Craig Davison: El artista cuyas pinturas te devolveran la infancia otra vez

Craig Davison: El artista cuyas pinturas te devolveran la infancia otra vez

Si, es verdad…confieso que cuando niño me quedé en calzoncillos y me puse una toalla al cuello y me creí Superman, también me apoderé de un disfraz rojo de mariposa de cuerpo entero con alas que usó mi hermana en la escuela para presentarse cantando la cancion de las mariposas en una obra del colegio; al traje le tumbé las alas le dejé las antenas y me convertí en el Chapulín Colorado, aunque ponerme la capucha costaba porque ella era más bajita que yo. Alguna vez todo fue imaginación, pero hoy existe Craig Davison.

Craig Davison es un artista de 54 años que viene trabajando comics, ilustraciones y esculturas desde los 80’s y ahora crea arte inspirado acertivamente en nuestras infancias, en nuestro poder de imaginación y en nuestra libertad de soñar. Con él pude transportarme a la esencia perdida de ser niño otra vez. Su arte capta con tanta sinceridad los peldaños imaginarios en los que ascendiamos para convertirnos en los personajes que admirabamos; de las películas, de los cuentos, de los comics y la TV.

Aquí en HeragTV les dejamos un vasto compendio de sus artes para que vuelen en el tiempo, así que silencio, que ya entrarán a la galeria de artes de Craig Davison,  sin títulos para que los descubran y tripéen.

 

 

 

Opinión

Norman Rockwell -New Kids in the Neighborhood, (1967)

Para mi forma de ver las cosas no puedo evitar hacer híbridos y en mi juego mental el arte de Graig tiene dos componentes, de hecho y no peco, debido a su vastos años -el creer para mi- que su arte se balancea entre dos extremos; El arte documental de Norman Rockwell, conocido ilustrador y representante de la cotidianeidad norteamericana de mediado del siglo pasado y mi parte favorita a decir, ya que él fue artista del comic desde los 24 años; el tomar inspiración en una de las tiras cómicas para periódicos licenciada por el Kingdom Syndicate, llamada Tiger (tigrillo en español).

EL ilustrador Bud Blake creó Tiger en 1965

Por otra parte el globo (ya me di cuenta que estoy usando sinónimos infantiles), el globo dentro del cual funcionan sus sujetos; la dualidad en las que replica sus temas y que además de la variedad de composiciones también se auto-recopia; ejemplo, varios Hulks, varios Spideys, varios Thors, etc, para crear mercado y es una excelente idea productiva. Por la parte de la dualidad que compone el background y los niños ejecutando a sus superhéroes improvisandolos imaginariamente tiene su magia, Craig ha implementado objetos del azar para suplantar las armas de verdad y esto funcionan formidablemente en héroes desde los 90’s hacia atrás en el tiempo, vale recordar la inventiva de las Soap box racings, donde los niños creaban carritos con cajas de jabón en los años 50’s. El espíritu inventivo tiene más relevancia en esas décadas, pero de cierto punto en el tiempo, como que la composición con estos elementos como que no funciona con niños contemporáneos, lo que se me hace forzado con los superhéroes actuales del UCM; Avengers o DC cómics, los niños de hoy n andan buscando chécheres que no sean juguetes en sí para suplantarlos y jugar, lo que dice mucho de la falta de imaginación de hoy.

Eran a pedal si no se acuerdan…ah no se acuerdan, si no habíamos nacido aún.

En lo personal no soy de admirar super-héroes en la actualidad, pero queda grabada en mi la etiqueta de mi una vez floreciente imaginación infantil, la que me hace valorar el concepto de Craig con mucha delicia recreándola en mi imaginación con vitalidad. Sólo me queda soñar con los guachos ,los pixs, el aro de bicicleta y los patines de metal, chao gente, ven lo bueno de leer HeragTV, aquí hay cosas que nadie en Panamá se imagina llegar a conocer en nuestro DeLorean mental.

442 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
20

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Tagged
Top