Descubre que animal real es el que sale en tus cómicas

Descubre que animal real es el que sale en tus cómicas

En este mundo de las cómicas nos preguntamos, por qué los que las crearon inventaron usar animales para representar personajes de comedia que nos cagaban de la risa. Recordemos ver que ya existían animales antropomorfos en la mitología, entre los egipcios o los griegos y en tales casos eran motivo de respeto. O en las fábulas orientales donde con forma completa de animales los tigres y demás animales hablaban. La verdad es que los de nuestras cómicas provienen de los cuentos y fábulas medievales de Europa como las de los Hermanos Grimm. Para nosotros son los de las cómicas y veremos en qué animales se inspiraron sus creadores para inmortalizarlos.

El Pato Lucas.

Este man siempre ha sido mi favorito por sobre el pato Donald, por su maliantería y actitud de trespatines roba congos. Es el personaje que más ha recibido destrucción física de la mano de los animadores de Wagner. Tras investigarlo el pelao es totalmente gringo y es un Pato Negro Americano (Anas rubripes). En el trabajo de diseñarlo le eliminaron muchos colores, como el grisáceo de la cabeza, limitándolo a un estrecho cuello blanco, y qué de sus alas azules y blancas, se las quitaron por pura simplicidad.

El Pato Donald

Gruñón, peleón, envidioso y nacionalista, sí él es americano. Recordemos como hacía campaña patriótica contra los nazis en la segunda guerra mundial con casco y fusíl en mano, pero…su nombre verdadero es Pato Pekinés, o sea de Pekín, China y para acabar de joder su inspiración fue el pato pequinés proveniente de…ALEMANIA, o sea que el man en realidad es un pato de cruce alemán. O sea que es natural de la Tierra del enemigo combinado con el socialismo Marxista de su originaria China. ¿Será doble agente?

Bugs Bunny

Este man es como un yeyesito que parquea con la plebe. Debe haber sido criado por roedoras colombianas porque le encanta seducir. El dilema es sí es conejo o liebre, y mucha gente dice liebre, pero llegando a la comparación es conejo, porque las liebres no hacen hoyos en el suelo son los conejos los que hacen eso, las liebres sólo hacen promontorios en la tierra para mirar bien lejos y chequear algún depredador y salir zumbando y si por algo será liebre es por sus extremidades largas, o será un híbrido. El color es gris, así que seguimos pensando que es un conejo.

El Pájaro Loco

Walter Lantz nos presentaba en cada uno de sus cartoon a su pequeño amiguito picamaderos que estaba tan loco que pudiesemos creer que eso fuese el resultado de destriparse el cerebro contra los árboles. Para el que no sabe, este pájaro aparecía en los cines de los años 40 y salía fumando, tomando y andaba en demencias haciendose famoso, pero para pasarlo a la TV lo hicieron buena gente censurándole sus locuras. Su especie es el (Melanerpes erythrocephalus). Walter Lantz lo creo debido a que una noche uno no lo dejaba dormir y así nació el primer dibujo.

Pluto

En 1930 apareció este perro, que parece como un tinaquero sin gracia, pero, no es tan tinaquero, es un Bloodhound, o sea un perro grande y cachetón. Para el nombre todos se tiran la bola diciendo que no saben, los animadores, los dibujantes y hasta el mismo Walt Disney, se dice que se lo puso porque en ese mismo año se descubrió el planeta Plutón o sea Pluto en inglés.

 

 

Willie Coyote

Hablemos del animal en sí, no del desafortunado y persistente Willy. Los coyotes son más perros que lobos, o sea son prácticamente perros, por eso su nombre científico es el (Cannis Latrans), o sea perro que ladra. Duran 6 años nada más. Habitan toda américa del norte y centro últimanente ha estado emigrando por el Canal de Panamá hacia sur América. El Coyote de la cómica habita en California, en sus desérticos parajes de carretera.

 

El Correcaminos

Aunque no lo crean el Correcaminos no corre más que el Coyote, el cual corre 60 kph, mientras que este pajarito que a parte de ser más pequeño que aquel perro sólo corre 32 kph. O sea que la cómica nos ha engañado a millón. Su cola larguísima tiene una función, le sirve para cortar rápidamente mientras va embalado. Come puros Rangos, digo lagartijas que encuentra en las planicies de su California. Su nombre científico es el (Geococcyx Californianus), para que no crean lo que le ponen a la cómica cada vez que lo pausan al correr.

Pepe Le Pew

Muy bien descrita es la personalidad de Pepe, porque las mofetas rayadas o sea zorrillos son animales polígamos, o sea que se enamoran de cualquier cosa por lo que siempre se hace el miope cortejando a la desesperada gatita negra. Su nombre científico es (Mephitis mephitis), y habita en Canadá , E.U. y México no teniendo nada de francés, sólo su actitud romanticona. ¿Y de la peste? Esa peste cuando la desprende dura hasta una semana en el aire y es su arma para que no se lo coman a él.

Tom y Jerry

Ellos dos entran en la categoría de animales fácil de identificar porque gato es gato, como ratón es ratón, sólo se diferencian en los colores. Todos gatos domésticos, Garfield, Sylvestre, y etc. Así como Droopy siendo un perro es un Basset Hound, así que no son relevantes. Pero Jerry es un roedor de casa del tipo (Mus musculus), o sea que por su color chocolate se diferencia mucho a la rata noruega (Rattus norvegicus), la que está en todas nuestras casas.

Tom y Jerry en la vida real mismo tamaño y mismos colores. Pechitos blancos y todo.

El demonio de Tasmania

Nunca entendí la gracia de este animal, troglodita y cavernícola. Me caía mal, pero hay que incluirlo. El Demonio de Tasmania de la cómica es otra creación muy lejos de su apariencia. Lo que sobresale sin discusión son sus dientes. El Demonio de papel fue creado en 1940, año en que en Australia los agricultores lo consideraban una plaga para sus sembradíos llegando a casi exterminarlos, pero sobreviveron defendidos por los científicos que al investigar se dieron cuenta que el problema no era para exagerar. Hoy día son amenazados por otra causa, están siendo diezmados por un persistente cáncer genético que les aparece en la cara. Algunos especímenes stán bajo el cuidado del gobierno Australiano para mantenerlos fuera del peligro de extinción.

Terminamos aquí. Recordando que nosotros también tenemos nuestros animales de comiquita, para los que son más viejos recuerdense del tío conejo, la tía zorra, el tío caimán, y todos los tío-animales de nuestra fábula del bosque panameño, chao gente, investigamos estas vainas para que sepan algo bonito cada día gente de HeragTV.

3185 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook82

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top