Conoce al Legendario Grito “Wilhem”

Conoce al Legendario Grito “Wilhem”

¿Que tienen en común películas como El señor de los anillos,  Star Wars, Piratas del Caribe, Kill Bill, King Kong, Chinatown y Man of Steel?

Pues que en todas aparece el legendario grito “Wilhem”. Un efecto de sonido de librería grabado para la película Tambores Lejanos”. El efecto es utilizado en el momento en que uno de los soldados en la película es comido por un cocodrilo.

Sin embargo, el nombre “Wilhem” proviene de la película “The Change at Feather River”. En esta película al soldado raso Wilhem le disparan una flecha, la misma lo hiere y escuchamos  el famoso efecto.

Luego de varias décadas es que el sonido realmente se hace popular cuando gracias a Ben Burtt, ingeniero de sonido quien lo utiliza en Star Wars y luego en casi todas sus películas incluida Indiana Jones.

Estoy seguro que todos alguna vez lo escucharon, nomás que nadie tenía tiempo para prestarle atención a esa pendejada. Para eso estamos aquí en Herag TV. Disfruten de esta compilación de películas donde aparece el Legendario Grito “Wilhem”,  en algunas ocaciones escucharán el grito en otras versiones, ya que en un solo track de audio había 4 opciones y etc, etc, ustedes entienden. Vidajeneen la vaina =).

Pronto apareceré de nuevo con más curiosidades como esta, por hoy, como decía Porky “Eso es to..eso es to…eso es todo amigos”.

simio-bionico-side-bar-banner

2550 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
11

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top