El Fotoplop #24: Las 15 Carretillas más extrañas de Panamá

El Fotoplop #24: Las 15 Carretillas más extrañas de Panamá

Con camarita en mano y la disposición de encontrar cosas curiosas en las calles de Panamá nos dimos cuenta que las carretillas están a la orden del día, y entre uno y cada otro panameño que salen a trabajar, las carretillas son su medio de sustento, pero no es solamente una clase de carretillas las que vemos en la ciudad, sino diferentes modelos los que improvizan los manes y estas son las que descubrimos…

Pero, sí es carretilla

Primero que todo esta no es una carretilla de trabajo, es un imitación panameña de las carretillas californiana que los indigentes de allá usan para recolectar sus chécheres y lo que vean en la calle y aunque no es para trabajo de ella se sustentan. También los hay usando carricoches de bebé.

Choripan Gourmet

Aldo’s Choripan Grill, para esa gente que quiere vainas finas a mitad de semana sin ser quincena, el dueño de este negocito pone su carretilla 5 estrellas para que la gente le compre sus empanadas y choripanes en un ambiente bien deli-gourmet para que la gente coma de lujo…”Le choriset et peuperrimois”.

¿Tu sabes dibujar a Jesús? ¡Oficial!

Con jesusito dibujado con el perfil de Vasco Nuñez de Balboa para que te traiga los chelines.

Otro jesús, pero…

Algo así como con clavitos de olor adornándole la cabeza

 

Nunca es temprano para empezar

La vaina es empezar aunque todavía no estés completo, te falte la tolda, los rótulos y…hastas las llantas.

La hamburguesa que no vende

Puede que yo tenga hambre brujuleando por la calle y vea ese dibujito de la hamburguesa. Nombe…no hay quesito, lechuguita, ni tomate.

La carretilla pasada de buena ortografía

RASPADO escrito “a otro nivel”, como dice el vasito pintado en la carretilla.

La carretilla que te vocéa como pavo

O sea…que pide la chicha que te vas a tomar.

La carretilla de la NASA

Parece flotar en el aire con antigravedad…con esa apariencia de módulo espacial y esas ruedas sólo le falta vender agua ‘e pipa en la Luna.

La Bicirretilla

Bien montada sobre ruedas. Con ese diseño francés tiene su gracia, pero es un enigma entender que es lo que vende a 50 centavos. Aunque hay pan en la movida no capto el menú.

La carretilla estridente

En vía Brasil yo divisaba una estridencia de sonido que no sabía de donde venía. Y era de una carretilla, donde el man de los raspaos estaba hablando de la potencia musical de su carretilla con un vendedor de semáforo…

Y no era relajo, el raspadero monitoreaba una casetera de auto conectada a una batería y eso era todo lo que necesitaba el raspadero para llamar la atención de los clientes y que al acercarse caían en una sordera musical que les rompía los tímpanos.

Con tecnología automotriz

No esperaba ver nunca una carretilla con alta tecnología aerodinámica y de perfil europeo. Vivo los carros, que piensan que viene saliendo otro.

El Chavo del guarapo

Es como una carretilla de madera del lejano oeste, pero como el tanque tiene forma de barril, vamos a pintarle al Chavo aunque no vendas agua de Jamaica.

La carretilla de Don José

Don José me contaba que la carretilla se la había dibujado y pintado su nieta, Sandrita…y está llena de mensajes motivadores, hasta una Dora la raspadora en el frente tiene.

La carretilla peruana

Y una imagen con el diseño de carretilla que rompió estándares de funcionalidad, velocidad, capacidad y aerodinamismo. Las carretillas que nos trajeron los peruanos en 1992 y nos dejaron de herencia por su alto desempeño e independencia. Las que llenaban de empanadas Tamburelli, chicha de naranja super fría o de avena dulce. Consideradas un  vehículo por también adaptársele una bicicleta o una moto para alcanzar tu punto de venta con mayor rapidez. Chao pipul, que Panamá tiene tantas cosas curiosas que no nos caben en el flash.

2601 Visitas 12 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top