8 Lugares que parecen de mentira (III parte y contando)

8 Lugares que parecen de mentira (III parte y contando)

Recuerdo la primera vez que abrí Google Earth y en vez de buscar uno de los miles de lugares espectaculares que hay en el mundo, lo primero que busque fue mi casa. Que también es espectacular por cierto (ejem!), pero no es una atracción turística. Aún hoy salgo al portal, miro al cielo y sonrío para ver si logró salir en una de esas fotos satelitales que toma Google…quien sabe =).

Boy with tape on glasses, portrait.

“El cielo es el límite…y mi techo”

El punto es  que el planeta esta lleno de muchos lugares de esos que hay que ir a visitar antes de morir porque después de morir, pues…no se puede. A menos que creas en la reencarnación y todo eso. En fin soy un fanático de la tierra y hoy es su día,  así que quise traerles la tercera parte de mi serie sobre lugares que me dejan con la boca abierta. Lugares como…

8. Las Terrazas de Arroz en Yuanyang, China.

SM-AR-83-2

“¡wouuuuu…orange crush!”

Este sorprendente paisaje es producto del ser humano (servimos para algo cuando nos da la gana). Ubicado en China, el país donde donde ya no cabe un alma, estos bancales de arroz son el producto de siglos de trabajo y cuidado por parte de la minoría Hani. Quienes han ido modificando las laderas de las montañas donde habitan para permitirse el cultivo de arroz que necesita superficies planas. Y producto de esta necesidad nacen imágenes como esta…

SM-AR-83-1

“¡WOUUUUUUUUUUUUUUU!”

Honestamente esto parece los garabatos que uno se pone a hacer en papel cuando no quiere prestarle atención a una clase. Pero existe y es una maravilla.

7. Lago Baikal, Siberia.

SM-AR-83-4

“Menta”

Siberia, el lugar donde nadie en su sano juicio se atreve a andar en boxers, nos trae este regalito que se tenía muy escondido. También conocido como “Ojo Azul” o “La Perla de Asia”, este lago es enorme con  31,494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1680 m de profundidad convirtiéndolo en el lago más profundo del mundo. 

Otra dato así como de sopetón es que Mr. Ojos de Hielo contiene el 20% de toda el agua dulce que hay en el planeta. Un solo lago podría salvar a la humanidad en caso de emergencia total. La calidad del agua es del más alto nivel jamás registrado.

SM-AR-83-5

 

Para que entiendan lo grande que es, se ha estimado que si toda la población mundial sólo tomara agua de este lago, podría vivir hasta 40 años sin ningún problema. Y luego irse a mear lejos de él por favor para mantener el agua pura.

 

6. Dead Vlei, Namibia.

SM-AR-83-7

“Paint”

Sé lo que piensan…no mentira no lo sé, eso me haría un mutante. Pero 3 de cada 5 de mis amigos no me cree que este lugar existe cuando les muestro esta foto. Lo cual es comprensible porque soy muy bueno pegando mentiras…nah, tampoco soy bueno en eso, me pongo nervioso y confieso…como hice ahorita.

El hecho es que esta foto no es el producto de alguien que acaba de descubrir “Paint” de windows. Sino el producto de un fotógrafo que sabe lo que hace.

“Dead Vlei” o “El Valle Muerto” en español vernacular, esta ubicado en el Parque Nacional Namib-Naukluft en Namibia, Provincia de Herrera…nah mentira, eso esta en Africa. De donde era el Rey León y sus parnas.

SM-AR-83-6

En este valle los árboles mueren y el desierto se va llevando todo a su paso. El fondo espectacular que hace que las fotos se vean crueles, no es más que una de las dunas de arena más altas del mundo.

