Conoce el stand-up comedy de Charlie Chiskei. !Diferente!

Conoce el stand-up comedy de Charlie Chiskei. !Diferente!

Entrevistamos a Charlie Chiskei, un artista del performance en la cualidad de Vedette. Sus actuaciones no son un clásico acto transgénero, sino que implica una entretenido y relajado monólogo con tintes de humor, sobre como ve la vida. Su interacción en escena con un público al cual se vierte de forma natural. Sin presiones de género y con una calidad de expresión que nos dice le sale natural, él es así, sin copia. Sus presentaciones se han ganado el favoritismo de un creciente público que espera de vez en vez sus actos, para pasar un rato ameno en su mundo, el mundo rosa de Charlie Chiskei. Empezamos…

HeragTV: ¿De donde sacaste la iniciativa de hacer shows de stand-up comedy, como surgió todo esto, o sea, cuando empezó esta picazón?

Charlie: Desde que empecé a hablar y a caminar siempre he sido muy alegórica según mi familia, por instinto me nacía hacer “vainas extrañas” lo canalice a un show por primera vez cuando estaba en octavo grado cantando Hot n’ Cold de Katty Perry en un talent show de la escuela y me presentaba todos los años después de eso, excepto en uno que hubo un complot, pero esa es otra historia.

charlie-08

Y aquí vemos una instantánea de esas historias.

HeragTV: ¿Tenías una noción definida de como querías empezar, sobre tu idea de performance? Porque no es muy común tu estilo de presentación.

Charlie: La verdad no, no sabía que el Karaoke existía, las Drag Queens, las Vedettes, ni los Stand-ups… era un niño bastante ignorante en lo que al mundo del entretenimiento respecta, ya cuando me tire a la laguna (¿laguna?) del stand-up comedy los aplausos y los buenos comentarios me hicieron continuar arriesgándome, jamás creí llegar a donde estoy ahora, ni sabía que lo recibirían bien.

HeragTV: hemos visto tus presentaciones y son muy entretenidas, como stand-up comedy, tienes un humor asertivo, de donde sacas esa habilidad para entretener, incluso no tomándote en serio.

Charlie: Los stand-ups para mi son casi un monólogo improvisado, cuando me toca hablar me quedo ciega, mi boca es una entidad aparte de mis pensamientos que reaccionan a lo que mis oídos escuchan, mi mente pasa a ser parte de la audiencia y digo lo que me gustaría oír y lo que creo que hará reír a los demás. (Como que a Charlie le poseé un demonio).

 

HeragTV: La parte vistosa de tu performance es el vestuario.¿De dónde sacas la indumentaria?
Charlie: Mi vestuario es a gusto mio y próximamente diseñados por mi y confeccionados por un amigo, si tengo que aceptar que algunos disfraces son inspirados en mis cantantes o drags favoritas pero prefiero innovar o dedicarme a las ideas nuevas siempre que pueda.

charlie-07
HeragTV: ¿Cual ha sido el público más extraño que te ha tocado, una experiencia negativa y otra positiva.
Charlie: Para mi el público es como tener una pelea de Dragon Ball, antes de subirme ya siento el Ki de esos manes y sé qué tanto se podrían reír de lo que me ronda en la cabeza… una vez me fue tan mal que mi stand-up fue más disculpas que risas y duró 10 minutos, y una vez me fue tan bien que todos gritaban como en un partido de fútbol lo que duró del stand-up. Mis sentimientos son bien físicos al percibir al público.
HeragTV: Déjame entenderlo…¿O sea que tienes una receptividad muy sensible de ese KI?
Charlie: Super sensible, es como estar borracho e intentar conducir.
charlie-10
HeragTV: ¿Te sientes cómodo en el stand-up o tienes interés en crear algún acto compartido o incursionar en el teatro?
Charlie: Mi meta ahora es formar parte del segmento de entrevistas callejeras de La Cáscara, el teatro me gusta pero no sé actuar, tendría que ser un personaje con el que me identifique mucho. De actos grupales, me gustaría hostear un cabaret a lo Christina Aguilera con chicas graciosas, lindas, descomplicadas y llenas de amor al arte… usualmente trabajo en equipo con ilustradores o personas no relacionadas a los micrófonos ja,ja,ja. Yo sólo actuaría si me piden una audición o algo.

charlie-09

HeragTV: Estas teniendo más demanda para presentaciones últimamente. ¿Cómo va eso?
Charlie: Estamos trabajando en eso de las presentaciones semanales, pero al mes hay de cuatro a dos. Me presento en PiñaCalavera que es el antiguo Onplog en Casco y en El Apartamento de la Federico Boyd. Actualmente estoy en esto de venderme al Riu, Tántalo y Mood. Mi proyección es de Vedette, cabaret o Drag, soy mucho más que sólo “una travesti”.

