5 películas en las que las escenas de sexo fueron reales.

5 películas en las que las escenas de sexo fueron reales.

El sexo es un acto intimo entre dos, que se vive sin cortes ni cámaras, que fluye y  no hay más dirección que la de los amantes, no hay más guión que la pasión, y mejor final que la experiencia y la complicidad. Pero el sexo en el cine es medido, cortado, reemplazado, reanudado, dirigido, como en aquellas películas de erotismo comercial ; 9 semanas y media, Atracción fatal, 50 sombras de grey. A pesar de que en estas películas el sexo real es poco usual, hay otras donde el coito es real y la cámara es más un espectador que director. Es así como, sin pudor y con una mente abierta  les traemos 5 películas donde todas las escenas de sexo fueron reales…(sabemos que nos leen niños, pero no nos importa).

Anticristo (2009) Lars Von Trier

peliculas-sexo-01

La película de Lars Von Trier es oscura. Una pareja pierde  a su hijo. Un hijo no deseado por la madre y un padre destrozado por la pérdida se van adentrando, mientras la narración corre sobre el personaje de Dafoe, narrando como terapia y como una forma de escudriñar el origen de su muerte. Todo ocurre en una misteriosa cabaña en el bosque llamado paradójicamente Eden. La sexualidad esquizofrénica de los personajes les va adentrando a un mundo síquico y enfermizo que bajo extrañas influencias se va  haciendo cada vez más descontrolado y violento. Los personajes de los actores no hicieron las escenas de sexo, sino dobles, pero fueron explícitos en eso.

Shortbus (2006) John Cameron Mitchell

peliculas-sexo-02

Lo que empieza con un problema sexual de Sofia, la pareja de Rob por nunca experimentar un orgasmo con su novio, se convierte, aún contra la voluntad de éste, en un trio amoroso al incluir a alguien más en la relación. Luego, de este experimento se añaden más personajes que se van uniendo en unas reuniones llamadas Shortbus. Shortbus es el nombre para esos  buses que llevaban niños con problemas mentales a las instituciones de salud mental. La encadenada adición de personajes y sus experiencias sexuales hacen de esta trama, un relevo emocional, basado en la intimidad compartida, en relaciones heterosexuales como homosexuales entre parejas jóvenes de  Nueva York. Cada quien hace su parte real entre coitos y experimentos sexuales, no hay dobles.

All about Anna (2005) Jessica Nilsson

peliculas-sexo-03

Todo sobre Anna, es otra película de Lars Von Trier. No oscura como Anticristo. Es la historia de Anna, una mujer soltera que decide no involucrarse emocionalmente con nadie después de su ruptura con Johan, no yendo más allá en su relación con su actual acompañante. Esto lleva tensiones en sus relaciones, sobre todo porque ella guarda interés por la vida de Johan, preguntándose que tan independiente es de sus emociones. Pasan altibajos entre su relación, que con sexo explícito busca Von Trier, hacer más absorbente las escenas mientras actuaban. El fantasma de Johan vuelve y produce una transformación en la trama que llega a un desenlace que no vamos a contar.

El imperio de los sentidos (1976) Nagisa Oshima

peliculas-sexo-04A

Esta fue una película llena de controversias, debido a la censura en Japón, la producción se basa en el guión de Nagisha Oshima. La polémica moral que afectó esta película hizo que se registrase como una producción francesa, forma en que pudo salvarse del rígido sistema Japonés. Por tanto se presentó en el festival de Cannes en 1976. Esta película trata de una prostituta retirada que sirve a clientes dentro de un hotel, donde el dueño casado y con un apetito sexual desbordado se complace con ella para experimentar , como dice el título, hasta donde les lleven los sentidos. Todo aquí es directo y explícito. Esta película, al menos en Japón, sigue censurada.

Lie with me (2005) Clement Virgo

peliculas-sexo-05

Tal como 50 sombras de Gray salió de una novela, este film canadiense es el homologo de la novela Lie with me de la escritora Tamara Berger. Este film de Clement Virgo fue filmado en Canadá, bajo una ciudad calurosa, que se envuelve en una pasión de sexo agresivo entre una pareja. El personaje de Leila, representa una muchacha  que adolece de insatisfacción sexual, ligera en sus relaciones, juega en toda ocasión con el sexo opuesto. Conoce a David, un muchacho tímido, a quien él luego de confesarle su amor, le lleva por un tortuoso camino debido a su explícita promiscuidad, lo que mantiene a David perturbado. Luego de la muerte del padre de David ella intenta darle moral, pero todo se va  a pique. Más adelante en la historia David pierde contacto con ella y un día la encuentra camino a una sinagoga donde se celebra un casamiento. Ahí ella lo ve, y desde entonces decide no separarse de él. Todas las escenas en sus tonos naturales y agresivos fueron reales. Así que como ven el filme va más allá con una trama en la que el sexo es parte fundamental de la vida.

Hasta aquí nuestra semana de artículos, y para el fín una de pelis, que representan toda la naturaleza humana. De eso se trata el cine, de ser el arte que comunica emociones, ideales y formas de ver el mundo. Chao gente, les tenemos más para la próxima semana.

121187 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
0

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top