5 modificaciones en los carros panameños que son ilegales en USA

5 modificaciones en los carros panameños que son ilegales en USA

Ponemos USA porque es el país donde hay que estar vivo con cometer infracciones de tránsito, y porque de allá copiamos muchas modificaciones que nos creemos porque salen en Rápidos & Furiosos hechas tanto a los motores como a la apariencia de los autos, y de ahí hay también algunas costumbres y aditamentos que en los carros son ilegales. En esta lista veremos los accesorios y las modificaciones que son ilegales allá y que aquí, por lo normal, ni la ATTT ni el tránsito consideran o se toman tan en serio como “fuera de la ley”…

Luces Neón debajo de los carros

Una moda que inició en 2000, estos neones eran los favoritos de los taxistas (los años felices), pero tal tecnología cayó en desuso, aunque hay varios por ahí aún decorados con neón antiguo. Hoy día son suplantados por las cintas leds que son fáciles de instalar. En Estados Unidos están prohibidos en rojo y azul porque se confunden con la policía y también porque confunden la visibilidad de los motociclistas causando accidentes. La sanción por portar iluminación no adecuada al vehículo en Panamá sí existe, y su prohibición se estipula en el Artículo 53 del reglamento de tránsito, con una multa de B/. 25.00. Mientras tanto…¡Que viva la chiva parrrandera!

Equipos de sonido extremadamente potentes

Los chinitos son los maestros de las instalaciónes de equipos en carros panameños. Ahora que ha entrado en vigencia un decreto propuesto para minimizar el sonido de negocios ubicados en áreas urbanas o residenciales, los autos al parecer no están regulados. Mientras que en Estados Unidos las sanciones varian por estado, donde las más restrictivas se valen de medidores de volúmen a distancia para sancionar a los infractores. ¡Y sigamos gozando con la chiva parrandera, arriba, arriba, arriba!

Camuflajear u ocultar las placas de licencia

Aunque en las películas de espionaje veíamos formas de ocultar o cambiar el número de las placas con facilidad a lo 007, en la vida real hacerlo lleva multas, a pesar de que existan aparatos ilegales para corredores de autopista. Sanciones por cubrir la visibilidad de las placas de autos sí está regido en la ley panameña, pero tal ley no se aplica. Deben estar visibles el número y provincia y el enmarcado decorativo debe ser lo menos invasivo posible. Y la sanción por portar placa con diseño diferente al oficial en lugar al establecido o no visible en su totalidad es de B/. 20.00 washingtones.

Los marcos decorativos en las placas de licencia como estos son ilegales.

¡Ni jesusito nos ampara, aún volteado al revés y con el número del anticristo!

Troneras

Ya se fueron los Diablo Rojos  ¿Alguien nota contaminación acústica en el ambiente? No hay ya. Mientras se ha reducido casi a cero la costumbre de los lapecillos del Racing de ponerle troneras a sus autos para que la tribu los mire, pero ha acrecentado la nueva costumbre en los lapes de las motos de motor pesado. El retumbar de los escapes distraen tanto que pone gruñón a cualquiera que esté tomando un relax en su casa.  Según las prohibiciones del tránsito, sólo se estipula sanción cuando tales sonidos acústicos se deben a desperfectos del motor u otro daño mecánico. En un mundo real la multa es de B/. 50.00 tucos, así que imagínense el billete que debe haber en esas caravanas de motos que aparecen de repente por nuestras avenidas.

Autos de color amarillo

El artículo 31. del reglamento especifica que cuando se cambie, altere o modifique la carrocería, el color o el motor de un vehículo, el propietario está obligado a inscribirlo en la Sección Nacional del Registro Único de Vehículos Motorizados, a más tardar cinco (5) días hábiles después de realizada la modificación.Pero…aunque no dice nada sobre el color amarillo, el cual esta asignado exclusivamente a los vehículos taxis y colegiales, la prohibición de ponerle este color a los autos personales, porqué los particulares no pueden usar este color. Que alguien me explique.

Bueno terminamos por acá, entendiendo que mientras chifiemos los retenes, tomemos alcohol, fumemos pipa, cualquiera sea esta la infracción, no existe en papel sanción por viajar volao en Kenke. Por lo pronto todos pueden viajar tranquilos en su Yellow Submarine.

3414 Visitas 18 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top