El Fotoplop # 16: Así eran las casetas más extrañas de Calidonia.

El Fotoplop # 16: Así eran las casetas más extrañas de Calidonia.

Le llamamos Fotoplop a la publicación de todas las cosas gachas, raras y extrañas que se ven por las calles de Panamá. Entre tantas cosas teníamos fotos de las casetas de Calidonia. Ya Blandon rasuró definitivamente todas esas casetas.

Casetas que unas veces nos ayudaban a esguarnecernos  de la lluvia, a taparnos del sol en verano, a coger paciencia por el paso lento de la gente mirando aguebazones, sin contar con los congestionados diciembres, y al entrar la noche servían como escondite para facilitar el hampa.

Pero a pesar de sus contrariedades eran un foco social muy Calidoniano. Los buhoneros era muy creativos con sus casetas, de tantas maneras raras que se merecían la atención de la gente, por sus chambonerías, su burda creatividad, y hasta su falta de cultura…y como no tenemos nada que hacer con estas casetas rescatadas en fotos y ya caídas en batalla les daremos el honor post mortem que se merecen…

No es Jesús es Spartaaaa!

Pintar a Jesús con cara de dolores de crucifixión es lo acostumbrado, y el que lo pinta cree que mientras más dolor pone en su rostro más va pa’l cielo por ese detalle, pero este es diferente…

… este Jesú’ lo pintaron bien emputa’o, así como salido del templo tirando casetas de buhonero que daba miedo.

…This is Calidoniaaaa!

 

Cambio mi cruz por una más móvil

En esta caseta estaba pintado el negrito, como se le dice de cariño…pero vino un curioso y le dibujó con marcador un pensamiento en la cabeza al Naza pa’ que desée llevar la cruz chiquita de más móvil disque porque pesa menos. ¡Tentación y pecado!

Reparaciones a nivel Teatral

A estos manes no podías llevarle tu televisor pantalla plana de 34 pulgadas porque te lo rechazaban…

Los manes andaban ocupados reparando las pantallas del Cinépolis y el Cinemark, léanse con detenimiento el letrero pa’ que vean qe eso es lo que reparaban, no hay fallo.

Llámadas al estilo Bus decoration

¿Quieres un letrero relámpago?

Has las letras con gutapercha, pásale por encima un esprei bien azul eléctrico y después  quítale el tape y walá…llamadas pa’l guetto con style.

Eso es maldad, con tanto grafitero buscando chamba.

¿Extrañaremos las extras?

¿Cuáles? Las barberías con CableTV.

Me preguntaba que es eso de Makelekele

Y esta es la respuesta…es una provincia en la República del Congo, donde también hacen un vino que se llama Makelekele. También es una canción bien freaky que sale en You tubeque no se sabe si es Dubsteps, electro, disco caribeño y house ácido, esta plena es digna de escucharse con una botella grande de Makelekele.

 

¿Tanto judío en Calidonia y no pegaron con la ortografía?

En esta caseta caían y caían las crucesitas de Más Móvil al estilo de las especias del Chef turco.

Pero en el tema del oriente nos preocupa la palabra SHALOM…¿Cómo es posible que los Judíos dueños de almacén no les hayan corregido eso?  También venden GORAS ¿Qué es una gora? y en esa caseta sólo venden un sólo reloj.

 

De la Irreal Lengua de la Gran anemia

¿Es Mr. Señor, o es Mtr. Mister?

Y Kiosko B, C , D…sucesivamente…

Llégate al Kiosko “A” no hay perdedero, venden desde leche grado A hasta un muñeco de Dragon Ball Z.

Encuentre un error ortográfico, sólo es uno…

A lo mejor el rotulista creyó que ya estaba escribiendo la palabra perfume.

Sigamos jugando, encuentre más errores ortográficos

Se nota que este el mismo pintor de arriba, porque usa el mismo tipo de letra y al parecer tiene el mismo problema de la caseta anterior, porque se le pierden las “S”. No las heces de cagar, sino las letras “S”.

Cuando el man que repara celulares aún no ha hecho el salto tecnológico al siglo 21.

…y vivía en la era del FAX.

 

Un preludio de lo que venía bajando

No le tocó al pueblo, le tocó a Blandon y ni me acuerdo de qué partido salió este lema.

 

Contra viento y marea

Aquí ya uno se pone serio, porque desde los balcones la gente le tiraba desechos a los techos y al parecer los dueños de las casetas no los quitaban porque servían de clavos para que la brisa no se llevara el tejado.

¡Contra huracanes!

No es que eran cochinos, sino que aplicaron la técnica de arriba, aunque no lo aprobara el Sinaproc.

La expresión es seria, pero el lema…

Las casetas de Calidonia eran siempre vandalizadas por las marchas socialistas de Frenadeso y de la U. Y si ellos dicen que la ley chorizo era de la cintura para abajo la vaina ‘ta seria.

De cuando no nos quejábamos por Facebook…

Cuando pintaron este mensaje se tomaron en serio el tiempo para hacerlo, y cuidado hasta lo pagaron y haciéndolo con el fondo así rosadito nadie identifica si es del Fer, del Suntracs o el FAP. No huele a comunismo, sino a Pampers.

Patria eran tantas casetas bellas

Hablemos de arte desde ya. Me encantan las islas de Amador al fondo, buenas para llevar chivos a comer pasto. Del mar para acá tenemos a la musa del arte haciendo de esclusas. Con los brazos extendidos usando dos banderas panameñas mal pintadas como compuertas. Ni el azul ni el rojo estan bien puestos en la bandera. La musa extiende sus brazos filtrando hacia la ensenada de la bahía un cardumen de peces albinos. Lo olvidaba , en el fondo hay mas islas de repuesto, a no ser que el man haya hecho zoom y  haya pintado el archipielago de las perlas.

¿Gobierno qué?

Será Cabrón, o ya algún LADRON se quería robar la “L”.

El que derribó esta caseta cometió un pecado.

Me lo leí todo, los dos salmos tienen perfecta ortografía, el único error por el que el pintor no va al cielo es por culpa del “Habrigo”.

La caseta de los sucesos

Una de las cosas que caracteriza al panameño es la bizarra yuxtaposición de conceptos. Exactamente en ese lugar ocurrió el accidente de helicoptero donde murio un militar Chileno, su mujer y 7 ocupantes más.

El suceso conmocionó a la gente, pero estos honores post mortem se ven muy sarcásticos y exagerados para la seriedad del caso. Hasta piden justicia en el lema de la caseta, cual injusticia socialista, esto fue un accidente señores, un accidente. Ah y el caso se cerró.

Terminamos ya de enseñarles las casetas mas revolucionarias exoticas y bizarras que una vez adornaron el paso de la transitada calidonia. Chao.

4678 Visitas 4 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook91

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top