Cucaracha Panameña es operada en Rusia

Cucaracha Panameña es operada en Rusia

Mientras pensabamos que los asiáticos (japoneses) eran los campeones en el cuido de mascotas invertebradas y de variados exoesqueletos -sí, porque los insectos tienen los huesos afuera y los músculos por dentro- con Rusia la cosa se nivela.

Eso fue lo que le pasó al hombre mosca cuando le falló la teletransportación; se convirtió en una exomosca.

Volviendo al tema, resulta que en la ciudad de Krasnoyarsk, Rusia una mujer dueña de una cucaracha de gran tamaño, o sea más grande que mandingita se dió cuenta que su mascota tenía un problema y la llevó al veterinario. Allí la doctora cirujana Daniya Pukh se puso al tanto y revisó a la paciente y con sumo profesionalismo se metió la risa para dentro y tomó acción, pero sin no antes tomar su celular para documentar la asistencia médica, el diagnóstico de la paciente; obstrucción prenatal (eso me lo inventé).

Resulta que la Rochinga estando preñada tenía un problema, el capullito llamado ootecca, que es donde están incubados los huevecillos fue expulsado con éxito, pero el mecanismo, digamos el culito que muscularmente extrae la cápsula tuvo problemas para retraerse y volver a su posición interna para así crear otra ootecca, entonces la segunda capsulita que venía en formación quedó a medio palo y por  afuera y las nuevas crías de crochas le estaban creciendo mal y se estaban muriendo y eso le tenía enferma porque tal enredo externo le podía causar una infección.

Como sabemos que hay gente sensible por aquí, no pondremos una ooteca, sino un transporte de Droids de Star Wars para que comprendan como están acomodados los huevecillos por dentro.

Entonces, como el caso no era común, lo que tomó por sorpresa a la doctora ante lo que era un embarazo de alto riesgo, se puso en contacto vía whatsapp con unos colegas españoles para pedirles asistencia y empezó la intervención con sus auxiliares en la clínica. A la cuca le pusieron un gas para adormecerla, un analgésico para el dolor y más medicamento y empezó la operación…verla en el video de abajo.

La operación fue un éxito, le extirparon el capullo malformado y la rochinga está fuera de peligro.

La dejaron un ratito oliendo el gasecito, que al parecer la dueña pilló que con él ella se volaba de lo lindo y así fue como los doctores contentos le dejaron a la cuquita un mensaje en Facebook que decía. “Le deseamos una pronta recuperación a la Bella”.

Los especialistas españoles que asesoraron a los rusos les aseguraron que tal cucaracha es de la especie Archimandrita y es oriunda de Panamá y Costa Rica exclusivamente. De seguro esas cucarachas las he visto, son aquellas gigantes de un color amarillo canela que viven en la base de las casas entre la tierra. Por lo que según mis cálculos en sentido común es muy probable que tal cucaracha haya llegado a Rusia por dos vías, una; entre el equipo de producción de la película panameña Congelados en Rusia o entre el equipaje de la selección panameña de fútbol, recuerden que en Plaza Amador hay buca cucaracha de tierra. Chao gente mucha aguebazón por hoy.

 

3354 Visitas 18 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top