5 videos musicales en los que se corre como pendejo.

5 videos musicales en los que se corre como pendejo.

Es hora del running, del workout, del…¿Cómo se llama eso donde te  jodes si tomas mucho ciclón…? Ah, crossfit y para eso nada mejor que poner tu playlist de música y activarte, sacar tu primer pie a la calle y avanzar, porque sí eres perezoso para correr ¡Música! Y de 120 a 140 Golpes por minuto (BPM) como aconseja DJ Cardio. Son consejos pendejos para ponerte en forma, pero cruciales que te regalamos gratis aquí en HeragTV. Escribimos estas sopladas porque este artículo no tiene nada de bueno, sólo que nos recordamos un día de cuántas canciones uno conoce donde la gente se la pasa corriendo sin parar, y es el techno de finales de los 90’s los que introdujeron esa gracia de poner a la gente a correr y correr para no tener que romperse la cabeza inventándoles una historia al video. Empecemos presentando esas y otras canciones donde ver correr a otros entretiene a nuestra neurona del ocio.

Sash! – Stay, 1997.

Sash! es un productor de música alemán que tiene un estilo propio, su música es positiva e internacional, ya que cada uno de sus temas toca un continente con una tendencia de espíritu metafísico lo que lo hace ser un artista conceptual. Pero ya dejemos de darle taquilla al man y vayámonos a ver como es esta trama, porque aunque corran aquí la vaina trae una historia y se las vamos a contar así bien serios.

Según la historia el man que corre (el mismo Sash!) sale del banco preocupado porque no le queda un solo real en la cuenta clave. A penas está afuera le salta el gobierno, las queridas y el Hindú. La muchacha que canta, está esperando un milagro en la quincena…y espera haber soñado bien los números de la lotería, por eso dice-“I had a dream last night“. Está preocupada porque ya le debe como 60 dola’ al chinito de la tienda. Simple, ya puedo ser crítico de videos musicales. Me voy corriendo pa’l otro video pa’ ve que problema tienen allá con la adrenalina…

Darude – Sandtorm, 1999.

Darude es otro DJ de por allá por Finlandia, de donde sólo conocemos el mentado vodka. Esta canción ya la tenemos grabada hasta en los genes de tanto que la gastaron, en comerciales, en deportes, en la fiesta del barrio ¿Serio? Sí, si esta vaina ‘taba pegajosa. Viene la historia.

Estos son ladrones de banco, y a mi me parece que tiene un mensaje oculto sobre la caída de la economía en Grecia por andar con el relajo de unirse a la Unión europea. Es Grecia pues, y unos políticos se robaron el tesoro nacional, que de seguro debe caber todo en esa maleta. Y aunque la persecución es seria, sólo parece haber presupuesto para dos policías, pero a las finales hubo traición y se dio un giro inesperado en la repartición del botín y a gozar del mar mediterráneo entre moluscos, langostas y vodka. Y pa’ que no me vengan con una geeksada, ok, esa es la plaza del senado finlandés. Va pa’l playlist, que me voy a correr con esta…

Delerium (Sarah McLachlan) – Silence, 2000.

Delerium fue otra pieza musical que representó muy bien el inicio de era. Con la poderosa voz de Sarah McLachlan. Su tema original es en baja revolución, así suavezón soft, tipo lounge, pero vino Dj Tiesto y le inyectó adrenalina en las venas a Sarah y creó esta trepidante maldad musical.

Vamo a inventale’ una trama, si pa’ eso estamos aquí. Eran los años de las botas Caterpillar, Land Rover, Trooper y no había cristiano que no haya metido un pie en ellas. Más allá, a lo lejos en la playa hay una fuga que salió bien oportuna. Y aunque a simple vista parece que la cosa era correr como caballos en un hipódromo sin gloria, este video tiene una trama. La muchacha liberó al muchacho de alguna esclavitud, pero él está ciego y no ve, así que ella lo guía unido a ella por una cuerda. Profundo mensaje como ese mar. Me puse a correr con esta vaina e iba todo motivado hasta que Sarah cantó, nom’be me bajó la revolución, va pa fuera del playlist. En el próximo video ya la trama es explícita y no tan surreal y donde correr es cosa de vida o muerte…

Apollo 440 – Ain’t talkin’ but Dub 2002

Sigamos corriendo, que este tema está bueno pa’ gastar zapatillas Nike y New Balance, ya que si la sele las usa yo también.

Me acordaba de este video, pero no del tema…me olía que era de Apolo 4 40, pero después de semanas preguntándole a la gente nadie me lo sabía recordar, pero en una epifanía del momento, recorde el riff de guitarra, que tambien lo había usado 2 live crew en Welcome to the funk shop y de ahí todo me llevó a la fuente. Voy a celebrar que lo encontré. Ya la trama es pura vaina de ajuste de cuentas entre dealers de droga y vaina. El que viene ya es sicodelia…por ahí corro a encontrarle el significado. Que aún tengo mi onda de crítico de videos activa…

Prodigy – VooDoo People, 2006

Me recuerdo un día que estaba aburrido de toda mi música de The Chemical Brothers y le dije a un pelao que había ido a un concierto de The Chemicals en Brasil que si los quería, eran como 10 discos singles. El man aceptó, pero era una época en que no existian las redes sociales, así que eso para él fue algo extraño. Le di mi telefono y nunca acordamos, ahí están los discos, por si alguien los quiere, se los regalo gratis. ¿De qué hablaba? Ah…de la trama…

Aquí la trama es sobre una nueva empresa dedicada a la prueba de nuevos productos tipo piramidal, pero con droga. A los “aspirantes” a probarlos, se les da una muestra del producto para que queden bien dañados, y así amarrados de manos correr y correr hasta ver a cual le pegó mejor, para así promocionar el producto de acuerdo a su volazón. Si ganas, te regalan una bolsa para que metas todos tus productos y empieces a vender pa’ tu negocio. Ta’ clarita esta trama. Ah y una vez me compré el primer CD de The Prodigy – Music for the jilted generation, antes de que fuesen famosos y usaban “The” delante del nombre. Sé que no les importa , pero a mi sí. Este tema está bueno pa’ correr por aceras tan chuecas como la canción. Next bidio!

 

Charriots of Fire – Vangelis, 1981.

Para quienes pensaban que esta es la más sublime melodía para triunfar contra las grasas están equivocados…es la peor música para trotar del mundo. Sus ritmos por segundo suenan más abajo de lo que tu ritmo cardiáco necesita para moverte con soltura haciendo jogging, podría joderte los tobillos y la espalda por andar haciéndote el épico como si tuvieses viviendo en la película. La melodía de Vangelis esta buena a menos que corras debajo del agua o en la luna, por lo menos. Para lo que sirve es para levantarte de la cama y tomarte tu cafe con crema y esperar la hora del running.

Eso es todo, esperamos que esta página les haya motivado a correr para bajar un poco esos vicios y toxinas que no les dejan comprar ropa nueva. Lucir chachais bonitos y ponerse a la moda y verse saludables. Sígannos, pero caminado, sin tropezarse, que sino se parten un pie aqui en HeragTV y no queremos eso para nuestra pipul, chao gente!

5975 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook45

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top