8 Hermosas Fotos de Lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

8 Hermosas Fotos de Lugares que son Patrimonio de la Humanidad.

El título Patrimonio de la Humanidad es una distinción otorgada por la UNESCO a lugares que son considerados de vital importancia cultural o natural para el mundo. O sea son intocables porque son lindos y poseen muy buena vibra.

En nuestro país los lugares que tienen esta distinción son los siguientes: Portobelo y el fuerte de San LorenzoEl Parque Nacional Darién Parque Internacional La Amistad (compartido con Costa Rica)Panamá Viejo y  El Parque Nacional Coiba.

Dicho esto, me autodoy el permiso de volver a ponerme estúpido.

SM-AR-98-2

“¡yaaaaaaaaiiiiii!”

Conozcan al Quokka, el animal más feliz del mundo. Vive en el este de Australia y hecha muy buenos chistes. Pero hoy no hablaremos de él. Sino de 10 hermosas fotografías que nos muestran lugares considerados Patrimonios de la Humanidad y con justa razón ya que son hermosos Lugares como…

8. Los Enclaves Rupestres de Capadocia en Turquía.

SM-AR-98-3

Nacimiento navideño.

Ubicados en el Parque Natural Goreme en Anatolia Central Turquía. Este hermoso paisaje es también llamado el museo al aire libre. Igual que el patio trasero de la casa de mis abuelos que no se atreven a botar nada (traumas personales).

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, esta es solo una parte de una serie de valles que conforman esta regióny le dan ese estilo bien chic de favela brasileña.

 

7. Bagan, Birmania.

SM-AR-98-4

 Hogar de los conejos de Birmania.

Bagan es un caso curioso ya que la UNESCO ha querido declararlo patrimonio de la humanidad pero el gobierno de Birmania no le ha dejado. Y hasta se han puesto creativos con el lugar. Restaurando las edificaciones como les ha dado la gana, poniendo un campo de golf, una autopista pavimentada y pronto un tobogán o alguna shit de esas.

Ojalá no pase a mayores y finalmente se le de la oportunidad al mundo de conservar un lugar tan lindo como este, así como está. Porque si no esta roto, para que demonios voy a arreglarlo.

6. Angkor, Camboya.

SM-AR-98-6

Platero y yo.

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992, Angkor fue hogar del imperio jemer a quienes les encantaban los pinos secos (creo).

La selva llego a tragarse este lugar casi por completo y recientemente fue recuperado por gente que sabe usar un machete mucho mejor que yo, que me hinchó la mano después de 5 minutos. El único lugar que siempre estuvo en uso y al cual la selva no pudo cubrir fue el templo principal. Este ha sido usado por monjes budistas durante siglos para…portarse bien. Esos manes se portan muy bien.

 

5.  Macchu Picchu, Perú.

SM-AR-98-8

Disney para gringos.

Con más de 35 mil hectáreas Macchu Picchu emerge en los andes peruanos. Numerosas investigaciones la colocan como un santuario religioso construido en el siglo 16. Lo que nadie sabe es por que se construyo por allá arriba. Quizás fue para adorar al Dios Sol. O tal vez para tomar sol. O por que era V.I.P y solo los más bravos llegarían. Nadie sabe la verdad.  Yo me inclinó por el de tomar buen sol. Es un buen spot para ese bronceado veraniego anti piel transparente a la que se le ve el cableado.

Fue Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 a.k.a. el año de los extraterrestres (E.T. y Thriller).

 

4. Pirámides de Guiza, Egipto.

SM-AR-98-9

“los extraterrestre”

Es la mayor pirámide del antiguo Egipto. Esta ubicada en El Cairo y empezó a utilizarse durante la segunda dinastía de aquel entonces. Su núcleo esta hecho de piedra caliza y su revestimiento de caliza pulida o granito rosado, pero de esto queda muy poco ya.

Fue declarada patrimonio de la Humanidad en 1979, década en la cual también empezaron a usarla para hablar de ovnis y conspiraciones. ¿Por qué? Porque somos así pues, nos gusta inventar tonterías, eso nos hace felices.

 

3. Rapa Nui, Chile.

SM-AR-98-10

Rayitas el perro, aún no ha encontrado su hueso. Seguiremos informando.

Ubicado en el coxis del mundo, La Isla de Pascua, El Parque Nacional Rapa Nui fue decladrado Patrimonio en 1995 y para llegar a él hay que degustar  una deliciosa semana de viaje por mar o 5 exquisitas horas por avión. Pero ir por mar tiene más “feeling”. ¡Yaiiiiii! ¡VIVA EL MAR! y esas 8 ocho horas sin hacer un demonio.

El principal atractivo de la isla son los Moáis. Las estatuas hechas de piedra volcánica por los antiguos habitantes de la Isla. Estas que representan…unos manes allí todos serios juzgando a todo el mundo(teoría científica sin comprobar e improvisada con una cerveza en la mano…hoy toy así).

 

2. Sigiriya, Sri Lanka.

SM-AR-98-11

jamón navideño…ando pensando mucho en navidad. Me gusta la navidad. Corrijo. Me gustan los regalos de navidad.

Nada más para que sepan, arriba de esta roca hay gente haciendo cosas, hay hasta una piscinita y todo así bien chic. Es más, esta entrada se merece otra foto.

SM-AR-98-12

¡wouuuuuuu!

La roca que vemos es llamada Roca de Sigiriya (que creativos), es el producto de un extinto y erosionado volcán. El nombre común de la roca o de este tipo de formaciones es cuello volcánico. El cual no debe ser confundido con los cuellos de tortuga…nada debe ser confundido con los cuellos de tortuga. No hablemos de eso más.

En fin UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1982. El año en que mis padres se enamoraron y nació esta belleza…como dice mamá.

Y finalmente.

1. Petra, Jordania.

SM-AR-98-13

 Hogar de la Mole a.k.a. El guapo Ben.

Nombrada Patrimonio de la Humanidad tres años después de que -como ya han de saber –  lo más lindo en la historia de Panamá había nacido…yo.

SM-AR-98-14

En la imagen: No soy yo…pero este niño me dio risa.

La ciudad en Petra no fue construida con piedra, sino en la piedra. Siendo el hogar del antiguo reino nabateo.

Estuvo desaparecida durante mucho tiempo hasta que  Johann Ludwig Burckhardt en 1812 la descubrió de vuelta y desde entonces la gente se pone creativa con ella. Usándola como referencia para cuanto cuento infantil exista. 

Los patrimonios de la humanidad son declarados así porque es necesario protegerlos. Como seres humanos tenemos la malamaña de ser tocones y arruinar estas obras de arte que sirven como recuerdo de que el hombre también es capaz de crear paisajes hermosos. Cuando se le viene en gana.

Recuerda seguirnos en Twitter @heragtv para que te enteres de lo último que tenemos para tí en Herag TV.

 

simio-bionico-side-bar-banner

5431 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top