5 maneras en que has estado cargando mal tu celular ¡Solucionados!

5 maneras en que has estado cargando mal tu celular ¡Solucionados!

Todos deseamos que nuestros celulares tengan carga desde que despertamos hasta en la noche para que sin cargarlo decidamos terminar en whatsapp con el emoji del muñequito durmiendo para terminar el día. Pero eso nunca es posible,¿O sí? Pero por la poca fé es mejor llevar tu cargador a todas partes y santo remedio. Pero existen 5 costumbres o faltas que dicen que has alimentado mal tu celular todo el tiempo. Siempre te creíste la leyenda urbana de que sí cargas el celular un poquito cada vez en el día, y no el cargarlo de un sólo arranque después de agotar la batería era lo incorrecto, estas más que equivocado.

He aquí el resultado de tus buenas malas costumbres en cuanto a conservar la vida útil de la batería de tu celular se refiere:

1-No lo mantengas enchufado cuando ya está totalmente cargado al 100%

La electricidad fluye y se comporta como el agua. Cuando la batería esta llena el flujo de la corriente intentando circular dentro de la batería estresa su química, haciendo más pobre su capacidad de carga cada vez. Es mejor cargar tu celular a una capacidad cerca o por debajo del 100%. Por lo que irlo conectando varias veces al día resulta menos dañino para tu celular. Y también cargarlo justo, pero no por debajo del 10%. Esto es verdad con las baterías que se usaban antes, las de Niquel-Cadmium y las de metal hidrato niquel. Las actuales son de lithium con polímeros, que prácticamente todos los celulares usan, estas aguantan la carga contínua sin deteriorar la química de la batería

2-Al cargarlo es mejor quitarle el cover

Quitarles el cover momentáneamente es recomendable, sobre todo con las baterias Li-oN son muy sensibles al calor. Muchos covers están hechos de silicona, un material que a pesar de conducir bien el calor, algunas veces están diseñados en formas y materiales que no dejan fluir el calor adecuadamente, causando el sobrecalentamiento excesivo del equipo mientras se carga.

3-Evita usar cargadores milagrosos.

Estos cargadores prometen cargar de 0 a 100% en cuestión de segundos. Estos no llenan de forma extra tu batería, tampoco hace que dure más la carga y estresan con más agresividad la batería, acortándole su vida útil.

4-Dejar que la batería se descarge totalmente le resta vida.

Dejarla en 0% para luego llenarla al 100%, resta ciclos al desempeño de la batería, haciendo que pierda más capacidad de mantener los ciclos de la carga en el futuro. ¿Qué son los ciclos? Lo de los ciclos se explica porque una gran parte de las baterías tiene una memoria que cuenta los ciclos. Los ciclos son cada vez que una batería se descarga totalmente en 0% y luego se llena al 100%. Las baterías tienen un número limitado de estos ciclos. Es mejor, como ya mencionamos irlo cargando esporádicamente en el transcurso del día sin llegar a cargarlo al 100%, así el ciclo no se contará. El sólo se contara si el celular se llega a descargar totalmente en 0%, o sea que si te mantienes cargándolo dentro del parametro de 0% a 100% el ciclo no pasará a otro nuevo. Aunque las nuevas baterías ya no cuentan con el contéo por ciclos se recomienda hacerle una carga y descarga total al menos una vez al mes para mantener la lectura de su capacidad correctamente.

5- Usa tu cargador de fábrica

Aunque vendan cargadores de diferente amperaje, procura usar tu cargador original lo mas que puedas. Los cargadores universales no tienen la capacidad para manejar el flujo y valores de la corriente que tu bateria y celular necesitan con exactitud. Verás cargadores universales con amperajes diferentes al de tu cargador de fábrica, lo que compromete el desempeño y tiempo de carga de tu batería.

Una opción segura y conveniente es comprar un cargador externo para la batería específica de tu celular, así podrás cargar una batería externa para usarla en largos viajes.

O.K. Cuiden sus celulares, métanle mente y les durará incluso para revenderlos y comprarse uno nuevo. Más consejos imposible, chao.

1261 Visitas 4 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook20

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top