7 covers que suenan mejor que la canción original

7 covers que suenan mejor que la canción original

Los covers son canciones que nacieron en algún lugar del mundo, originados de algún artista inusitado o de temas populares que muchos desean cantar por placer en miles de karaokes y que artistas o bandas en la búsqueda de material recrean sus propias versiones de otros artistas, superando en muchos casos la calidad de los temas originales en los que se inspiraron, como ocurrió con las canciones que vienen a continuación.

The Paragons – The Tide is High (1966)

Desde los sesentas Jamaica influenció en la música pop y de cuando en cuando los artistas del hemisferio norte sustraían de la isla temas que repercutían luego en la cultura musical del mundo. Esta canción a pesar de poner “high” a varios Jammers en sus días al cantarla también Gregory Issacs otro icono del reggae, llegó mucho más lejos con el cover de Blondie, la cual es la versión más conocida de este tema.

Blondie – The Tide is High (1980)

Cualquiera diría que Debbie Harry se la inventó, que estos tonos caribeños podían ser influencia de The Beach Boys y que la deliciosa confusión de fusiones de trompetas y gritos mexicanos nos daría a entender que todo era original, pero la Banda Blondie era muy experimental y se fijó en la canción de The Paragons. Además el grupo inglés Attomic Kitten que se influencia mucho en el glam de Debbie Harry sacó una versión pop muy suave y tranquila de The Tide is High vía Blondie.

Mientras baja la marea para que el amor descuidado que esperanza a Blondie llegue a su orilla nos vamos a un estado de liberación…

 

Donna Summer – State of independence (1982)

El tema original fue creado por Vangelis y cantado por John Anderson el cantante de Yes. La canción no sobresalió en los charts hasta llegar a los labios de Donna, también recordarás que ella fue la reina del Disco y que con su voz le dió placidez al brillo vinílico del género y entre las melodías de su canto llegó la canción State of Independence que le compuso musicalmente Quincy Jones. Vangelis creó este tema inspirado en los ritmos africanos, mientras que la letra es una versión poética sobre la libertad.

Mood Swings feat. Chrissie Hynde – Spiritual High (State of Independence) – (1992)

Aunque a primer oído el sonido de esta canción suena altamente parecida a Vangelis o Jean Michel Jarre sus principales miembros han producido música rock desde los 80’s. Tanto en bandas y como productores en The Pretenders, The Smiths y Jeff Beck. Volviendo al sonido electrónico, esta versión purifica el estilo de su original creador poniendo una completa atmósfera etérea alrededor de la voz de Chrissie. de la banda The Pretenders, uniendo el estilo electrónico de los 70’s con el beat del hip-hop de los 90’s.

 

Tina Turner – Don’t Turn Around (1986)

Diane Warren y Albert Hammond compusieron esta canción con todas las ganas del mundo para Tina, la cual ella también cantó con emoción. Pero la emoción de estos dos compositores bajó cuando se dieron cuenta que la canción no aparecía en el album. Se decían ¿Por qué? Si era la mejor del disco para ellos y se decepcionaron más porque la pusieron en el lado opuesto, el “B” de un sencillo (Sencillo es cuando hacen un disco de una sola canción) y en su lado B fue donde arrinconaron a Don’t Turn Around.

Pero la canción llegó a valorarse tan bien entre los músicos que varios artistas le hacían covers como un jamaiquino llamado Aswad que la hizo pegar duro en Inglaterra, que como sabemos allá el reggae siempre ha sido bien consumido y luego en 1994 le tocó sacarla de aquel oscuro lado B al próximo grupo.

Ace of Base – Don’t Turn Around (1994)

Fue el segundo hit después de All that she wants para el grupo sueco cuya meta fue emular el espíritu de ABBA con humildad y descuído, esos suecos se sabe son la mejor buena gente de Europa, así que pregúntenle al Simio cuando lo llevaron de tour por Suecia. En el caso de este cover Ace of Base hizo su versión pop con un singular y poco común beat en esos días y con el anclaje de guitarras eléctricas que le dieron la fuerza por la cual este tema se hizo deleitable, Oh…esa es la herencia de C&C Music Factory.

 

Betty Hutton – It’s Oh So Quiet (1951)

Betty fue una actriz y cantante en los año 50’s. Su forma de cantar, muy alegórica y entusiasta tuvo reconocimiento después de actuar en una comedia musical The Miracle of Morgan’s Creek. Tanto que Dessi Arnas, productor de Yo quiero a Lucy intentó darle un programa de Televisón sólo para ella. Esta es una canción que estriba entre dos polos, el buen estado de soltería y las emociones del amor, interpretándola Betty en un barómetro de emociones histriónicas.

