Guerra de Maltas: ¿Cuál es la más sabrosa?

Guerra de Maltas: ¿Cuál es la más sabrosa?

Eso de haber crecido con pocas elecciones en cuanto a líquidos refrescantes para disfrutar entre las sodas azucaradas como la Cocacola o Pepsi, la rompíamos con una Malta Vigor, y creíamos que la malta nos ponía más fuerte que un Gatorade. La malta era demasiado sabrosa, tanto que desde pelaito quería que existiera en litro y ya hoy día no hay queja, papa Dios nos escuchado. Hay Malta en litro, n medio litro y hasta media botellita; esta última es la peor maldad que se le ocurrió a la malta Vigor, es una mala experiencia para cuando tienes hambre o una sed de burro a medio camino. Hoy ya es 2018 y en este presente en Panamá abundan las  maltas de otros países y en otros sabores , y reuniéndolas todas nos dimos a la tarea de descubrir cual es la mejor.

Super Malta 0.72 ¢

A que no sabían que esta la vendían al mismo tiempo que la Malta del Barú, porque simplemente una era Clark Kent y la otra Supermalta y siempre ha sido la más dulce que la Malta Vigor, su sabor es dulce; con a medio trigo… con algo de agua y quién no pedía esta primero, por encima de la malta vigor por el dulce, todos. Al parecer vale 3 centavos más de azúcar.

Malta vigor 0.69 ¢


La Malta  vigor es un poco más de gas y 20% menos azúcar, como siempre. y el misterio es que aunque la de vidrio traía menos cantidad que una soda, te refrescaba pritty. Pero ahora que nos acordamos de estos dos patrióticos sabores los vamos a usar de guía para distinguir su diferencia con el resto de las otras nuevas maltas a ver si también dan el palo en sabor.

Vita-Malta 0.89 ¢

Esta fue la primera Malta que llegó a Panamá a invadirnos la boca y viene más cara que las tradicionales. Pero por una cosa; tienen ingredientes que la pompean. Las dos cuestan igual, se ven caras, vienen también en botella y tienen sus ingredientes raros…

…saben igual entre las dos, son menos azucaradas y con sabores tipo fantasma de Acai, guaraná con Aloe Vera, diske para que te mantengas doble despierto. Y la otra aloe vera, gingseng y jalea real, que por más que te la tomes y te pegues la lengua del cielo de la boca no les detectas ningún sabor a estas cosas, pero ahí están, con sus sabores fantasmas, siendo las más caras del escaparate.

Vitalis 0.55 ¢

Si yo estuviese en un potrero, fácil le echo de esta Malta a las pacas de yerba que se van a comer las vacas, sirve pa’ usarla de melaza (el residuo azucarado negro que queda de la miel de caña). Sabe a diablo encuero esta vaina. Es algo así como Kahlúa santigua’o sin alcohol. Es la más barata de todas y la más mala en sabor. No la paso por la garganta. Y dice en la lata que es la malta de los campeones, pero ni siendo peón de campo me la trago. Hay que dársela a probar a Alvaro alvarado para verle la cara diciendo ¡Esto sí ta´malo!

Magic Malt 0.65 ¢

Vaya, vaya, esta sabe demasiado deliciosa a pesar de engañar con una apariencia galla, en comparación con todos los piquetes que se manda la malta esa que es para vacas. Que va, esta misma es la que me voy a comprar en el supermercado, aunque tenga 3 miligramos menos que las nacionales.

Malta Pony 0.70 ¢

La verdad esta fue la última que me di cuenta que existía, ya que es nuevecita; la hacen en Panamá y sólo viene en botella, muy de antaño su presentación. La abrí y glup, glup, glup…chaupk, chaupk (sonido de bemba)…hey…sabe a…a…a…a vainilla! Es una malta dulce, pero no de azúcar, tiene un saborcito a “ici” de dulce de cumpleaños. O sea, que es infantiloide. Con este sabor arrepinchoso recomiendo a los chiquillitos que se preparan su helado con pepsicola a que evacuen y la cambien por la malta Pony. No van a aguantar el sabor y se van a ir de espalda y se les van a fracturas los músculos de las tapas de la narga de la impresión.

La botella que me tomé se me acabó rápido. En el super la venden en six pack y cuando le quise tomar una foto, me paso al lado un lape como del suntracs, así espaldón y se jaló un six pack como si fuesen cerveza Corona.

Pillen esta vaina , hablando de la desaparecida Malta del Barú. Estas fotos son de Ebay, que algún loco está vendiendo las latas como reliquia a 3.75.

Sesión de estudio, o sea un montón de latas cargando a la malta del caballito Pony. Me tomé ese montón de maltas sólo para ustedes amigos lectores de HeragTV, a expensas de que me saliera una diabetes tipo 2 y un pepazo en la bilis como le pasó a un tío mío que hartó tanta malta Vigor que se le pusieron los ojos amarillos. Todo en exceso hace daño gente.

De paso andaba con un ocio del carrizo que me puse a pintar una botella de malta Vigor de antaño en honor a la maltamania que llevo dentro.

Eso fue pintado de una sentada poniéndome a recordarme de la forma de la botella, mirando una foto vieja en blanco y negro y luego me puse a inventarle los colores de memoria…ah lo pinté en acrílicos…

Y así me terminé el cuadro de la malta vigor, llena como debe ser. Nos vemos en el arte de la pintura y la pinteadera de malta, Chao gente!

1461 Visitas 9 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
209

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment

Top