¿Conoces quienes estaban detrás del muñeco?

¿Conoces quienes estaban detrás del muñeco?

Cuando uno esta chiquito se cree todo lo que ve. Que todos los Santo Cló son de verdad, que Sambo es un perro de verdad, que sarnoso es mejor perro que el de tu casa. O en carnavales, que los diablitos sucios te pegaban si no les dabas plata…y yo les tenía miedo sin entender que detrás de esa pintura había alguien tan verdadero como Ronald MacDonald.

Luego vino la lucha libre, donde la cosa es máscara contra cabellera y te intrigabas por saber cual era la identidad del man, pero eso ya no nos roba la calma y hoy se nos despierta otra curiosidad. Descubrir quien es el sujeto de carne y hueso que esta detrás del, digo…dentro del disfraz, porque detrás suena como rarito.

Así empezamos a develar, exponer, y aflorar (jijijí!) la identidad de los los artistas que están dentro de los disfraces que dan vida a estos personajes y empezamos con…

Bananas en Pijamas

SM-AR-104-17

¿Así es la vaina no?

Bananas en pijamas era lo mas dulce amarilloso y bonito que un niño bien portado pudiese mirar en la TV. Recuerdo haber visto esa clase de chiquillo ejemplar cerca de mi, de esos que se convierten en flor de papo inerte viendo programas infantiles como Bananas en Pijamas. También recuerdo ver a bananín y bananón parqueando en la tarima de canal 5 en los carnavales de 1997. Bananas en Pijamas vino de Australia que es otro mundo y la BBC puso a estos dos señores australianos a hacer de fruta dentro de esos disfraces.

SM-AR-104-01

Bananin 1 (B1): Ken Radley, Bananón 2 (B2): Nicholas Opolsky

Estos señores, muy serios, si, sí…el primero actor de reparto en películas así de acción, el segundo actor de comedia. Estrenaron por primera vez los disfraces. Luego de un buen tiempo, cuando ellos mismos ya empezaron a diferenciar con facilidad desde lejos cual era el disfraz de cada uno, se dijeron: ” ya demasiado, demasiado” . Y dejaron ese páramo diario de entrar fresquitos al disfraz y salir hediondos. Y más por la pena que pasaban con la gente que los olía y creían que eran obreros y no actores serios. Así que colgaron las cáscaras y se quitaron ese martirio. Desde ahí sólo se dedicaron a hacer las voces y las marometas y epilepsias se las dejaron a otros que sí necesitaban el empleo.

SM-AR-104-02

Por gracia divina los niños nunca imaginaron que eran dos señores de edad madura, sino ya los verían como dos bananos en pijamas pasaos de maduros y pintones.

SM-AR-104-10

Y dice la canción;-” Bananas en pillamas, te quieren conocer…bananas en pillamas son dos como puedes ver…” Eh…pero yo lo que puedo ver son dos media-bananas. Y mejor que se quedaron así. Ahora seguimos con…

Los Teletubbies

Los repudiados Teletubbies. El problema con tal odio que le tenía la gente fue que se crearon para niños de 3 años hacia abajo, mientras medio mundo nos auto-troleamos retorcíendonos el hígado como si los hubiesen creado para nosotros. Ya cuando me dí cuenta de ello la cogí con más calma. Los Teletubbies siempre fueron estos cuatro mamullones.

SM-AR-104-03

¿Los power rangers?

La coreógrafa Nikky Smedley (Lala), el profesor de ballet Simon Shelton (Tinky Winky), el comediante y músico de reggae John Simmit (Dipsy),  y la actriz de ascendencia china Pui Fan Lee (Po). Ya que sabemos cuales son las caras. Una cosa bien rara y no sé si es coincidencia ¿Por qué al jamaiquino le pusieron el Teletubbie verde? y otra cuirosidad ¿Por Qué Tinky lleva bolso si es macho?

SM-AR-104-11

Otra cara que ninguno de ustedes no pidió conocer es la del verdoso escenario. Siempre me rompí la cabeza para saber si era de verdad o hecho en computadora. Y sí, es de verdad, tan de verdad como el fondo de pantalla de Windows XP que es una loma que queda en Sonoma Estados Unidos, al noreste de California.

SM-AR-104-12

Y aquí es donde grababan los Teletubbies, en esta granja Inglesa.

SM-AR-104-13

Y así se veía la granja en los días de los Teletubbies, no se me quita que de aquí sacó Peter Jackson su idea para la aldea de los Hobbits.

Si quieren llegar mándense para Google Earth, aquí esta la dire: 52°07’45.08″ N   1°41’50.45″ W

¿Y de quien era esa carita de bebé en el sol?

SM-AR-104-04

Esa carita es de Jessica Renee Smith, que nació en Arizona, USA. Y como todo sol es una estrella, ella creció y creció hasta convertirse en una supernova, bueno más bien una estrella enana, ya que ha salido una sola vez en la serie de TV The Hill, y en el reality show de MTV, Laguna Beach. Mientras tanto cogió la vaina suave y se dedica a ser modelo. Y también, a pesar de las influencias teletubbienses, a ser una chica normal. Sólo miren las fotos, y que no la vea mama, sino le zumba un correazo.

SM-AR-104-055

De aquí saltamos, saltamos, y más saltos damos porque viene…

Barney

¡Otro odiado! Siempre nosotros; la sociedad, con esa idea de corregirlo todo. Lo que debemos comprender es que Barney era el último dinosaurio en el planeta y se la pasaba buscando amiguitos. ¿Que porque no les arrancaba la cabeza? Porque no era ningún bruto, nadie se come a sus amigos, así que a sobrevivir a punta de carne para perros.

