Artistas blancos que no suenan como blancos.

Artistas blancos que no suenan como blancos.

Si bien es cierto que los blancos SI pueden saltar, también pueden cantar, y cantar realmente a otro nivel. No es que digamos que esta mal como cantan, pero los negros tienen buco feeling. Por eso nos sorprende cuando escuchamos en la radio un artista, de una lo etiquetas como un black dude y de repente…ouuuu shitt! el man es tan blanco como la nieve. O un helado de pipa. De esos artesanales, de los que saben bien cool…ya me dio hambre.

“mmmmmm”

En fin, es por eso que hoy traigo una lista de 5 artistas que si los escuchas piensas una vaina y luego cuando los vez te sorprenderán. Empezando con:

5. Maverick Sabre.

SM-AR-143-01

Este man no es solo blanco, es súper blanco. De esos que tienen nombres como Michael Stafford y de una asumes que no saben bailar, pero vaya la vocecita que se manda Mr. Maverick. Para muestra un botón, acá los dejamos con la canción,  “Let me go” de su disco del 2012 “Lonely are the Brave”.

Nacido en Hackney, Londres, Inglaterra, así con tres comas. Luego se muda a Irlanda a los 4 años de edad con su familia y aprende el acento más complicado de entender en todo el mundo. Algo que no tiene nada que ver, pero jamás he entendido una película irlandesa (véase In the name of the father).

SM-AR-143-02B

 Inculto.

Para más información sobre este artista visiten www.mavericksabre.com y luego nos cuentan que tal. O no nos cuenten nada, hagan lo que quieran (hoy no dormí bien, ando de malas). ¡Siguiente…!

4. Sam Smith.

SM-AR-143-03

Samuel Frederick Smith, otro inglés que creció escuchando Jazz, Soul y esos estilos y luego dijo “Sabes qué?…Le entro”, Oooommmmmbeeeee. Sorry. A veces no lo controlo.

El punto es que el muchacho tomo el mundo de la música por sorpresa. Primero acompañando a Latch en su hit del 2012 Disclosure. Y luego haciendo llorar a medio mundo con su propio éxito en el 2014. “Stay with me”.

Este es el tercer sencillo que saca Sammy, Samito o “Lil Whitey ” como no le dice nadie, solo nosotros acá en Herag TV. Y así mismo “nadie” se imaginó el mega éxito que sería esta canción. Fue su segundo número 1 consecutivo en el Reino Unido y le dio la entrada inmediata al mercado internacional. Del cual ya no saldrá jamás. A menos que sea un One Hit Wonder y nos olvidemos de él. Pero nahhh, este man tiene talento.

3. Michael Mcdonald.

SM-AR-143-04

Ahora que están de moda las barbas (mmmmm), acá va un regalito para mis amigas. Algo Old Skull, pero interesante. Michael Mcdonald. El Robin Thicke de los 80’s. Sí Robin fuera más varonil y menos metrosexual. O sea no, no es el Robin Thicke de los 80’s.

SM-AR-143-05-400px

“Pa’ lo que me importa”

Y lo de Michael Mcdonald tuvo aún más la ilusión de no ser blanco. Este ex-vocalista de The Dobbie Brothers y Steely Dan salió en tiempos donde ver un video musical en TV era tan difícil como ver una nalga en TV. Los 80’s. Y acá los dejamos con “Sweet Freedom”

Billy Cristal y Gregory Hines, así o más 80’s lo quieren. Después de volver locas a todas -hasta mi madre- durante los 80’s, el señor Mcdonald decide participar en “South Park: Bigger, Longer and Uncut” en 1999, grabando la canción “Eyes of a Child” escrita por Trey Parker. Por eso lo adoro.

Y vamos a nuestra próxima entrada. Bastante obvia, pero no se puede quedar por fuera.

2. Joss Stone.

SM-AR-143-06

Otra inglesa. Algo hay por allá, de repente la falta de sol, el sabor del agua, el fútbol, Harry Potter, quien sabe. Lo que sí sabemos es que le encantan los artistas de color y he allí la influencia de esta muchacha.

Joss es de Dover, Kent, Inglaterra, tres comas de nuevo. Y su voz dejo a todo el mundo sorprendido desde su Disco “The Soul Sessions” y la canción “Fell in love with a boy”. Todo esto en el 2003 a los 17 años. Edad en la que yo andaba pensando sepa Dios en que carajos. Pero me la pasaba bien =).

Desde entonces esta mujer es toda una institución de la música con seguidores por todos lados. Ha trabajado con artistas de talla mundial como Carlos Santana y el man ese de Los Rolling Stones que parece un cadáver.

SM-AR-143-08-400px

¡Ay madreeee!

Y llegamos a nuestra posición número uno.

1. Angelina Jordan.

SM-AR-143-07

Les voy a ser sincera, por culpa de esta niña empezó todo este relajo de hacer un artículo. Su voz es espectacular. Y no quiero decir mucho, sólo quiero que la escuchen y luego hablamos.

Díganme que se esperaban eso y no les voy a creer un demonio. Nació en el año 2006 y es la ganadora del Norske Talenter Concurso de Talento en Noruega donde los demás competidores posiblemente se mearon del miedo al escuchar semejante voz tan linda…no es que me haya pasado, pero me contaron que pasa.

Cuenta la leyenda que la primera canción que se aprendió fue “I will always love you” en la versión de Whitney Houston. De allí se fijó en videos relacionados y encontró canciones de jazz y de la vieja escuela que la dejaron perpleja (niña rara, pero cute).

Se la  pasaba cantando para familiares los fines de semana, luego vio un anuncio del concurso y ¡BAAAAAM! El resto es historia.

Los dejo con mi favorita personal, “Summertime”. Canción de George Gershwin, interpretada por medio mundo. Pero…Angelina la hizo suya.

Soy Maruja y estaré de vuelta pronto con más. Saludos y Chau.
Maruja-letras

Recuerda seguirnos en el twitter @heragtv para que te enteres de lo último que publicamos y cualquier otra cosa que nos sale cuando la luz del semáforo nos ilumina el coco.

3572 Visitas 2 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook18

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top