8 Canciones cuyo título es el nombre de alguien famoso.

8 Canciones cuyo título es el nombre de alguien famoso.

Naturalmente es muy normal dedicarle una canción a alguien amado, como lo hacían los artistas de antes, en los 80’s en español hubieron muchas dedicadas a amadas, el grupo Abba consolando a Fernando y saltando en el tiempo Lady Gaga con Alejandro, pero esos eran simples mortales, hasta que en un momento de extraña evolución musical desde los 90’s algunos productores musicalizaron los nombres de gente famosa, convirtiendolos en títulos de canciones, como en estas…

Red Hot Chili peppers -Magic Johnson, 1989.

Los Chilis hicieron esta canción en tributo a Johnson. Flea y Anthony Kiedis son grandes fans de Magic desde antes de llegar a Los Angeles. Flea dice que es tan fan que hasta sangraría en púrpura y amarillo. La canción es un grubeo de lo más pegajosa.

L.A. STYLE – James Brown Is Dead , 1991

James Brown: Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, considerado el padrino del soul. La Revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto séptimo de su listado de Los 100 más Grandes Artistas de todos los tiempos, para que vean lo grande que era. En los 80’s cuando los creadores de música hip-hop se dieron cuenta de sus excesos en las drogas y de romper la ley, como tributo a él tomaban pedazos de los gritos y frases de sus canciones y las metían en las propias para darles más fuerza y alegría, convirtiendo su voz en un instrumento más de ese género de música.

En la canción anterior hay mucho material para sacar. En los 90’s apareció el Techno y L.A. Style fue uno de los tantos proyectos que existían, por tal este fue el único éxito de esta agrupación en el estilo de techno happy hardcore, o sea música para que bailen los muñequitos de las cómicas. La canción no se refiere a la muerte del Rey del Soul James Brown, sino a una crítica alegórica a la novedad del techno de Detroit contra el Hip-Hop del Bronx, que hasta el momento usaba a Mr. Brown en sus canciones.

La canción se creó cuando Mr. Brown seguía vivo y como no existía el internet nadie sabía si era cierto, hasta que 4 años después murió el verdadero Brown y la canción…también.

 

Interactive – Who is Elvis?, 1991

Un intento de emular la de James usando a Elvis Presley. La pieza empieza con Acid House, un estilo de electrónica muy malo para los oídos. Por favor no la escuche. Sicología Inversa. Mentira, la canción se pone buena después del minuto diez, sonando cómica la vocecita de Elvis, puro Looney Tunes.

…y este es Elvis Presley por si no sabían.

 

Gorillaz – Clint Eastwood, 2001.

Para los entendidos este es El bueno, el segundo es Harry y el último es el señor del Presidente, y Gorillaz aunque lo parezca, no son tan fans de Clint, sino de la música de sus películas western compuestas por Ennio Morricone. Le nombraron así porque un instrumento de viento que tenían en sus teclados, llamado “Melodica” fue usado para esta canción y que a Gorilaz le sonaba como las flautas de Morricone en la película Por un Puñado de dólares donde actúa Clint Eastwood.

Duck Sauce – Barbra Streisand, 2010.

Esta es Barbra Streisand, cantante, compositora, productora, y directora de cine. Y por esto es famosa, 2 Premios Óscar, 4 Emmy, 8 Grammy, 4 Golden Globe y un Tony. Y por su extraordinaria voz llegó a ser la cantante femenina que vendió más discos en EEUU en su momento y los críticos de hoy la escogieron como la mejor cantante del siglo y del milenio…exagerado el título. Y ésta es su canción más famosa, donde según la letra sólo le falta macúa para atraer a su hombre soñado.

Y abajo la creación de estos dos Dj’s Neoyorkinos de Duck Sauce, que inventaron esta canción sin ningún interés o tributo aparente, más que el de poner a bailar a la gente.

Pero no sólo el coro es importante mencionar, sino que su melodía está hecha de pedazos de una canción de Bonnie M. llamada Gotta Home, la que está aquí abajo…

Maroon 5 – Moves like Jagger, 2011.

La canción de Jagger, trata de un tipo que para levantarse una guial se pone a tirar pasos como Mick Jagger de los Rolling Stones. Adam Levine cuenta que tenían miedo de sacar esta canción por temor a que se les arruinara el álbum. Y tanto él como Cristina confiesan haber cantado con auto-tune en la canción.

No fallaron, a mi me encanta la canción.

Nicki Minaj- Marilyn Monroe, 2011.

Cuando eres un icono, eres más famoso que tu trabajo y eso es Marilyn Monroe. No me he visto ni una sola película de ella y se quien es. En una entrevista Nicki dice compararse con ella , y por eso la profundidad de su letra, aunque la canción parece más sacada de la biografía de Marilyn que de la persona de Nicki. Pero Nicki canta bien, y aún sus fans no lo saben.

Sheryl Crow – Steve McQueen, 2012

Él fue un actor norteamericano que se hizo famoso por hacer de detective en una película llamada Bullit en 1968, pero no lo fue por su actuación, sino porque en esa película manejaba un auto que protagonizó las escenas de persecusión más vertiginosas de la historia del cine. Aquel auto también famoso, un mustang verde oscuro, se hace también protagonista en el video de Sheryl.

Y así empieza la canción de Sheryl, con 25 centavos con los que iba a llamar a su novio para decirle que logró llegar a L.A. segura, pero que prefirió guardárselo porque iba a vivir el espíritu libre americano representado por un Mustang Verde como el de McQueen.

 

Phantogram – Bill Murray, 2014

Seamos breves. La razón por la que esta canción tan melancólica de letra poética se llame así es porque ambos miembros de este duo aman a morir al comediante Bill Murray. Y la segunda razón para esta canción llamarse así dicen ellos era porque se imaginaban un Bill Murray triste para el video, siempre y cuando él estuviese disponible. O sea que se quedaron sin video.

Pero al parecer alguien les cumplió el deseo con este video usando partes de su película Lost in translation con Scarlett Johansson. Sniff.

Terminamos, este artículo pensando que hace mucho tiempo no sacabamos uno sobre canciones y top tens. Por ahi le traerémos más. Chao gente. Ah…abajo hay unos audifonos que suenan mejor que los que tengo puestos ahora mismo. Por si te interesan, te lo llevan a tu oficina desde mañana. Clickea en la foto y pregunta.

1671 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
20

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top