7 Videos Musicales que te volarán la mente

7 Videos Musicales que te volarán la mente

Existen un millón de listas sobre los mejores videos musicales de la historia. Así que me da pereza hacer una más de estas. Por eso mejor divido estas listas en videos musicales que vi y dije “¡Oh demonios, rayos y centellas estrellas!” (mi vieja me regaño por las palabras sucias, solo tengo permitidas 3 por post así que tengo que usarlas sabiamente).

Y es que hay directores que se salen por la tangente y hacen maravillas con cualquier presupuesto que les den. A veces millones de dólares, otras veces les dan cochinadas y aún así hacen obras de arte que se quedan en la retina de todo el que las ve (coño, estoy madurando…ups va una).

Y estos son los que me volaron la mente (no literalmente, eso sería raro).

7. “Let Forever Be” de Chemical Brothers (1999)

GK-AR-69-2

En 1999 se acercaba el Y2K y cualquier cosa me daba miedo. Entonces aparece Michael Gondry y dirije este relajo que me dejo todo confundido, pero a la vez, no podía dejar de ver el video.

En aquel entonces, pese a que había internet, era mejor esperar que pasaran el video en TV. Yo ni siquiera recuerdo como uno lo conseguía en la web (era bastante brutito, corrijo, soy bastante brutito).

El hecho es que “Let Forever Be” trata sobre las pesadillas de una muchacha muy bonita y de cabello corto (mmm). Pesadillas como estar en paños menores en su trabajo (¿paños menores? no puedo creer que me obligaran a usar esa palabra). Esta inspirado en el programa de TV Starmaker de Ray Davies. Y es ganial.

Pa´ los lujuriosos Stephanie Landwehr es la actriz del video. Les deseo suerte buscando algo de ella en la web.

6. “Imitation of Life” de R.E.M (2001).

GK-AR-69-3

Después 6 horas de buscar este video por todas partes porque R.E.M. lo tiene bloqueado para Latino américa (fuck…van dos) lo encontré. Aunque para ser sincero no hay ni porque molestarse, todo artista busca la manera de protegerse de la piratería y están en su derecho.

El punto es que este video fue grabado en una sola toma que durá…20 segundos.

GK-AR-69-1

“Si mijo…20 segundos.”

Desde la primera vez que vi este video noté que había algo especial en él. Algo raro y fuera de orden. Y no me refiero al baile o lo que sea que estaba haciendo Michael Stipe (vocalista de la banda) en una esquina, que era como el baile del tío raro ese que todos tenemos que se cree el mejor y lo que hace es hacernos pasar pena siempre.

Lo especial de este video es que es una sola toma de 20 segundos, repetida varias veces. 20 segundos hacia adelante, 20 segundos hacia atrás y así sucesivamente. Hecho con una técnica conocida como Pan and Scan, en la que el video es grabado en pantalla ancha y luego degradado a propósito y en una menor escala para acomodarlo a pantallas más pequeñas. Con esto lograban enfocarse en una historia diferente cada 20 segundos. Porque en esa fiesta en la piscina estaban pasando cosas muy frikis.

Además la canción es muy pegajosa y de lo mejor que hubo en la década.

5. “Do You Remember The First Time” de Pulp (1994).

GK-AR-69-4

Entre las cosas que para mí hacen que un video musical valga la pena, esta el hecho de que me haga sentir enfermo y aún así yo lo veo una y otra vez. Soy masoquista y payaso así que eso es normal en mí y en 1994 el video de Pulp para la canción “Do you remember the first Time” fue la excusa perfecta para verlo, marearme y faltar a la escuela durante un mes para el mundial Estados Unidos 1994 (mi madre se esta enterando y me van a dar una palera…tardía).

Mucha gente ha tomado la canción de Pulp por el lado que no es(iuu…eso no se leyó bien). La canción no se refiere a la primera relación sexual de nadie, como se cree. Sino más bien paraa que la persona a quien se le canta recuerde como le fue con su ex y que no vuelva con este. Fueron temáticas como esta las que convirtieron a Pulp en un grupo de culto.

El video fue inspirado en el corto de 1984 “Downside Up” del director de cine experimental Tony Hill, que es otra fumada que marea bien feo…pero esta cool. En este corto usan una técnica en la cual la cámara esta anclada a una grúa especial que le permite empezar las tomas a la altura del suelo e ir subiendo de manera parabolica hasta volver nuevamente al piso y hacer la siguiente toma de al revés (¡woooouu!, me marie nomas escribiendo). El director Pedro Romhanyi se inspiró en esto, y he aquí el resultado.

Vi todo el mundial en casa. Lo ponía cada dos días en el VHS de mi tío y me mareaba bien feo…que tiempos aquellos.

