Así fue la premiación del 1° Concurso de Manga estilo cuento hecho en Panamá.

Así fue la premiación del 1° Concurso de Manga estilo cuento hecho en Panamá.

Uno de los estilos de dibujo que, aunque yo no lo creía, y está más fuerte de lo que pensaba es el Manga. Yo aprendí a dibujarlo mirando a Goku y a Kenshin (ya no voy a hablar a lo Pro porque el fusible mangaka se me quemó hace un buen decenio) Ahora el manga actual se está practicando mucho entre jóvenes y con un mayor dominio de estilos y conceptos. Usan mejor el juego de emociones y sensaciones al englobar sus mundos empleando el manga.

letras-del-concurso2

Para las bases de este concurso se utilizó un concepto vanguardista, no en técnicas sino en como representar una historia escrita e ilustrada usando el manga. El tema para el concurso fue “El Agua como recurso de vida”. Para aplicar en el concurso el muchacho o muchacha debería inventarse un cuento que tocase el tema del Agua. Para eso deberían hacer, no un manga tradicional, sino un relato ilustrado al estilo manga, una novela gráfica para estar más cerca del estilo para el concurso.
Llegamos a la premiación donde se escogieron a 10 participantes de un montón de pelaos que mandaron sus cuentos. Para participar las bases del concurso eran tener de 14 a 20 años porque subió el rango, ya que muchos muchachos que eran buenos se estaban quedando por fuera.

 

Los ganadores

ameth-munoz

El ganador del primer lugar es Amet J. Muñoz, quien recibió el premio de manos del Gerente General de Editora Caribe, Eduardo Navarro, también Artista nacional. Como el cuento de Amet es el ganador, le será publicado en la revista Panorama, en la sección de cuentos e historias.

amet-cuento

Extractos de las ilustraciones de Amet en su cuento “¿Haces algo?”.

andrea-oderman

En el segundo lugar Andrea Odreman, quien creo el cuento “Lluvia” se ganó una canasta, no de flores, sino con muchos pinceles y roturadores especiales para dibujar manga cortesía de Pentel®. Hey, ese premio ‘ta pritty. La recibió de Albert Weand, ilustrador y co-creador del manga online Blueprint. Míralo aquí en: www.indiellutions.com

la-lluvia

Extractos de las ilustraciones de Andrea en su cuento “La Lluvia”.

edgar-espinosa

El tercer lugar lo adquirió Edgar Espinosa, además de la Primera Mención  por Historia Creativa. Su premio fue un curso de dibujo manga de la escuela de manga del profesor José Moisés, mientras recibe el premio de manos del Escritor y Catedrático en la Universidad de Panamá en la Facultad de Arquitectura el Profesor: José Rolando Quintero. La web del profesor Moisees, para que te inscribas y aprendas a dibujar manga: www.tomangapanama.com

 

edgar-cuento

Extractos de las ilustraciones de Edgar en su cuento “Water Prana”.

full-gente-concurso

La pipul posando….pa los medios.

concurso-manga-1

Los ganadores. en la foto Yeni, la inventora de este diferente concurso, si porque lleva cuento y dibujo, no sólo dibujo, así que este concurso lo vale.

concurso-manga-4

A todos los muchachos que participaron les pusieron su parapeto de papel, no sé como se llama eso, y les entregaron su diploma.

concurso-manga-3

Aquí el profesor José Moisés, Ricardo Moreno y Tessie Moreno, quienes facilitaron la Galeria San Mateo Sariel para la premiación.

la-gente

La gente metiéndole conversa al evento…donde hubo gente curiosa, familiares y conocedores del asunto del manga y las artes gráficas.

concurso-manga-2

En un evento donde se resalta la cultura japonesa no podía faltar el suchi. por Catering-services y el Sr. César García, su Chef.

suchi-pa-la-gente

La gente le metió diente al suchi, aunque pasaban buca pena intentando agarrarlos con los palitos.

tomanga-banner

Y visiten la página del profesor José Moisés, y  su escuela de manga para que se suscriban y aprendan Manga.(clickéen en el banner)

Hasta por acá nos llegó la tela para traerles este articulo del mundo manga actual que se ve en Panamá…porai les venimos con el top gráfico de artistas del estilo manga en unas entrevistas que vale la pena conozcan. Porque aquí, se estan haciendo cosas muy creativas. Esto es HeragTV pa servirnos suchi y después a usted.

2629 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
0

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top