Guardianes de la Galaxia Vol .1: Un review de sus grandes Bates que superan toda lógica.

Guardianes de la Galaxia Vol .1: Un review de sus grandes Bates que superan toda lógica.

Gabriel García Marquez fue el genio del realismo mágico, un estilo de escribir donde se describe la cruda realidad de forma que lo común, lo lascivo y lo destructivo adquiere una belleza que le da una sublime profundidad a sus historias, entendiendo esta descripción haremos todo lo contrario con Guardianes de la Galaxia; describiremos lo fantástico y mágico de esta película del género Sci-fi de acción y superhéroes y la destruiremos con el más puro realismo de lo lógico, científico y funcional; como hicimos con otras películas anteriores, las cuales han caído en nuestra máquina trituradora de películas batosas resaltando sus incongruencias, errores y exageraciones de forma jocosa e intencional tan sólo para pasar el rato como cuando vamos al cine porque no somos críticos de cine, sólo gente con ganas de joder con las pelis que nos gustan y Guardianes Vol. 1 es una de esas…

El Walkman que nunca se gasta.

De 1988 a 2017 hay 31 años de play and rewind con quizás tres cassettes de 30 minutos cada lado, o sea unas 42 canciones con las que vive Peter Quill todos los días. Lo bueno es que para nosotros suenan en calidad CD a pesar de salir de una churruscosa reproductora de cassettes y nada que decir del desgaste de la cabeza por donde pasa la cinta magnética. ¿Estaré aplicando mucho realismo exagerado cuando hablo de fantasía?

El malvado Ronan ordena a Gamera Encontrar la gema y lo hizo en dos segundos

Sólo hace de salir Peter Quill del local del recolector en el planeta Zandar; y ahí está Gamera afuera comiéndose un marañón, en una ciudad donde no existen letreros. No sé si fue porque corrió rápido la noticia de la recompensa por su cabeza y sólo había que conectar Star-Lord con gema en la Deep Web espacial y Walá.

Los brazos de Groot

Gamera le cercenó ambos brazos dejándolo doblemente mocho por un buen par de horas…

…lo que no explica como otras veces Groot estiraba su cuerpo a voluntad como un chicle y cómo después frente a los soldados Kree, el brazo le creció tanto que hasta hizo carne en palito con 14 de ellos de un solo zarpazo. No encuentro la lógica Piccoro.

La gente de colores.

Con tantos años de ver cómicas y más cómicas uno se acostumbra a los colores, pero no a ver gente de colores en las películas y por culpa de eso uno queda es viendo Bart Simpsons, pitufos, Shreks y Hellboys por doquier. ¿O será que todo esto es una publicidad subliminal de M&M?

En la prisión hubo un cameo de los Jackson 5

Michael Jackson es el primero,Tito el tercero y Germaine el cuarto.

El casco holográfico que salva vidas


Se ajusta a todas las cabezas y tiene un algo especial que hace que aunque te lo pongas estando encuero en el espacio no te pase nada a pesar del frío absoluto de cero menos cero y doble cero grados bajo cero grados que hay ahí afuera. ¿Qué lleva dentro? ¡Whiskey para calentar la sangre!

Las cápsulas mineras con dudosa tecnología Nokia

Quill y Rocket batallan contra los Kree en unas cápsulas industriales que no tienen armas y están teniendo problemas porque no tienen como contraatacar a las naves Necrocraft de los Kree. He aquí el diálogo.

Quill: Rocket, apártalas (las naves enemigas Kree) de Gamora  hasta que lleguemos al Milano (La nave de Quill).

Rocket: ¿Qué? si no tenemos armas en estas naves.

Quill: Son cápsulas de grado industrial, son casi indestructibles.

Rocket: No cuando son necromisíles, Quill.

Quill: No me refiero a eso…

Y se le prendío el foco a Rocket y usó su cápsula como bola de bolos chocándose contra las frágiles naves Kree…hasta que…

…se le paró una de frente y le retó a un duelo a lo man tu man…

…los dos aceleran uno contra el otro y viene la vaina…

…y Rocket desguañinga la nave Necrocraft como si la hubieran hecho de conflei, y el parabrisas de la cápsula sigue tan robusto e inmaculado como la pantalla de un Nokia, pero más adelante…

…escapando de Nowhere, dentro de otra cápsula a Gamera le impacta por detrás con un misíl su hermana Nebula y el parabrisas estalla mucho antes de que la explosión haya llegado siquiera a tocar el vidrio. No entiendo átomos de vidrio, no entiendo nada sobre reacciones en cadena.

La naves Novacord intentan detener el DarkCaster

Las naves Novacord se entrelazan y unen la potencia de sus reactores para crear un escudo y frenar el descenso del DarkCaster la nave del malvado Ronan…

…pero lo que no entiendo aquí es porqué hay un montón de ellas amontonadas en la parte de arriba del DarkCaster ayudándolo a ir más deprisa hacia abajo para que toque la ciudad. No sabo nada de nada.

La pelea entre Gamera y Nebula

Después de la tanda de porrazos que se regalaron ambas hermanas, en un movimiento falso Nebula se resbala hacia el exterior de la nave y un brazo se le engancha a una saliente de metal y la pregunta es…a parte de la coincidencia…

¿Cómo chorizo le entró la muñeca ahí?

En Zandar la población Novacord evacuaba…como el guevo.


Cuando Ronan ordena a los Necrocraft caer como kamikaze sobre la ciudad, todo el gentío estaba aún en la superficie mirando la vaina…parecían panameños ahí esperando los chancletazos…

Y según decía Rocket, desde la base de los Novacord le comunicaban que la población ya había sido evacuada…

…pero cuando cayó la DarkCaster

…aparecieron un montón, pero bucos vidagenas a ver la vaina. Y uno se pregunta: ¿Cómo y dónde se refugiaba esta gente? Como que ahí cerquita, al lado del despelote…y lo bueno es que en esa civilización adelantada ya nadie usaba celular, sino quién los aguanta.

El estéreo fantasma

Entre el desbarajuste que quedó del impacto contra el suelo de la gigante nave, aparecen esparcidos sus pedazos y entre ellos el estéreo de la nave de Quill tocando la canción de un cassette que aunque la tecla de play no esté oprimida suena.

…y Quill empieza a cantar y bailar de todo, hasta tiro pasitos de Jam; que no existían en 1988, por suerte el tenía señal de MTV hasta 1995.

Borraron a Ronan

Aquí Quill borró a Ronan del universo con la gema, y si vieron la segunda parte sabrán que los demás cojieron corriente por el gusto.

Un cameo esperado

Como ven al final el mismísimo Michael Jackson apareció como Baby groot bailándose una de los jackson 5; “I want you Back”. Y le tenemos un regalito. La razón por la que él no quiere que Dragz lo vea bailar es porque cuando Groot (esta escena fue cortada) se puso a bailar una canción lo hacía bailando mal y Dragz lo miró con manso cabreo como con ganas de partirlo en dos. Entonces el director James Gunn, para que no parezca que Baby Groot tuviese en la memoria aquel suceso y pensásemos que él era el mismo Groot grande retoñando, el director cortó esa escena.

Ya nos vimos la segunda parte Vol.2 y le tenemos también un estudio focot de los bates y coincidencias que también vimos ahí, pero nunca, nunca escribiremos sobre que si los manes resisten explosiones y heridas focots o sí saltan tan fácil como una pulga, porque eso es normal, hay que vender juguetes que también se porten igual ¡Chao gente!

817 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook25

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top