Fidget Spinners: ¡Entérate de todo lo bueno y lo malo de estos bichos!

Fidget Spinners: ¡Entérate de todo lo bueno y lo malo de estos bichos!

 

Primero que todo te vamos a explicar de donde salieron, eso lo inventaron hace 20 años atrás, o sea que es un aparato no adelantado, sino atrasado en el tiempo. ¿Por qué? Porque se idearon para que en los pelaitos con problemas de trastorno por déficit atencional con énfasis en hiperactividad tuvieran algo que los distrajese, o sea que era un asunto serio y no un juguete.

Al parecer esta vaina lo que hace es servir de distracción para los pelaos con ese problema, y para que ellos al girarlo minimicen su hiperatividad y puedan concentrarse en algo más que les baje su problema de falta de enfoque y por redundancia se enfoquen en las clases de la escuela.

Entonces así derrepente de la nada estos aparatos le han quitado el trono a los tazos de Adisa y ahora todo pelaito quiere uno y en Panamá, no se diga, los hay por todos lados. Hechos de aluminio, silicona o plástico y estampados en muchos colores y hasta con lucecitas led para que los pegues a la nave por fuera cuando parquées chillin’ en Amador. Y si eres bien pepero o ocioso ponte a hacerte los tuyos.

De papel cartón y tachuelas a lo kindergarden, el minimalista, tres balineras y unas ligas, el Steampunk y el que harás visitando la ferretería del chinito.

Pero estos aparatos también tienen sus cosas malas y es que son peligrosos para los pelaitos cuyo déficit atencional lo tienen los padres, o sea a los que dejan sólos y nadie los atiende mientras juegan con esto, niños de 2 o 3 años a los que los papás les compran vainas sin medir el peligro, porque los niños los pueden morder…tragarse las piezas más pequeñas o golpearse, pisarlos, caerles encima, joderse un ojo pudiéndosele poner chueco si se quedan mirando girar el bicho este y sus rimbombantes colores les puede dar mareos y espasmos como hizo Pikachu en Japón.

Con tanta vaina así en Alemania los prohibieron, 35 millones de spinners fueron echados para atrás porque no cumplían con los estándares de seguridad ni la aprobación CE de la Unión Europea para productos. O sea que el sello CE es el pasaporte que tiene todo producto para venderse en el continente y en ese país.

Tambien tiene otra desventaja, que al contrario de los pelaitos para quienes se creó este cacharro, los niños normales que llevan uno a sus escuelas normales, son amonestados y suspendidos por los profesores por ponerle atención solamente a los spinners, o sea que a los niños normales les roba la atención justa y le ponen atención nula a los maestros.

La gente hater e intolerante no soporta ver a los niños con estos aparatos en las manos, sin sospechar el beneficio que son alejándolos por un rato de los smartphones. Cuando esto me hace pensar en mis tiempos cuando se jugaba al yo-yo, por lo que algo positivo debe tener.

El chéchere este esta tan famoso que la creatividad de mucha gente les tiene inventando trucos con ellos, hasta tocar guitarra, pero lo más curioso es que ya ha tocado a gente famosa.

Ronaldinho, el famoso famoso, o sea famoso, ok futbolista ya sacó su marca al mercado, y por lo sofisticado y bien planeado de la tecnología de sus spinners uno se pregunta si ese aparato no es creación illuminati (para recordar mis tiempos de paranoia) porque estan elaborados con demasiado detenimiento. Según el tocabalón su invento se destinará a ONGs dedicadas a los pelaos, cosa que al final a los compradores ni les interesa, sino el bicho ese. Y los veremos en 20 años en subasta en Ebay.

Los de Ronaldihno, de aluminio, de  plata, y hasta de oro y es en serio.

Illuminati, Illuminati…para que los niños indigo no dominen el planeta, los hipnotizan con estos aparatos chibiriteantes.

Mientras esperamos a nivel mundial a que termine esta fiebre que le ha cogido la cabeza hasta a los menos interesados como yo haciendo este artículo, los spinners acumularán por su existencia toneladas de basura plástica en un futuro,  así que no nos llegue a extrañar ver un delfín con uno girando en el hocico, porque dicen que los delfines son de origen extraterrestre. Mientras tanto cada día siguen apareciendo nuevas variantes del spinner…y por otro lado existe la versión para gente mayuyona, o sea adulta…

El Fidget Cube

Miren esto con detenimiento, es lo que pienso es el origen del chéchere que presentaremos a continuación. Este es un Play box para actividades motoras para bebés y con tanta palanca y perilla al parecer hizo prendérsele el foco a dos muchachos que hoy día hicieron realidad un invento llamándolo Fidget Cube. Este pertrecho esta dirigido a los adultos, cuyo exceso de atención en cosas mundanas le tienen todos los días con estrés por no saber a que ponerle atención, a las deudas, al trabajo atrasado, a la quincena que no llega y a la plata de la comida.

Olvídense de hacerle click a los bolígafos, de morder lápices, doblar clips y a estirar ligas en la oficina, porque para suplantar todas esas manías está el bichareco este creado por Matthew y Mark McLachlan que lo idearon en 2012, pero que en 2016 pudieron mostrar en la plataforma Kickstarter, donde gente como nosotros pagamos por la creación de inventos y proyectos de individuos con imaginación. El Fidget Cube se convirtió en el proyecto más exitoso de la historia de Kickstarter, reuniendo 6 millones de dólares sobrepasando la inversión original de $15,000 billetes.

Tiene un joystick, 5 botones sube y baja, tres ruedas como las de los candados de números de los maletines, un interruptor como los de las lámparas, un balín para rodarlo y un hoyo que dice sirve para relajar la respiración.

Chin pan, chin pan, chin pan…y así te vas.

El producto se está ya vendiendo como manda por Ebay, Amazon, Alibaba y etc. Si llegas a ver alguno aquí en Panamá, te aseguramos que es pirata y se te va a romper en menos de lo que dices ayala v….!

Se acabó este post con los juguetes anti-estrés para todas las edades mientras yo sigo pensando que la mamá de todos estos aparatos quita déficit y quita estrés es el famoso trikitraca de antaño.

Mientras el Fidget spinner se hace famoso por acá allá en China una mini ballesta que lanza palitos es lo que esta dando el palo. Los pelaos ocurrentes les cambian los palitos de plastico por metalicos y ya esto es peor que una estrella ninja. Ya los están prohibiendo por todos lados. Quién habrá pensado que inventar esta vaina sería un buen juguete.

Lo más bueno que podemos celebrar de China ahorita es que  ya somos sus aliados, ya que establecimos relaciones diplomáticas con en gigante país y eso se escribirá en la historia y sobre todo en el E-book que les presentaremos acá abajo…

Cuando los extranjeros te preguntan sí conoces Panamá, o los reporteros de las noticias te preguntan cosas de la historia de Panamá y coges un estrés porque no sabes nada pilla:

Te presentamos la bolita de la sabiduría en materia de historia panameña, el E-book Días Históricos de Panamá, con nuestra historia completa desde conocer qué zapatos usó Vasco Nuñez de Balboa al pisar las arenas de nuestro país hasta la entrega del canal y sigue actualizándose, porque lo pagas una vez y lo recibes con material nuevo cada vez que quieras. Para tener el tuyo has click en la foto. Listo pues, nos fuímos, pero con ansías de historia.

3785 Visitas 5 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook54

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top