¡El café es un veneno mundial!

¡El café es un veneno mundial!

El café es una bebida etc etc…yo tomo café desde pelaito, así como los niños ticos, porque sí aquí en Panamá las mamases le ponían culei a la mamadera de los pelaos la mia venía con café. Quién sabe si eso era la razón de mi hipernerviosismo chiquitonil.

En Costa Rica los niños y niñas toman café desde temprano

Cuando pelao escuchaba que el café si lo dejabas de tomar te daría dolores de cabeza. Pero como yo nunca tomaba de mi propio café, sino del que en la familia preparaban lo tomaba de forma intermitente y nada me pasaba.
Quizás por mi mente hiperactiva nunca me llegaron los efectos secundarios de la abstinencia. Pero de tanto tomar café eso me preocupaba. Imaginaba…como era posible que en el mundo cada mañana de cada día la gente tomara café sin fín y que aún así el café no se acabara de la faz del planeta, sobre todo entendiendo que el mundo va dando vueltas y a todas horas permanentemente amanece por la rotación de la tierra.

Every time is coffee time.

Pero como el café es una bebida estimulante del sistema nervioso hay personas que no lo toleran, no les gusta y lo desaprueban y cuando a uno le gusta algo y ve que otros lo detestan uno se molesta y les refuta que la Coca-cola tiene cafeína y como es casualmente la gente que toma refrescos la que no le gusta el café no lo entienden, ya que la cafeína en los refrescos es tapada por el exceso de azúcar como en todas las bebidas.

Por décadas hemos escuchado estudios sobre lo nocivo y lo positivo del café, desde los tiempos en que no existía el internet y los diarios se daban gusto diciendo que era bueno para la salud y en exageradas ocasiones que era malo para el corazón lo que es mentira, es más beneficioso porque lo oxigena.

Hoy con internet entendemos mejor y con más información lo bueno y lo malo del café, y la conclusión es que es malo sólo en exceso, aunque es malo ya que como es diurético hace que la gente orine y orine y ahi se vaya el calcio que está pegado a los huesos etc, pero como tal no es directamente culpable de mucho, sólo del nerviosismo con que me como las uñas y a los abuelitos que toman café sería genial regalarles tarros de suplementos de calcio para que no se nos anden quebrando por ahí.

¡Cómo está el deprimido allá adentro inyectándose cafeína!

Pero ¿Debería dejar el café…? Llevo 3 días sin él y regresé a tomarlo y justo por eso es que estoy escribiendo este artículo dándome unos sorbitos y ahora como que me ataca más. La gente toma café por tantas razones, a veces por impulso quitándole la gracia y lo magnánimo de sentirnos como en un comercial, pero la mayor razón por la que lo bebemos es para mantenernos despiertos y ahí es donde el café hace su trabajo inhibiendo a la adenosina, que es una sustancia química que regula la actividad cerebral y es la que le transmite al cerebro la sensación de cansancio, por eso no nos dá sueño porque el café la aguanta. Además a la mujer le ayuda en la memoria, segun estudios, o sea que la mujer reacciona de forma diferente al hombre al tomar café.

Aunque el café llegó a Europa en el siglo XV (15) con los coffee house, fue en el siglo XIX (19) que se hizo popular

Un día me dije, como fuese el mundo si no hubiese existido el café. La historia de por qué todo el planeta toma café viene de oriente medio. Confieso que me agrada más converzar con un café que tomando cerveza…así como el tipo del comercial de Marlboro en las sábanas de arizona, la diferencia de los temas tiene su secreto en las bebidas. Lo malo es que el café no dura tanto. El café como bebida se popularizó en el público en el siglo 19 en inglaterra, el café estimulaba la verbórrea y lo tomaban exclusivamente la gente con aspiraciones intelectuales y científicas y los wannabe querían meterse en esa honda hipster, pero al resto de la población le parecía asqueroso y la iglesia lo repudiaba porque en sí lo tomaban los agnósticos, por eso a los evangélicos se les enseña a no tomarlo desde los días de la iglesia protestante porque es pecado, perturba el espíritu nervioso.

Yo aún seguía pensando en el complot del café, de si no existiese cómo fuese la humanidad. Pensaba que el café era la bebida que las personas de la tercera edad usaban para mantenerse interesados en la vida, que al tomarlo el sistema nervioso los ponía en something y se relajaban, algo así como hacerle descargas eléctricas a los muertos para que resuciten en los hospitales, darle sentido a las vidas de nuestros abuelos. Yo deducía que el café era la excusa para que la gente quisiera tener un motivo para empezar el día con entusiasmo, para darle los buenos días al día laboral, engañandose de su esclavitud moderna. Pero necesitamos el café. ¿Cómo sería el mundo sin él?
Sin el café hubiera problemas…no habría doblaje de turnos laborales, celadores cuidando empresas y bancos, estudiantes forzando las neuronas para calificar en los examenes, velorios siguiendo las costumbres de acompañar a los difuntos en su último viaje.  El café es hoy lo mismo que las hojas de coca que masticaban los Incas para rendir más en las labores del trabajo.

Cada vez las papitas del McDonald’s vienen más “delgadas”

Puedo vivir sin café, no sé, a veces me inspira su aroma; me pone alegre cuando es como el perfume, ocurre hasta con el café barato, aunque cuando voy a una cafetería donde el café es lo principal noto que el local no huele a café de la forma en que el McDonalds huele a papitas fritas lo que me lleva a aconsejar no tomar café con frituras y grasas, no se llevan; el café es muy ácido y  no combina con eso, sino con un pan horneado, seco y con queso.

Y para finalizar, estos son los culpables de que el café sea en el siglo 21 algo juvenil, fashion y trendy.

Es quincena y con este post ya deberían incentivarse a tomarse un café en el Mc Café e invitar a sus amigos a tomarse uno y hablar de cosas aburridas para el resto de la humanidad como lo que converzan los políticos en el Boulevard Balboa. Se me acabó el café mientras escribía. Chao!

2413 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
9

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top