie Woooooooorld”. El coro era lo importante. Lo triste es que no había sarao, quinceaños o fiesta familiar que te perdonara. La ponían y caías redondito, cual saco de maíz podrido.

Aqua es un grupo noruego conformado por Lwerlar  Alejrl y Roejalra ARool (mi teclado no sabe hacer un par de símbolos que están en el nombre, así que me vale). Y así como entraron en la escena musical mundial, sin que nadie se lo esperara, así mismo se fueron, sin que nadie se lo esperara…con 8 millones de copias vendidas y una canción chicle que te persigue hasta cuando duermes. No hay manera de sacártela de la cabeza.

Lwerlar  Alejrl o como sea que se llame no se veía nada mal. ¡VIVA NORUEGA!

3. “Antes muerta que sencilla” de María Isabel (2004)

SM-AR-93-5

Pubertad…¿Wat DA fok?…no estaba ni tán difícil mira.

Esta es personal ya que en 2004 en plena universidad apareció este relajo y me tocó escuchar a más de una compañera decir: “Ja, Ja, Ja, mira que niña tan graciosa con esa cancioncita tan estúpida. Yo JAMÁS, escuchame,  JAMÁS, cantaré esta estupidez.” Y ya luego lo hacían…y yo también (tengo problemas creo). Pero no hay que culparlas, la canción es pegajosa, tiene buen feeling y las ponía felices a todas. Además no estaba ni tan alejada de la realidad. Por más que digan: “Yo salgo al natural”, al final  el 95% (datos por confirmar…algún día) todas caen en el “Antes muerta que sencilla”.

Luego de ganar el Festival Eurovisión Junior de 2004 con esta canción, María Isabel anduvo volando bajo y la verdad no hemos sabido que más ha hecho. Lo cual es una lástima ya que carisma tenía…por lo menos más que Rebeca Black…IT’S FRIDAY NIGHT…demonios, ya se me pego esa vaina.

¡NEXT!

2. “Wake Me Up Before You Go-Go” de Wham! (1984)

tumblr_mvxd9rxqq91t0f6o2o1_400

“Los 80´s”

“Zoolander”, eso es lo primero que me viene a la mente en estos tiempos al escuchar esta canción ya que la misma fue parte del soundtrack de esta película.

“Wake Me up Before You Go-Go” es del grupo de pop británico Wham!. Grupo al cual pertenecía George Michael antes de irse como solista y admítanlo…la bailaron…o por lo menos eso espero, para no ser el único. El problema conmigo es que aún suena e igual la bailo, este donde este. Con respecto a los cacheteros…emmm…de eso si no participo. Nótese que en este video las mujeres enseñaban menos que los hombres. Que pifica los 80’s.

Pantalones cortos, Cabello Esponjoso, colores ridículos, Labios fosforescentes, todo se unió para hacer de esta canción un hit número uno para la banda en la Revista Billboard norteamericana y de muchos otros países. Y no se preocupen que les damos permiso para bailarla. No más recuerden cerrar la puerta, no vaya a ser que se me emocionen y  alguien los vea ochentiados.

1. “Querida” de Juan Gabriel (1984…shit todas son de este año)

SM-AR-93-6

Mr. 3 horas cantando…y sin break. Pa’ esos artistas modernos que se quejan después de 5 minutos.

No hay nadie…repito…NO HAY NADIE que no se sepa al menos la mitad de esta canción. Los he visto imitándola, haciendo el bailecito, burlándose, tatareándola, en fin de todo, para bien o para mal, pero se la saben. Esta canción es la canción oficial para hacer lo que sea con ella. Y se volvió un himno latinoamericano casi sin querer…Bueno, quizás el video tuvo algo que ver.

En 1984 Juan Gabriel seguía su ascenso. Venía pegando éxito tras éxito y estableciendo una carrera de records y reconocimientos que a mi parecer va a ser muy difícil de alcanzar por cualquier otro artista. Tanto como compositor y cantante. “Querida” puede no ser su mejor canción, ya que tiene muchas muy buenas. Pero sin duda es la que todos conocen. En especial Coki el payaso que hace la mejor imitación en la historia de ella =) (si tienen video de esto, manden por favor). ¡VIVA COKI!

Para despedirme los dejo con Raphael cantando “El Africano”

Recuerda seguirnos en Twitter @heragtv para que te enteres de todas nuestras locuras y esas canciones que bailamos a escondidas.

simio-bionico-side-bar-banner

21031 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
553

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top