Figuritas, calcomanías y cosas del ayer que te harán sentir viejo.

Figuritas, calcomanías y cosas del ayer que te harán sentir viejo.

El guardavejero y sus cacharros, cosas que aparecen y nos recuerdan como pasa el tiempo. Cosas de la juventud que recordamos con interés de volverlas a ver, cosas como estos objetos.

¿Donde está Javier?

En los 90’s el Diario La prensa lanzó un centro de página, donde un yeyesito rockstar llamado Javier nos daba envidia con su vida de poser, la cosa era buscar en el periódico algunos acertijos que estaban escondidos en el póster gigante donde, así como “¿Dónde esta Wally?” teníamos que encontrar también a Javier entre la multitud, cuando lo encontrabas, lo marcabas y mandabas la hoja al periódico para ganarte premios.

javier copy

Ahí está el man tirando cuadro…

donde_esta_javier_4

Además se hicieron albumes del plantillero (manda taquilla) Javier, cosa que aquí en Panamá no pegó….

donde_esta_javier_2

… collage de un poster de esos tiempos en que tus ojos se movían como locos y no era jugando videos.

La alcancia de vinyl de Zambo.

alcanciasambo

Aquí se aprecia una “ALCANCIA” de Zambo, el perro mascota de la caja de ahorro. A su alrededor los diferentes Zambos que han existido. Que maldad fue suplantar al original con tantas versiones mal concebidas. Volviendo a la alcancía; esta hecha de vinil maleable y se le podían meter las monedas por la ranura que tiene en la mano. La fiesta se acababa cuando tenias que cortarle un hueco abajo y adiós alcancia.

Las tarjetas de teléfonos públicos y de celulares.

tarjetas copy

En los 80’s existía un programa de TV australiano llamado, “Más allá del 2000” donde hablaban de chips y tarjetas para telefonos. En 2000 Cable & Wireles y Bellsouth eran los únicos competidores en el mercado. Estas eran las tarjetas de ese time. Si quieres abrir la foto verás los precios, cuando el minuto costaba 20 centavos y tus 5 dólares se te iban en tres palabras. Lo mismo para las tarjetas de teléfono público, cuando querías llamar sin tarjeta, hacías como esos que no tienen hoy día la suya del Metrobus, darle plata a un extraño para solucionar tu llamada.

Tarjetas con dedicatorias

targeta-dedicada-1

Había que ser muy sentimental y valiente para regalar una. la extinción de esta costumbre la trajo Facebook con sus muros con tanto mensaje filosófico, moral, y de amor sin nombre. Aún se venden pero, ¿Quién las compra? Por lo menos antes el amor era más personal. Ya saben, tomen nota.

Albumes de figuritas

Amor es…

amor-es-album

El álbum original salió en los 70’s, pero entrando el siglo, Paninni relanzó una versión nueva y más actual, mucho Photoshop y más o menos que pegó.

amor-es-pegatinas copy

Hasta hologramas tenía…

El álbum de Digimón

Digimon-1 copy

Este sí pegó duro entre los chiquimones, hasta a mi me gustaron las pegatina, muy buena la calidad de esta vaina.

Album de Dragon Ball del Chinito

dballtienda copy

No tiene caso poner el de Paninni aquí, sino aquel que sus figuritas venían sueltas, los albumes de rellenar no existían y parecían hechas hasta por los mismos chinos. Lo bueno es que eran imágenes que casi no conocíamos…

Los premios de Frito Lay

taps

Todo empezó con los TAZOS, y como el tema era Pokemon, Frito Lay siguió creado más tazos, y también los carritos plancha’os de armar y trompos que sólo los ibas a girar una vez como ese de Superman.

El Camaleón

elcamaleon

Es un periódico que nació a principios de los 9o’s. Pegó durante 8 años publicándose ininterrumpidamente.  Fue la publicación que cambió el humor panameño. Decía ser irreverente, un rato con el gobierno y otro con la oposición era su slogan. Ubaldo Davis, productor ejecutivo y creador de La Cáscara fue director de este diario. Tambien Delmiro Quiroga, quien lo dirigió desde sus inicios. Este semanario es un legado que marca el humor metódico en su transición al humor de calle, que nace de la misma sociedad.

La Calcomanía de La Pepa TV

la-pepa-tv

Este es el programa del que salió La Cáscara. Que inició con la mitad de los miembros de La PepaTV. La calcomanía lo resumía todo, el desorden, y el tema musical…y 100!

La calcomanía de La Cáscara

cascara-sticker

La calcomanía de La Cáscara fue distribuida a la altura de los semáforos de calle 50 a principio de 2000, todo el mundo quería la suya y se formó una fiebre por llevarla en tu carro. Aún hoy día se ven varios carros con esa calcomanía original en las calles.

Así andamos en la nostalgia porque es jueves del recuerdo…esperamos hayan sacado su pañuelito…que recordar es vivir como dice Pete Romero en Canal 11.

14057 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top