Conoce a Bob Fosse. La inspiración de Michael Jackson.

Conoce a Bob Fosse. La inspiración de Michael Jackson.

Ya para estas alturas todo aquél que lee artículos en Herag TV sabe que soy fan de Michael. Bailaba como él, intentaba cantar como él y ya luego no hacía más nada como él, creo que con eso ya era suficiente. SM-AR-138-2

“¡Ji, jiiiiiiii!”

Es por eso que siempre ando investigando y encontrando datos del Rey del Pop. El tipo era un misterio total y tuvo una vida fascinante. Llena de dramas, excentricidades, éxitos, fracasos, escándalos y todas esas mamarrachadas que hacen feliz a los columnistas de espectáculos. Y lo que encontré el día de hoy es Brutal!! Hablemos Primero de Bob Fosse. Un man que Nació y se crió en Chicago. Su padre era un…zzzzzzzz. No, no voy a hacer esa vaina. El tipo era un coreógrafo que marcó una época. Creó estilos e inspiró a cuanto aspirante a bailarín se fijó en su talento. Entre ellos, el gran MJ. No conforme con ser un gran bailarín, Foose coreógrafo, actor y todas esas cosas, también se aventuró a ser director de cine. Con lo cual en 1972 dirigió la adaptación para el cine del musical “Cabaret” y luego “All That Jazz”, dos películas necesarias para todo aquel que se las tira de muy salsa en las tablas. SM-AR-138-3

Dos toneladas de flow…y un par de gramos de otra vaina.

Volviendo a que tienen que ver Bob Fosse y el gran Michael Jackson, tenemos que remontarnos a 1974, con la película “El Principito” , basada en el libro ese que a todos nos ponen a leer y al final nadie entiende, y si dices que lo entiendes tienes problemas y te odio. En esta película el señor Fosse interpreta a “La serpiente” ¿Y su coreografía…? Bueno no es necesario que se las explique, con tan sólo ver este video se darán cuenta de lo que hablo. Para el ’74 Michael pertenecía a los Jackson Five y aún no era el personaje que conquistó el mundo entero en los 80’s y 90’s. O sea…que por acá empezó la vaina.

Y por si no están conformes con este video, acá les traigo otro que hizo alguien con cero pereza y mucho tiempo libre comparándolos a los dos.

Desde chico Berry Gordy reconoció a Michael como un chico que aprendía muy rápido. Tenía los movimientos de James Brown y el estilo vocal de Smooky Robinson. Muchos de sus pasos más famosos los sacó de otras personas. Lo cual no tiene nada de malo. Todos nos inspiramos en alguien. El punto es que al final Michael lo llevaba todo a otro nivel. Incluso el famoso “Moonwalk” lo aprendió luego de ver algunos bailarines haciéndolo en el programa de TV Soul Train. El fue, le preguntó a los bailarines como hacía esa vaina. Y el resto es historia.

Y así los dejo con este breve y curioso pedazo de historia patria del pop. Pronto regreso con más.

Síguenos en twitter @heragtv, mi abogado dice que es seguro.

simio-bionico-side-bar-banner

3969 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook44

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top