LA EX-SEÑORITA: VOLÚMEN#3 EL MAGAZINE MÁS FEMINISTA DE PANAMÁ.

LA EX-SEÑORITA: VOLÚMEN#3 EL MAGAZINE MÁS FEMINISTA DE PANAMÁ.

El tiraje #3 de Ex-Señorita, la revista (Zine) autóctona, auto-confeccionada, casi a mano y fotocopiada en su estilo almanaque Bristol, pero más colorido, fue lanzada el pasado jueves en Villa Agustina. Ex-Señorita es un proyecto-revista que cada ciertos meses lanza un nuevo ejemplar que sirve como plataforma para voces de mujeres (sin descartar la colaboración de otros géneros o identidades), en donde se reflexiona y celebra la diversidad humana, Ya sea a través de ilustración, collage, prosa, verso, cómic, entrevista, análisis, etc. la colaboración y experimentación son parte central de su producción. En él participan escritoras, diseñadoras, e invitados que tengan algo interesante que escribir. Sí, todos pueden, hombres también.

ex-senorita3-01

El proyecto es organizado por Anna Carolina Gelabert, Judith Corro y Daniela Gonzáles, quienes escogen los temas de otras escritoras, editan y construyen el contenido para cada nuevo lanzamiento de Ex-Señorita. Cada ejemplar se expone a un precio de 3 Balboas.

Mientras la gente llegaba a Villa Agustina podían pedir su pinta jamaicana o pinta panameña, esta vez no hubo coctél de saríl con seco, porque algunos salieron mareados la vez pasada. Bueno, mientras la gente parqueaba, ya estaba calentando para salir y tocar el grupo de Punkadélicas llamado “Las Tropigóticas”, que melódicamente  interpretaron conocidos y arrepinchosos covers que pusieron al gentió a pedirles más, y así fue, tiraron más repertorio y el público parecía palomitas de maíz de la saltadera.

ex-senorita3-03

Las Tropigóticas tocando buenos temas de Paulina Rubio, en ritmo Ska, pero afortunadamente no tocaron La Plaga.

ex-senorita3-02

Más melodía en el stage…

[Spider_Single_Video track=”14″ theme_id=”7″ priority=”1″]

Y la gente quería más arrepinche y no perdían el tiempo chibiriteando a la melodia de Las Tropigóticas.

ex-senorita3-04

Y así de animado estaba el toque con los temas tropigóticos, jumping and dancing.

ex-senorita3-11

Exposición de las colaboradoras

ex-senorita3-07

 

ex-senorita3-08

Ximmy escribe Cam Hoe, un artículo donde relata los gajes del oficio de call center, no cualquier call center un sex call center online con muy oscuras y sádicas anécdotas.

ex-senorita3-13

Rebeca Virgo, relataba sobre su escrito donde hablaba lo que toda mujer debe decir en una relación, que por inculcársele modos de actuar bajo la crianza, ellas adoptan y hacen daño en la relación al no expresarse por temor a perder la pareja

ex-senorita3-14

SM Sanz, diseñadora gráfica e ilustradora, colaboró con un dibujo que expresa en su simplicidad lo que es la independencia de pensamiento, en su estilo, muy Kitty style.

 

ex-senorita3-10

 

Y así se despide el tercer tiraje de Ex-Señorita volume 3, y se han también impreso dos ediciones especiales para conmemorar el mes de orgullo LGBT+ y apoyar la marcha a favor de la Educación Integral en Sexualidad. Se esperan más colaboradores para el cuarto lanzamiento, que el feminismo no es cosa de moda, es de conciencia, sobre una sociedad que necesita mejores estándares de convivencia, tolerancia, educación y bien común. Para eso esta el Proyecto Ex-Señorita, para darnos una escalera a una mentalidad progresista referente a la mujer y al hombre, y como vehículo la lectura, la literatura y el arte para expresar este movimiento.

 

ex-senorita3-12

2997 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
18

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top