5 estaciones en Alemania que parecen diseñadas por extraterrestres

5 estaciones en Alemania que parecen diseñadas por extraterrestres

No sé si el título esta bien puesto porque para mi los Alemanes no son seres humanos, son extraterrestres o máquinas. Razón por la cual mi madre los admira, dice que son casi perfectos, y me hace comprar los 35,000 uniformes que saca su selección de fútbol. Ella me ve bonito y desea con toda su alma que yo busque y me case con una alemana para mejorar la raza, aunque realmente el malogrado soy yo, cosa que ella no ve porque es mi madre y pues así son las madres…y la quiero…y no la juzgen.

SM-AR-201-1

¿Cerveza y mujer alemana? Pensándolo bien mi madre sólo quiere lo mejor para mí =)

Y como cada mes ando revisando a ver con qué mamarrachada nueva se salen los germanos, me entero de cada cosa  y luego me asusto porque de verdad que son de otro planeta. En este caso lo que me dejó con la boca abierta fueron sus estaciones de metro (como las que algún día tendremos acá en Panamá…o eso esperamos).

Para nuestros amigos alemanes no es necesario que la estación del metro sirva sólo para que llegue el bendito tren y ya, sino que la estación también debe ser bonita, tener buco feeling y hacerte reconsiderar qué estas haciendo con tu vida, porque algunas dan ganas de quedarse a vivir en ellas.

Hablo de estaciones como la…

5. Bockenheimer en Frankfurt.

SM-AR-201-2

Alias : ” El vagón con problemas de identidad.”

Situada junto a la Universidad de Johann Wolfgang Goethe, Bockenheimer es uno de los nombres más difíciles que me va a tocar escribir hoy y apenas voy empezando este relajo. Esta estación fue diseñada por Zbigniew Peter Pininski en el año 1986 con la intención, al parecer, de que nadie quiera meterse en ella, porque si se fijan bien la misma tiene forma de vagón de metro pero como saliendo del piso. Así como si hubiera sido producto de un accidente. Tan lindo el Zibgniew ese…o tan perverso; porque si ven uno queda lamiendo techo mientras baja.

SM-AR-201-3

El alfato esta resquebrajado y toda la cosa…ese man es todo un loquillo.

En el año 2001 la ampliaron para que pasara más gente y presuntamente se tomarán sus selfies en el 2010, imagino que ya sabían que eso venía. Son alemanes ya no me extraña nada de ellos. Es una de las 4 grandes estaciones que hay en Alemania y también sirve de “Intercambiador”, o sea que al salir de ella puedes usar otros medios de transporte e ir para tu casa bien rico…ayyyy! Hey, pero en el metro de Panamá también tenemos su par de piratas y buses de enlace. ‘tamos ahí, ‘tamos ahí.

Ah sí…y por dentro parece una nave espacial…para seguir con eso de que son extrarrestres.

SM-AR-201-4

“…es que este amor es azul como el mar azul…” No se me ocurrió más nada, sorry, mejor lo comparo con otra cosa.

close-encounters

Ahora sí. No se diga más…

4. Estación de Westfriedhof en Munich.

 

SM-AR-201-5

“Estoy mal si los focos me parecen platos de cereal…”

Bienvenidos al Cementerio Oeste. Sí, así como lo oyen, la estación de Westfriedhof en Munich, Alemania los lleva directo al cementerio para aquellos que se sienten muy salsa y quieren pasársela bien un miércoles por la noche. ¿Porqué Miércoles?…porque sí, ese día me gusta pues.

La estación de Westfriedhof pertenece a la U-Bahn, nombre con que se le conoce al sistema ferroviario de Munich. Humm…ese nombre ‘ta bueno pa’ ponérselo a mi próxima banda de covers, me gusta ese nombre, está chévere. Esta estación forma parte de la línea U-1 y de ñapa de la U-7, porque el metro de Munich tiene un sistema bastante complejo de bucas líneas que se entrelazan entre si y forman un mafa super pritty.

mafatrenes

Metro de Munich.

Pero no es por lo del cementerio lo que hace a esta estación un lugar tan visitado (eso sería creepy) lo que llama la atención es su iluminación. Obra de Ingo Maurer quien en el año 2001 estuvo a cargo de la instalación de 11 lámparas de 3.80 metros de diámetro con focos azules, rojos y amarillos. Esto le dio al lugar un look ochentero y un ambiente rimbombante. Cosa que no había pasado desde su inauguración el 24 de mayo de 1998.

SM-AR-201-8

¿Cuánto costará uno de esos ojos de buey?

3. Estación de Candidplatz en Munich.

SM-AR-201-9

“Teletubbie Station”

Si jamás has convulsionado y quieres saber lo que se siente, eres un enfermo, con eso no se juega. Pero si te interesa puedes ir a esta estación, La Candiplatz en Munich. Un carnaval de colores burbujeantes y escandalosos que te van a volver loco. Y ruega que no demore el tren porque te da una vaina.

