Al fin se descubre como se construyeron las Pirámides, según HeragTV.

Al fin se descubre como se construyeron las Pirámides, según HeragTV.

De los tantos misterios que las antiguas civilizaciones nos dejaron como testigo de su ingenio e inteligencia sobreviven antiguos templos. cuidades y las pirámides. Las piramides curiosamente existen en cada cultura y civilización, en diferentes tamaños y diseños. Nadie cuestiona la construcción de las piramides Mayas, las de Indonesia, India etc, sino sólo un conjunto de ellas en especial, las pirámides de Giza en el Cairo que por ser de colosales dimensiones la ciencia no ha podido comprender ni develar como se construyeron. Ingenieros, científicos, arqueólogos y más estudiosos han ideado por años métodos y maneras para excusar a sus antiguos constructores creando técnicas que según sus ideas podrían haber utilizado los egipcios. Se conoce que los antiguos no conocieron el hierro ni el uso de las poleas, pero con los recursos de la época; sólo la mano de obra y los animales de tiro les comprobaremos que si se podía.

Aunque actualmente contamos con nuevas tecnologías de vanguardia la comunidad científica aún no da con el inescrutable acertijo del misterio de las pirámides que nosotros en Herag TV si te revelaremos. 

En uno de esos momentos de epifanía pleyadiana nos llegó información de la constelación de Alfa Centauri. No andamos en droga y de a vaina tomamos cerveza artesanal, pero es nuestro deber humanista, técnico y cultural el entregarles las respuestas definitivas al mal llamado misterio de la construcción de las pirámides.

He aquí algo de info para empezar. La construcción total de todas las pirámides tomó casi 20 años. Para explicarles como se construyeron vayamos a la pirámide mayor, la de Giza que tiene una altura de 455 pies con 2.300.000 bloques de granito con pesos por bloques de entre 25 y 80 toneladas, mientras que el peso en bruto de esta pirámide se estima en 5.9 millones de toneladas. Con todo este monumental y aplastante peso algunos aseguran que su construcción fue obra de los extraterrestres y que se utilizó la levitación para colocar cada bloque. Nada más lejos que eso, a veces las cosas son más sencillas y prácticas de lo que parecen. He aquí nuestra revelación.

Las pirámides fueron construidas con este proceso:

piramides-misterio-02

Se abrió una gigantesca hondonada cuya profundidad total era el equivalente de las dimensiones de la más alta de las pirámides, la de Giza dedicada al faraón Khufu (Keops). Con un hoyo así de inmenso, parecido al de una cantera pero trabajando en reversa, en lugar de sustraer se bajaban a su fondo los pesados e inmensos bloques bajo el efecto de la fuerza de la gravedad. Para ir subiendo cada nivel, simplemente la tierra sobrante que una vez ocupó ese hoyo se volvía a introducir creando los rellenos que se usaban para ir añadiendo poco a poco más pisos y más bloques, hasta ir completando su volumen. Los bloques traídos desde las canteras se juntaban comodamente como lo exigían los planos haciendo cada vez más fácil su construcción.

Proceso de develación explicado paso a paso luego de terminadas las pirámides.

Cuando se llegó al final de la obra, ya no se necesitaban más rampas, ya que todo quedaba completamente cubierto de tierra incluyendo la pirámide y venía el proceso de su redescubrimiento, como quien desenvuelve un regalo. Egipto fue la potencia mundial más poderosa antes del Imperio Romano, así que podían tener cuanto esclavo se les antoje para trabajar en la obra. A los esclavos se les pedía barrer, mover con palas y desenterrar la pirámide removiendo toda la tierra.

piramides-misterio-03

Fue un proceso que tomó años y años por lo que nunca se interrumpía, mientras poco a poco iba apareciendo por verdadera primera vez la pirámide.

