7 Fotos Históricas que no puedes dejar de ver.

7 Fotos Históricas que no puedes dejar de ver.

Salud amigos y bienvenidos de vuelta a esta la web que los entretiene y los divierte. Al menos un rato, tampoco queremos que se empalaguen de felicidad. Aunque empalagarse de felicidad no es ni muy malo la verdad.

 

SM-AR-104-2
Mi felicidad…y no me empalaga.

Y después de regalarles un pequeño postre visual, pasamos a lo que nos compete hoy. Fotos históricas que muchos de ustedes puede que no conozcan y nos parece curioso mostrárselas.

Desde la invención del daguerrotipo  por parte de Louis Daguerre, el ser humano no ha parado en su afán de capturar la historia en imágenes. Imágenes que queden para la posteridad como testimonio de momentos que son importantes para el desarrollo de la sociedad.

Luego vinieron los selfies, las fotos en el baño y todo se fue al demonio. Pero antes de eso se capturaron momentos como:

 

7. Un grupo de Samurais tomando su break y posando como unos dementes (tomada entre 1860 -1880)

SM-AR-104-3

“Cuentame un poco más sobre ese tal…Chuck Norris.”

No existen datos históricos veraces que nos den mayores datos sobre la procedencia de esta foto. Probablemente porque el que la tomó arrancó a correr al terminar. Las fotos en aquel entonces tenían un Flash que sonaba como Bomba Atómica cuando se tomaba la foto y eso asustaba a cualquiera. Y ver a esta gente asustada es algo que no parece saludable tener cerca.

Los Guerreros Samurái son parte la cultura japonesa desde el Siglo X y gobernaron el país durante cientos de años a punta de honestidad, disciplina, arcos, espadas, patadas, puños y todas esas cosas divertidas que ya no se hacen con feeling. Ahora todo es bien a los salvaje.

Los historiadores ubican a Saigō Takamori, quien falleció un 24 de septiembre de 1877, como el último samurai. O sea no es Tom Cruise…fuck Hollywood que siempre me miente y me trauma.

6. La Última Foto del Titanic antes de hundirse (1912)

SM-AR-104-4

Antes de que Rose no dejara subirse a Jack a la puerta…desgraciada.

Sí, yo soy de los que piensa que en la película, Jack Dawson cabía muy fácilmente en la bendita puerta esa donde estaba la otra trepada. Pero bueno, James Cameron hace lo que le da la gana y nada podemos hacer contra eso.

El RMS Titanic fue en su momento el barco más grande del mundo. Aquel que ni Dios ni la Virgen ni Krishna ni Cthulhu podían hundir…y luego lo mató un iceberg.

SM-AR-104-5

“hue hue hue hue”

El accidente se dio en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 cuando el transatlántico se disponía a hacer un viaje desde Southampton hasta Nueva York y pues…no llegó. Lo que vimos arriba es la que se cree fue la última foto que se tomo del barco.

 

5. El Sello sin abrir de la tumba del Rey Tut…Tutankamón(1922)

SM-AR-104-6

“Super dura de abrir…super dura.” – Ley del menor esfuerzo.

Tutankamón o El Rey Tut como le decían sus amigotes, fue un faraón del antiguo Egipto, perteneciente a la Dinastía VIII. Y cuyo reinado no le llega ni a los talones al de otros grandes reyes como Ramsés II y el otro con el nombre chistoso. Como es que era ombe…emmm…Tutmosis III, mejor conocido como “Tumi el mosis” (me va a caer la maldición).

Se preguntarán entonces cual es la relevancia de su tumba, si realmente “Tutin”  o El Rey Tut no hizo mucha vaina durante su reinado. Bueno, la repuestas es simple:

Resulta que la mayor parte de lo que conocemos del antiguo Egipto y sus rituales se deben mayormente al descubrimiento tardío de su tumba. La más intacta y mejor conservada de todas. Además de que dentro de ella se encuentra una enorme colección de bienes y cosas bien bonitas con las que enterraron al Rey.

Es la única tumba real encontrada hasta el momento. Y fue descubierta por el Británico Howar Carter un 4 de noviembre de 1922.

SM-AR-104-7

Visto aquí haciéndose dizque el que sabe y vaina…pssss (envidia patrocinada por un trago de Ron).

 

4. La foto que se le quedó a Charles Duke…En la Luna (1972)

SM-AR-104-8

Y un Ziplock.

El astronauta más joven en haber pisado la luna se encargó de que el universo supiera de que era eso…el más joven e inmaduro. Así fue como el piloto del Apollo 16, Charles Duke a sus 36 años de edad, se tomó todo el tiempo del mundo para envolver una foto familiar en plástico y luego de darse un paseito por la luna, dejarla allí.