 

SM-AR-201-10

Estación de Candiplatz según mi cerebro.

Considerada como una joya del subsuelo, “la estación arco iris” como le llaman cariñosamente en el Underground Hipster de Alemania es obra de Paul Kramer y Sabine Koschier, quienes se encargaron del diseño de la paleta de colores y el concepto en general. Los detalles finales fueron tarea de Egon Konrad.

0,,17800824_303,00

Columna: “El boli de limón”,eso sonó mal…muy mal.

metrogente-colorida1

¿Metros de colores? Nosotros no nos quedamos atrás. Nuestros obreros con su alto gusto en colores chillones nos alegran el nuestro haciéndolo tan colorido como el de Candidplatz. Nada que envidiarles.

2. Estación St.-Quirin-Platz, adivinen donde…en Munich.

SM-AR-201-12

Bautizada cariñosamente en HeragTV como el lente de contacto de Mazinger Z , esta es otra de las estaciones de la línea 1 del metro de Munich. O sea que si no fuera por la estación esa con el diseño psicodélico en Frankfurt, estaríamos hablando solamente de la U-Bahn, mi banda de covers, a.k.a. El sistema ferroviario de Munich.

Inaugurada en 1977, St.-Quirin-Platz es una estación semi – subterránea que también se va a convertir en mi password para todo en un futuro porque es un lío escribirla con tanta puntuación…eso no debí hacerlo público verdad.

SM-AR-201-14

foto de 1950…tomada en el 2014.

Lo curioso de esta estación es su iluminación, ya que es pura luz natural que pasa a través de una cubierta de cristal en forma de domo. La luz natural que pasa a través de los cristales en contraste con la naturaleza que rodea la estación crean un efecto de espacio y elegancia…así como yo cuando escribo algo así. Me siento como una viejita.

Entre los materiales utilizados para crear este domo (que se parece al de nosotros acá y no lo nieguen porque sino me pongo bravo) tenemos acero inoxidable pulido al gusto, cristales y piedras que sacaron de por allí cerca. Cuando cae la noche se reemplaza la luz natural por luz artificial y es entonces cuando la estación se convierte en algo así como una nave espacial o el ojo de un robot despertándose de muy mal humor.

SONY DSC

 O un robot con resaca también puede ser.

Y finalmente llegamos a la estación que más me impresionó de todas…aunque la verdad yo soy fácil de impresionar. Pero vámonos a la…

1. Estación de Marienplatz en…Munich….¡TA DAAAAAA!

SM-AR-201-14

He tratado de compararla con muchas cosas al ver las fotos, pero el puro feeling que debe sentir uno al caminar por ella ha de ser de otro planeta. En otras noticias, fui a la tienda y me compré una Orange Crush y unos Cheetos para sentirme Nais y acorde a lo que estoy escribiendo.

La estación Marienplatz no es mi número uno sólo porque se ve naranja y parece uno de esos videos de cuando le meten una cámara alguien en los intestinos (ok, me pase con esa comparación), es mi número uno entre todas las estaciones que hemos visto por su importancia. Recuerdan que les hablé de la U – Bahnpues existe también otro sistema ferroviario llamado el S – Bahn de Munich pero este es de Tren Eléctrico y la Marienplatz los une a ambos en una sola super estación.

SM-AR-201-17

Naranja…Una super estación Naranja.

Por sus interconexiones esta es una de las estaciones más utilizadas en Alemania. Aquí se logran transferencias de pasajeros de hasta 24,400 personas y 8,000 entrando o saliendo de la estación cada hora (y yo quejándome de la estación de San Miguelito). Se reporta que en el año 2007 175,400 personas utilizaron la estación diariamente en días de semana incluyendo entradas, salidas y transferencias.

La estación fue inaugurada en 1971 por motivo de las olimpiadas de verano en 1972. He allí el porque de las interconexiones, con tanta gente entrando y saliendo para ver juegos y vaina. Es totalmente subterránea y consta de 4 niveles.

SM-AR-201-19

¿Ya les mencioné que es toda naranja?

 En el año 2012 se propuso una renovación y cambiarle los colores a Rojo, Azul y Blanco, para darle un look más moderno y espacial, porque ponerla toda naranja al parecer no fue suficiente para ellos.

Con esta me despido y ya ven que hasta el metro puede ser un lugar bien cool para tomarse selfies y fotos pal feis. Vaya a su estación más cercana de la línea 1 a tomarse sus fotos del display y prepárense para la línea 2 que viene con flow…no sabemos cuando, pero de que viene viene.

He dicho.

Síguenos en twitter @heragtv y en instagram @heragtv y en la calle, cuando nos veas por allí.

Simio-Bionico-Autor-banner

5626 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top