piramides-misterio-04

El sobrante de la tierra debía ser esparcido a kilómetros del lugar y para ello se tomó en cuenta el movimiento de las corrientes de aire para que ayudase de forma natural a levantar y llevarse el polvo en la época seca. La mejor época para barrer era cuando llegaban las tormentas de arena lo que aligeraba el trabajo.

piramides-misterio-06

Luego en invierno se aprovechaba que la lluvia ablandaba la tierra recurriéndose a las palas para encausar el deslave hacia la corriente de los ríos que ahí existían y transportaban la tierra diluída hacia el delta del río Nilo.

piramides-misterio-07

La arqueología lo confirma. En los alrededores de la pirámide existieron ríos superficiales y cauces subterráneos de agua. La esfinge de Giza presenta cambios y erosión en su cuerpo, justamente debido al constante subir y bajar del cause de un antiguo rio que por ahi cruzaba.

Originalmente la Esfinge era roja y su nemes (adorno en la cabeza) era azul y amarillo, pero la erosión no perdona.

Este método arquitectónico rompió con otro misterio no resuelto.

piramides-misterio-08

Oh hemos detectado un iluminado gracias a Isis, la estrella de la mañana.

Existía otro fenómeno que tenía a los estudiosos sin obtener ninguna respuesta, ¿Cómo fueron pintados los murales interiores de los pasillos internos de las pirámides? A los interiores de la pirámide no llegaba la luz, ya que son capas grandes de bloques que se interponen por metros y metros haciendo mucha distancia desde el interior hacía la superficie de la pirámide, y hacer que la luz del sol penetre a su interior por medio de las cámaras y conductos que apuntan a la constelación de Orion era muy difícil. Era poca la luz y si se llegaba a hacer con espejos para refractarla e introducirla hasta el corazón de la pirámide, existía otro problema. El movimiento de traslación del sol hacía que su luz durase sólo escasos minutos. También se ha comprobado que no hay señales de haberse usado luz de candelabros para iluminar el interior, ya que no hay residuos de depósitos de carbono en sus paredes.

piramides-misterio-01

La verdad fue que entre cada adición de niveles se podían pintar estos jeroglíficos con suma comodidad sobre las paredes de los pasillos, ya que estos murales, aún estando en la parte más interna de la pirámide, podían ser pintados a la intemperie y la luz del día brindaba una iluminación total y las paredes podían ser trabajadas mientras durase ese proceso de colocación de los bloques. Y sea de paso los artistas tenían todo el oxigeno fresco para también de noche trabajar los murales y sus antorchas combustionar lanzando el carbono a la atmósfera. Así que ya sabemos que las pinturas se hicieron a la luz del sol durante 12 horas, mucho tiempo para fácilmente pintarlas. Sencillo.

piramides-misterio-09

Y terminamos con una vista panorámica para que vean cuanta tierra tuvieron que barrer los primitivos egipcios. Al fondo la ciudad del Cairo, que el gobierno egipcio tenía prohibido fotografiar porque les daba pena que una ciudad tan primitiva saliera en los rompecabezas, postales, calendarios y fotos del National Geographic. Vean la película Transformers para que entiendan de qué les hablamos.

Como ven, nunca hubo magia, extraterrestres, ni tecnología de levitación, todo fue hecho con la completa y cómplice ayuda de la naturaleza, el clima, las estaciones y el poder del imperio egipcio y su muchedumbre de sirvientes y esclavos que en 20 años lograron crear estas ingeniosas megaobras en un área geográfica que aún guarda otros secretos, pudiendo nosotros en HeragTV lograr descubrir con sabiduría ancestral el de las pirámides. No todo es wi-fi y bluetooth, el conocimiento puede proceder de lo recóndito del espacio estelar.

Lo supieron aquí de primero, en HeragTV. Pronto les tendremos otros misterios por resolver, Las líneas de Nazca. Aprieten me gusta y esperen esa revelación.

heragtv-miembro-banner

6509 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
79

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top