5 Hits que otros cantaron y que no sabías compuso Prince.

5 Hits que otros cantaron y que no sabías compuso Prince.

Con la desaparición de Prince…quien en su nombre usara un excéntrico símbolo andrógino con el que se autonombró en sus últimos discos, se ha ido uno de los íconos claves del neo-rock de los 80’s. En esa década Prince era competitivamente comparado con Michael Jackson por sus talentos, de los cuales aquí en HeragTV ha predominado la opinión de que Prince tenía mejores razones para ser un mayor compositor, ya que sus canciones no estaban dirigidas a crear hits pop, sino, verdaderas composiciones con excelentes letras. Pocos conocen algunas de las canciones compuestas, no cantadas por él, pero que fueron famosas en diferentes años en la voz de otros artistas…y aquí les traemos esos hits…

Stevie Nicks  – Stand Back, 1983

Mientras Stevie Nicks estaba en Fleetwood Mac,  ella y el grupo intentaron escribir y componer esta canción, pero nunca llegaban a concretarla, hasta el día que salió al aire la canción Little Red Corvette de Prince. Stevie la escuchó y se le prendió el foco, completó los instrumentales y mejoró la letra para Stand Back, el sexto tema de su álbum del mismo nombre. Después llamó a Prince para decirle sobre el asunto y aunque nunca esperó que él llegara al estudio a escuchar su tema le visitó, la escuchó y luego buscó los teclados y le creó la línea de sintetizadores, la misma que escuchan en la canción, luego de eso salió por la puerta y como dijo Stevie, no lo vieron más. De modo que directa e indirectamente, por cosas fortuitas Prince, en inspiración y arreglos se adjudica la co-autoría en esta canción. Chequeen Little Red Corvette de Prince abajo. Hay mucho parecido.

Morris Day and The Time – Jungle Love, 1983

Morris Day era el McHammer de los 80’s con ese paso del gorila maniaguao. El video de la canción está compuesto de extractos de la película Purple rain, donde Day actúa como el antágonico personaje de Prince. Si conocen la película y ven que en el video sólo aparece Apolonia -sí…la chica que se rie mucho- y no Prince, es porque fue cortado en edición para no restar protagonismo al video de Morris. Ah, se me olvidaba, lo importante aquí es que Prince compuso el tema. Podríamos imaginar incluso que él lo canta sobre la voz de Morris.

Chaka Khan – I feel for you, 1984

En la década del breakdance, Let the music play de Shannon, Rock it de Herbie Hancock, y I feel for you de Chaka Khan eran las tres canciones más birreadas para hacer performances de este baile. I feel for you fue una canción que Prince grabó en 1979 para su álbum con el mismo título, y que luego en 1984, Prince cediera a Chaka Khan, quien también nombró su álbum de la misma manera. De esta canción Prince obtuvo el Grammy de 1985 por mejor canción R&B.

The Bangles – Manic Monday, 1986.

En los 80’s Prince había creado un trio pop llamado Apollonia 6 y Manic Monday había sido creada para ese grupo, pero nunca la grabaron y años después, Prince luego de escuchar la canción de The Bangles, Walk like an egyptian, olió el talento en estas muchachas y les cedió esta canción donde ya sabemos que el resto es historia.

Sinead O’connor – Nothing Compares 2U, 1990

Y yo que creía que la Cantante Irlandesa Sinead había compuesto el tema. Nothing compares 2U fue creado a mediados de los 80’s por Prince para su banda de funk, The Family. Y como la canción nunca se separó del álbum como single, pasó inadvertida hasta que resurgió en la voz de Sinead. Sobre su relación con Prince, ella dice haber hecho la interpretación sola y que nunca se había encontrado con él por asuntos del tema. Le conoció luego de haber grabado la canción a lo cual Prince le citó en su casa donde le dijo que si cantaba su canción dejara de decir palabras sucias, a lo que ella le dijo ¡Púdrete! Tan profunda, emotiva y bonita la canción para que estos se pongan en esa vaina. Nothing Compares 2 U esta en la posición 162 de las 500 canciones más famosas de la historia.

Dejamos la lista hasta aquí, aunque haya otros temas, menos famosos o interesantes, donde Prince, a pesar de haber hecho una carrera prominentemente exitosa en los 80’s, siguió componiendo para otras artistas como Alicia Keys y Lisa Hernandez..¿Quién? Ah sí…Lisa Hernandez que hace unos años atrás se trajo a Prince a parquear a Panamá con la promesa de hacerla cantante…bueno, al menos le hizo un video en el casco viejo, llamado diske Panamaniac…lo ví y no sale ningún animaniac ahí. ‘Toy inventando aguevazones, chao gente…

animaniacspritty

También puedes leer:

LOS 4 GRUPOS DE POP FEMENINOS QUE MARCARON LOS 80’S

BANDAS-GIRLS-FI

 

6129 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook73

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top