HeragTV: ¿Son todas o son diferentes?
Charlie: Seria drag, Vedette , todas estas son lo mismo, Vedette es mexicano, Showgirl de Las Vegas, drag es cuando naces hombre y haces estos shows de Vedette. Pero yo no uso relleno ni exagero mucho mis atuendos y maquillaje por lo que me identifico más con las Vedettes.

Otros artículos  "Mi Comandante", Todo tiene un precio.

charlie-13

Charlie en el festival de Via Plural, haciendo el acto de la reina de los piedreros, y a la derecha haciendo vandalismo público.

HeragTV: ¿Cómo se te pegó la idea de usar un nombre tan diabético? Charlie Chiskei.

Charlie: JA,JA,JA, ¡AY! bueno… Charlie porque era el único Carlos super pasiva de toda la escuela y habían demasiados Carlos… y el Chiskei fué porque aunque me guste la cultura pop, no pierdo mi identidad panameña chola santeña criada en Chorrera por nada del mundo, el cheesecake es un dulce que viene en diferentes sabores y presentaciones y es lo más adecuado para describir mi stage en persona y lo escribí Chiskei porque amo mi país con sus altas y bajas.
charlie-01

HeragTV: Vamos a hacerte preguntas así medio ponchis, ¿Cuál es el lugar más raro donde te has presentado?

Charlie: El lugar más raro creo que sería La cueva de Santa Ana, que queda por el parque Santa Ana en La Central. Esa vaina es un cucarachero, pero los strippers valieron la pena.

HeragTV: ¿Y esto del stand-up es hasta que el cuerpo aguante?

Charlie: Los stand-ups van a morir así como murió Poveda show jo, o cuando ya no sea innovador. Los astutos sobreviven la prueba del tiempo.

¿Qué piensas de lo que dice la gente de tu cuerpo, que hasta las mujeres envidian tus líneas?
Charlie: Mi cuerpo… aveces no me creo que en serio tenga el cuerpo bonito, ya estoy por creérmelo, tengo el auto-estima baja…ja,ja,ja, ¿Qué irónico verdad? Para los 90 la mayoría de las protagonistas de novela y las modelos más o menos tenían mis tallas… quizás sea por eso. Ahora esta de moda ser caderona y nalgona con muchas boobs. XD eso no es malo, de hecho a mi me gustan así.
charlie-05

HeragTV: Debido a que tu performance es algo insinuante y provocador. ¿Has tenido alguna reacción bien fuera de lugar de alguien del público?
Charlie: Nunca nadie se ha pasado conmigo, creo que proyecto demasiada fuerza como para que alguien lo intente. A veces me gustaría un drama o algo pa’ ve’ ja,ja,ja.

charlie-12

HeragTV: Te voy a hacer una pregunta asi como las que hace Calá, ¿Cómo te describes como persona y artista?

Charlie: Como artista diría que soy como la hija bastarda de la One-two con Dita Von Teese y criada por las cómicas bizarras de Cartoon Network… como persona soy una marimacha coqueta con complejo de mama gallina y gata celosa.
HeragTV: Como que la respuesta asustó al mismo Calá. Eso me pasa por decirle a Chiskey que meta algo de humor en la entrevista, que de por sí la llevamos por el lado artístico, el performance y la gracia, que como que le sobra. Con esta carismática y relajante entrevista, nos vamos. Esperando encontrarnos nuevamente a Charlie Chiskei en alguna de sus actuaciones de Stand-Up Comedy.

Porai nos mandaremos haciendo más entrevistas a gente con talento que nos ganen la curiosidad para aparecer aquí en HeragTV, como a Jaguar Clandestino de quien también les tenemos una entrevista pendiente. Y nos despedimos diciéndoles que aquí la cosa es cultura, arte y cine…y ahora también deportes para usted. Saludeichons!

 

7751 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top