5. La cascada blanca de Pamukkale, Turqía.

SM-AR-83-8

 

No. No es nieve, es piedra caliza y travertino. Ambos bajan en forma de cascada desde la ladera de la montaña. Este es un fenómeno que ha ido moldeando esta zona durante millones de años. Transformándola en una atracción turística debido a que el clima en Turquía en comúnmente cálido. Por ende uno se puede bañar en estas piscinitas. Y donde hay piscinas…

SM-AR-83-9

Hay humanos…somo como el arroz con pollo en fiesta de la naturaleza.

Estas fuentes de agua calientita y sabrosa fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1988. No hay hoteles a la vista, pero los turistas pueden acceder a ellas.

 

4. Caño Cristales, Colombia.

SM-AR-83-10

 

Lo que pasa cuando mezclo la ropa blanca con la ropa de colores, se hizo realidad en este río que esta a la vuelta de la esquina en el hermano país de Colombia.

Ubicado en la sierra Macarena, este río tiene muchos apodos. Estando entre los más populares “El Arco Iris que se derritió”, “El río de los cinco colores” o simplemente “El Río Más Hermoso del Mundo”.

El color de sus aguas (amarillo, verde, rojo, azul y negro) se debe a las algas de diferentes colores que habitan el río y la pureza de sus aguas que lo hacen transparente y por ende se ven sus colores.

SM-AR-83-11

“El arco iris que se derritió” o “El Río Open Mind”

Cabe destacar que no habitan peces en el río debido a su escasez de materiales de arrastre y sedimentación.

3. Géiser Fly, Nevada.

SM-AR-83-12

Sacado de los sueños de cualquier ser humano no emo, aparece este géiser con forma de malvavisco de fresa, mango y caramelo.

El Géiser Fly es oficialmente uno de los accidentes más hermosos del planeta. Creado en 1964, cuando lo que se buscaba era perforar el suelo en busca de oro. El pozo al parecer no se hizo tan bien, luego las algas y otros minerales empezaron a subir del mismo formando esta linda mamarrachada.

SM-AR-83-13

De haber más accidentes como este, el mundo sería un lugar hermoso.

2. Cascada bajo el agua. Mauricio.

SM-AR-83-14

No contenta con sorprendernos en tierra firme, la madre naturaleza se tomo la libertad de volverse loca bajo el agua también. Y lo que le salió en ese arranque de locura fue esta bella cascada bajo el agua en la Isla Mauricio.

Sucede que las corrientes de agua en este lugar son muy fuertes, por ende la misma empuja los sedimentos y la arena hacia abajo, creando este panorama mágico.

SM-AR-83-15

Sus aguas son cristalinas así que si sufres de vertigo, te jodiste. No puedes nadar aquí.

1. Un río debajo del agua. Cenote Angelita, México.

SM-AR-83-17

 

SM-AR-83-16

El Cenote Angelita esta ubicado en México. Tiene 60 metros de profundidad, con unos 30 de perfecta visibilidad. O sea que andar buceando por acá es solo para expertos y gente muy valiente. Oh sea yo…no.

Debajo de las aguas del Cenote Angelita fluye un río lleno de sulfato de hidrógeno, que es mucho más pesado que el agua del río madre, por ende se encuentra hasta el fondo del mismo. Y ya luego puedes ir y tormarte tus fotos pal feis así dizque…

SM-AR-83-18

“¡yeiii, estoy pescando bajo el agua, quieranme!…LIKE, LIKE, XOXO”

Con el tipo de criaturas que uno encuentra debajo del mar, la verdad no ha de ser muy bonito lo que nuestro amigo aquí,  el deshubicado,  vaya a pescar. Pero bueno. Que le haga.

Y eso fue todo por hoy. Feliz día al mundo entero. Cuidemos nuestra planeta, que por ahora -y hasta que encuentren Melmack – es el único que tenemos.

 

Recuerda seguirnos en twitter @heragtv para que te enteres de lo último que traemos para ti y de cuando se me cae el único diente de leche que me queda.

simio-bionico-side-bar-banner

8573 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
99

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top