4. “The Scientist” de Coldplay (2002)

GK-AR-69-5

Aún en el 2002 yo era muy fácil de impresionar (lo sigo siendo) y eso fue lo que me pasó cuando me topé con el video “The Scientist” the Coldplay. Hay que recordar que ya para entonces había salido “The Matrix”, pero aún así la idea de que esta gente se hubiera tomado todo ese tiempo para cantar una canción al revés y hacer una coreografía para que calzara al final…diablos, son cero pereza esos ingleses.

Un mes le tomó a Chris Martin aprenderse la canción al revés. El video luego fue filmado en distintas locaciones y dirigido por James Thraves. Ganó muchos premios y estuvo nominado al Grammy y toda la cosa. Muy bonito todo pero aunque aún me pregunto porque el man ese estaba tan feliz si la que iba con él en el carro se acababa de matar.

Normal, me pregunto muchas estupideces. La canción es una joya disfrútenla.

[/video]

Bueno…ella se quitó el cinturón de seguridad, quizás se lo busco solita. Igual el man se fue muy quitado de la pena como si nada hubiera pasado. Psss, ingleses.

Y hablando de gente sin pereza…

3. “Here it Goes Again” de O.K. Go (2006)

GK-AR-69-6

Para 2006 ya la gente empezaba a caer en la rutina. Los videos eran costosos y nada te sorprendía. Italia fue campeona del mundo en Alemania y…disculpen ya me ando metiendo en el mood del mundial. En fin, un toque de frescura no caería mal. Y eso fue lo que trajo O.K. Go con el video musical de “Here it Goes Again”. Video insignia de la banda desde entonces ya que se han convertido en “los manes esos que bailan sobre caminadoras con ropa feliz”.

El video fue dirigido por la banda y por la coreógrafa Trish Sie. Fue grabado en una sola toma y con la cámara más vieja que pudieron conseguir. Lo único que puedo decir es que yo ni la Macarena me aprendí bien. Cuando tenía pocos pasos estaba cool, luego le metieron más cosas y ya dejé esa vaina así. Por ende el solo imaginarme aprenderme esta coreografía y encima de una caminadora…Nahh! Pero se ve espectacular.

No contentos con crear algo viral, cuando tuvieron la oportunidad de estar en los MTV´s music awards lo hicieron en vivo. Porque podían y porque se les dio la gana. Bien por ellos.

Volviendo a cosas que me marean y me gustan…

2. “The Hardest Button to Button” de The White Stripes (2003)

GK-AR-69-7

“Vuelve el perro arrepentido” y este vez el perro se llama Michael Gondry. Quien no contento con recibir elogios por el video the “Let Forever Be” quizó superarse y se salió con esta pasadez.

Simple pero brillante, el video de “The Hardest Button to Button” fue filmado en Nueva York. En él las imágenes se mezclan con el ritmo, haciendo aparecer instrumentos cada vez que se golpea la batería. Como cuando se van acumulando los bichos esos que hay en tetris.

Para lograr este efecto en vez de agregar algo nuevo para cada siguiente toma, lo que hacían es colocarlas todas y luego quitar una por cada escena en la que la baterista Meg White golpeaba el bombo. De paso hay una pequeña aparición de Beck, como el man del traje blanco con la caja.

Por cierto, Meg y Jack White (que no se llama Jack sino John Anthony Gillis) si estuvieron casados desde 1996 hasta el 2000. Por ese bochinche de que si eran hermanos, primos, tíos, etc. Estrategia con la cual se mercadearon un rato hasta que la verdad se supo. Verdad que a nadie le importaba porque su música era muy buena.

Y finalmente esta vaina…

1. “Rabbit in your headlights” de UNKLE (1998)

GK-AR-69-8

“Rabbit in your headlights” es fácilmente uno de los videos musicales que más me ha impactado. ¿Porqúe? No lo sé a ciencia cierta, pero me encanta. Y convirtió al actor francés Denis Lavant en uno de mis actores favoritos (Ver Holy Motors y Tokyo!).

Dirigido por Jonathan Glazer, el video nos muestra un hombre que va caminando en medio de la calle a través de un túnel hablando quien sabe que carajos. El tipo sigue en medio de la calle metido en su monólogo cuando lo atropella un auto. Posteriormente lo siguen atropellando, luego  unos jóvenes se le acercan a ofrecer ayuda, entre estos jóvenes esta el DJ y miembro de UNKLE James Lavelle. 

Y así sigue la cosa durante un rato hasta que…el final es épico.

Si reconocen la voz de la canción es porque es cantada por Thom Yorke, vocalista de Radiohead. Después del video terminé viendo películas de Lavant, entre los que encontré un personaje suyo que les recomiendo: Merde que en español significa mierda…hey, hay esta la tercera.

Nos vemos gente.

Recuerda seguirnos en Twitter @heragtv y enteráte de lo último que pasa en www.heragtv.com

simio-bionico-side-bar-banner

7394 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
23

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top