Su interpretación lleva tanto desprendimiento en sus cambios que suena como si fuerase al lado positivo que no exploró Nirvana en el grunge, así que para mi Betty creó el Grunge de la felicidad.

Björk – It’s Oh So Quiet (1995)

La voz de Björk no parecía contemporánea en este tema, lo que sonaba sospechoso. Björk ustrajo todo el sentimiento de Betty en su versión. Quién pensase como yo en esos días que el tema era original y el experimento le salió formidable. Pero logró algo especial, poner a Betty en nuestros corazones y su interpretación en nuestros pies. Y así es Björk…altamente bipolar con una canción alegremente bipolar.

 

The La’s – There She Goes (1988)

Esta es una canción que la sacaban una y otra vez al aire como billete de lotería para ver si ganaba, o sea que The La’s la sacó cuatro veces como single, desde 1988 hasta 2008, teniendo el mejor éxito al salir la segunda vez llegando al #12 del chart Inglés, o sea de Inglaterra. Para lo que nos parece una canción romanticona la letra es subliminal y habla del gusto por la Heroína, valgan las frases; “Racing through my brain” and “Pulsing through my vein”, escúchenla y luego vayamos al cover que les hizo Sixpence not the Richer.

Sixpence None The Richer – There She Goes (1997)

Sin mucha tela aquí le traemos la versión de The Richer, melodiosa como la herencia mental de las películas románticas, Friends, y los Back Street Boys, y su hit Kiss Me. El video de la canción, lleno del glamour de estudio urbano de los 90’s despistaba nuestra percepción subliminal de su letra, que les traemos traducida, para que se evapore la dulzura de nuestra mente, la misma que hizo famosa a esta versión por su serpentineante y armonioso sonido.

 

Gloria Jones – Tainted Love (1964)

La canción fue compuesta por Edd Cobbs, quien en los 60’s escribía temas Soul para varios grupos y para esta canción eligió a una novicia Gloria Jones. En los 70’s ella se hizo compositora también, creando temas para Diana Ross, Michael Jackson, Marvin Gayle y The commodors. Se hizo pareja de Marc Bolan del grupo T-Rex y un día de 1972, con ella al volante sufrieron un accidente donde él murió. Su vida y carrera no volvió a ser las mismas. Creó una Academia de música en honor a Bolan.

Soft Cell – Tainted Love (1981)

A finales de los 70’s Soft Cell era un grupo inglés muy enfocado en crear música electrónica y lo que más preocupaba en ese entonces a David Ball; el tecladista del grupo, era poner sentimientos al género y un día le enseñó el tema de Gloria a Marc Almond el cantante y se propusieron a crear una versión diferente del tema. La disquera les alentó a crear todo tipo de sonidos para el tema y así surgieron esos sonidos tan yuxtapuestos y secamente electrónicos junto a un modo de cantar atropellante de Marc haciendo de este un número uno intantáneo en las listas de ese año.

 

Torn -Ednaswap (1993)

Empezaba el Rock alternativo a dar sus primeras luces y la Banda norteamericana Ednaswap componía el tema Torn como parte de un demo del cual sacaron un corto tiraje en vynil, pero que luego en 1995 lanzaron en un nuevo album. Torn es un rock lento, muy depre con tiños de Grunge.

Como era una banda de muchas que surgían del movimiento musical Indie su tema se ahogó en el universo de bandas de esos tiempos, hasta que apareció Imbuglia.

Torn -Nathalie Imbuglia (1997)

Al salir al mundo el tema, que sorprendentemente alcanzó una súbita fama mundial nadie sospechaba el origen de esta canción, mejor arreglada, más emotiva y crispeante que la original y más digerible para el gusto popular. Ednaswap se benefició adquiriendo contratos de disqueras para desarrollarse y evolucionaron musicalmente, pero la fama de la canción no fue suficiente y se disolvieron en 1999.

Terminamos el artículo de estos temas mejor tocados en cover que sus originales, siete canciones de las millares que han sido covereteadas en el mundo, entre sorpresas y descubrimiento vemos que el talento de estas versiones nos hace ignorar que las influencias estan en todas partes y así es como se hace la buena música, completando con talento añadido un magnifico cover. Así escojimos las que tiene más relevancia dentro de nuestro entorno musical. Chao!..Sí, así de simple…hasta que nos toque la música los labios y los pies en otra ocasión aquí en HeragTV.

704 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook8

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top