En la foto están, además de Charles, su esposa Dottie y sus hijos Charles y Tom.

El Apollo 16 fue la décima misión del programa Apollo en la cual se incluían tripulantes humanos. También fue el quinto y penúltimo en llegar a la Luna. Charles fue el piloto de dicho viaje y esta es la foto que E.T. va a encontrar cuando pase por allí.

Detrás de la foto se puede leer: “Esta es la familia del astronauta Duke, del planeta Tierra. Aterrizó en la Luna en Abril, 1972”, ¡awwwww, que cute!.

Aún nadie se la ha llevado.

 

3. El Monte Rushmore, antes de que le pusieran las caras de los presis (Entre 1927 y 1941)

SM-AR-104-9

Antes de la muela del juicio.

 

SM-AR-104-10

Después de la muela del juicio…y con caries.

El Monte Rushmore es uno de esos maravillosos monumentos que nos demuestran que el ser humano puede hacer lo que sea menos lo que realmente debería estar haciendo. Pero se ve bonito so…Que shit.

Ubicado en Keystone, Dakota del Sur, sobre una montaña de granito, este monumento conmemora el nacimiento, crecimiento, conservación y desarrollo de los Estados Unidos de América (wikipedia…sin asco)

Fueron 14 años lo que demoró en salir a la luz pública con todas las de la ley. Desde 1927 a 1941, en una obra que fue dirigida por Gutzon Borglum junto a 400 trabajadores, que se preguntaban constántemente: “O.k. e mmm…¿qué carajos es lo que estamos haciendo, porqué y para qué?.”

Y los presidentes que la forman son: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Todos con la h esa que nunca se donde poner, menos George. Por eso él me cae bien.

 

2. El Perro del General George S. Patton acompañando las pertenencias de su amo a pocos días de la muerte de el general (1945)

SM-AR-104-11

Me tiré al piso. Me puse en posición fetal. Abracé a mi perra…y lloré.

Conozcan a Guillermo El conquistador (William The Conqueror), el famoso Bull Terrier propiedad de uno de los generales más feroces que jamás haya conocido la guerra. El Señor “Sangre y Agallas”. George S. Patton.

El señor Patton es también uno de los pocos tipos sobre  a los que Hitler le tuvo miedo. Y eso ya es mucho decir.

Pero hoy no estamos hablando de él, ni de sus 25 condecoraciones, su papel en la modernización de la armada norteamericana, el fin de la segunda guerra mundial ni su dislexia. Hoy el que nos importa es “Guille”.

SM-AR-104-12

Dicen que orinaba lava ardiente y cuando ladraba escupía fuego…eso dicen.

Los que pudieron estar cerca de Patton comentan que si alguna vez hubo un perro devoto a su amo, este fue el rey de todos. Pero ellos no conocían a Hachiko. Willie acompañaba al General a todas partes cuál rémora, cariñoso, servicial y de vez en cuando juguetón.

Tristemente Patton murió un día antes de regresar definitivamente a los Estados Unidos. Es allí donde se captura la foto de Willie junto a las pertenencias de su amo.

Willie luego fue enviado a casa y pasó el resto de sus días junto a la esposa del general y sus hijas.

 

1. Stalin…el  juguetón (A comienzos de los 60´s)

SM-AR-104-13

Da fok!

Hablemos un poco de esta foto y porque es “rara”: La misma fue tomada por el Teniente General Nikolai Vlasik. El seguridad de Stalin.

Y quien era Joseph Stalin…un monstruo. Sádico y voraz. Si Hitler te parece malo…bueno Hitler era perverso, pero Stalin no se quedaba atrás. Por ejemplo:

  • Hitler la tomó contra los judíos. Stalin contra su propia gente, matando más de 20 millones de rusos antes de la Segunda Guerra Mundial, para moldear la unión soviética.
  • El reinado del terror de Hitler duró 9 años. El de Stalin 25 y ya no quiero hablar más de eso. Miremos la foto de este man allí todo feliz. Tan lindo él.

Ni pareciera que al final de su vida se estima que por su culpa murieron cerca de 60 millones de personas. Pero bueno, estas son las vainas raras que uno encuentra por allí surfeando un rato.

Me despido por hoy mi gente, con la promesa de traer más fotos raras con un poco de historia al estilo Herag TV. Por hoy…me voy.

Síguenos en @heragtv para que te enteres de lo último que traemos para ti en esta página, a la que le decimos página pero todo el mundo nos dice que es un blog y bueno ni nos molesta la verdad. Es un Blogágina…iuu, no sonó bien eso.

 

simio-bionico-side-bar-banner

 

 

 

 

 

 

 

 

5777 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
59

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top