SM-AR-104-06

Este es David Joyner, de quien su cama es la primera cosa blanda en que pasa buena parte de su tiempo, pero la segunda desde 1992 a 2009 lo fue el disfraz de Barney. Él trabajaba como analista de software, o sea un trabajo bien calmado, hasta que según él mismo dice en una revelación supo que su destino era ser Barney. A él no le gustaba como interpretaban a Barney en su versión vieja, ya que le daba pereza ver como se movía, sin gracia -de hecho ya existía el bicho este desde 1988.

SM-AR-104-14

Taba bien creepy el Barney de 1988, y en 1992 cuando entró David cambiaron el disfraz por uno más soft. Algo así como Barney VI , al estilo de un Iron man suit, como lo veo yo.

Volviendo a la premunición de David. Él soñó que salvaba a Barney de ahogarse y le daba respiración de boca a boca. Así, yendo para el trabajo giró el timón del carro hacia la derecha, entró a las audiciones de Barney y se llevó el puesto, lo demás ya lo han visto en TV. Saltitos de picazón en el ñango, dientes de bisagra y niños pegados a una panza color verde a cada segundo y muchos “yo te quiero a tí y tu a mi” por capítulo.

Cuenta que estar dentro del disfraz es un infierno. Quedaba saoco, pero que todo eso no era problema porque él disfrutaba ser Barney. Lo único malo era cuando Barney cerraba la boca. Quedaba totalmete ciego. No nos sorprende que en el seguro de protección laboral hayan incluído pisotones de dinosaurio para cubrir a los chiquillos que se arriesgaban a ser empollados por las patas de Barney.

Ya fuera del disfraz, cuenta David que la fama le traía buenos pegues con las guiales. Así que levantaba al estilo “Bond, james Bond” o “Barney, I ‘am Barney”. Así sumaba puntos, ya que eso de estar rodeado de niños y ser amado por millones de niños y decir:-Yo te amo y tu a mi”, según él mismo dice, como que les despertaba un instinto básico a las mujeres quedando derretidas por él. Así que estaba más pegao que el man que estaba metido en el disfraz de Mikimau allá en Disneylandia.

Y para terminar con Barney, en verdad nunca he comprendido porque cuando lo veía sonriendo mi mente siempre lo asociaba a Michael Jordan, así que yo también tuve mi premunición, tu sa’e:

SM-AR-104-15

Ahora bajamos de estatura…mucho más abajo, para abajo, para abajo con…

 Alf

El mas carismático de todos los disfraces que nos ha tocado presentar. Claro; fumador, alcohólico y comegatos, Alf sí era más contemporáneo con nosotros.  Oso, perro, puerco quién sabe como evolucionó este bicho en Melmac. Y ya con las mismas similitudes con las que yo comparaba a Barney con Jordan a este lo asociaba con otro actor, y no sé por qué.

SM-AR-104-16

Alfex  Baldwin

Alf era el forro en que se metía Michu Meszaros, un señor que nació en Hungría y por medir 83 centímetros de alto, ó 83 centímetros de bajo para ser más específicos calificó para diversos actos de circo desde su adolescencia. Mirando bien al señor Michu como que esta carita se nos hace conocida. ¡Ah ya! lo vi en varios videos de Aerosmith y en el de Michael Jackson para Pepsi (video)– Ya después de esto él y Michael Jackson se hicieron buenos amigos.

SM-AR-104-07 Cuenta el cuento que Michu se metía en el peluche vacío de nombre Alf para hacer las escenas de cuerpo entero, pero como eso lo hacía sentirse como pollo rostizado por culpa de las fuertes luces con que iluminaban el set intentaron usarlo poco y usar más una marioneta como los Muppets. Así que si recuerdan verlo correr o de cuerpo entero y eso les daba una rara sensación de que era como un chiquillo disfrazado, ese era este señor. Aun vive y cuenta con 71 años de edad.

 

 Birdie (Abelardo)

La pajarita…¿Era una grulla, un flamenco, un avestruz, un pollo amaestrado? No, era Caroll Spinney, un mister que venía haciendo actos con marionetas antes de que Jim Henson, el genio detrás de Plaza Sésamo lo descubriera y le hablara de la TV. Como Caroll era más lobo solitario se puso vago con la idea de Jim. Años después Jim lo ve de nuevo. Esta vez haciendo un acto donde parqueaba con marionetas y gente en vivo y le dice:- “Hey, eso mismo que tu estas haciendo es lo que yo quiero”.  llego 1969 y él acepta meterse en el traje de Abelardo y también en el de Oscar el gruñón, ese que andaba amargado dentro del tinaco. Quién sabe por qué.

SM-AR-104-08Y este como que tampoco veía nada y disque leyendo con el disfraz encima.

SM-AR-104-09 Foto que imaginamos nunca vió un niño de los 70’s. So pena de no poder dormir por el impacto dramático de ver a Abelardo descuartizado por un señor bien malo.  

Hasta aquí llega este artículo. Investigado mañosamente. Obviamos a artistas como Anthony Daniels quien fuera 3cpo, a los Ewoks, a Willow a Chewbacca, a Darth Maul porque imaginamos que los conocen bien. Mientras nos queda ponernos nuestras mascaritas de plástico de cumpleaños, que son las que más pican a la hora de hacernos los héroes de mentirita.

Recuerda seguirnos en @heragtv para más artículos interesantes y payasadas…Sí, dije payasadas.

GEEK-E-TI-side-bar-banner

19180 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
290

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top