La explicación de un MEME perverso y sin sentido contra la fe

La explicación de un MEME perverso y sin sentido contra la fe

Para contrastar y hacernos un poco las víctimas recordemos cuando en 2015 absolutamente todos apoyamos a la revista francesa de humor Charlie Hebdo por el atentado islámico extremista donde murieron 12 personas y apoyamos con el hashtag #JesuisCharlie. Charlie Hebdo, para mi criterio era soez y sobrepasaba los límites de la tolerancia de forma gráfica, aún comprendiendo el factor teológico implícito. Y hablarémos del meme que creamos ayer y que necesita definición y de paso les enseñaremos el proceso creativo por el cual se construyó el mensaje del meme, que de buenas a primeras, quienes sí lo entendieron saltaron de la risa con él y lo han compartido copiosamente y del que no pensabamos iba a crear tanto alboroto, sorprendidos estamos, así que les enseñaremos el proceso mental por el que se llegó a este meme; un meme jocoso para unos y estúpido para otros.

Y aquí la numérica razón por la que nos dimos a explicar el meme

Cuando entendemos la gracia de un chiste como este, es porque dentro de él descubrimos contextos entrelazados que tienen factores sociales totalmente panameños -no suecos- urbanos, religiosos, lógicos, que nos evocan un conjunto de pensamientos que nos conectan a muchas vivencias que hay en nuestra memoria panameña y empezamos…

Primero, la veracidad de la noticia, la coincidencia que produjo el meme

De hecho surgió al leer la nota de que Volvo de Suecia, en 2009 intentó adquirir el mantenimiento de los metrobuses, pero no se los adjudicaron y solamente se les concedió el fabricar los chasis y los motores, 1000 chasis que luego serían enviados a Colombia y ensamblados a las carrocerías hechas en el hermano país por la ya antigua y experimentada empresa Marcopolo con su división Superpolo en conjunto con Fanalca, una empresa que ensambla y crea estructuras para automóviles y mobiliario humano. Para mi opinión, la razón más plausible de que Volvo no haya podido competir por el mantenimiento lo fue que los suecos son transparentes y profesionales y harían el trabajo tan bien que no pudiesen corromperlos ni coimearlos. Ven como está el mantenimiento de los metrobuses hoy día, deplorable y los negocios actuales son con Brasil y Colombia, entre latinos nos “entendemos”. Y naturalmente los chasis suecos están rodando todavía en Panamá entre algunos metrobuses originales aún en servicio, y los nuevos, todos con el motor totalmente Sueco, que nos lleve el diablo. Link de la noticia

…continuamos explicando el proceso creativo

Los diablo rojo eran asesinos

Los diablo rojos, eran transportes que asesinaban a panameños cada semana y sólo los familiares de las víctimas hacían protestas por su amenaza, nos acostumbramos al dolor sin saber como detener este mal, ya que el transporte estaba secuestrado por algunos diputados de esos tiempos, por eso no se podía  lograr justicia.

Los diablorojos representaban todo lo demoniaco que podríamos describir, mataban gente aún con Jesucristo en la puerta trasera, irónico, pero así era.

La banda sueca

La relación del meme con la banda sueca es que en su país abundan los metaleros, y no dudamos que algunos satánicos improvizados con sus estridentes audífonos hayan puesto la mente y manos de forma directa o indirecta en estos chasis y motores, otro elemento actual para el meme, debido a la controversia mediática.

Los manes sin el maquillaje que usan para sus espectáculos, gente normalona.

Nuestro desconocimiento de viajar en un bus con estas curiosidades

Entonces nos vamos dando cuenta que por años ibamos montados en los metrobuses sin estar anuentes de ello. Y en el presente ocurre lo de la banda y vamos descubriendo que gracias a la economía y la tecnología de países como Suecia nuestro transporte y nosotros experimentamos la sensación de ir en esos buses tan confortables de manejar y viajar. Mientras hoy con esos sistemas hidráulicos mal calibrados, personas de la tercera edad peligran al golpearse cada día al viajar en ellos, la esencia a diablo rojo sigue presente en estos buses debido a ese mal mantenimiento.

La mala fé contra la Banda

Por otra parte, comprendemos que la acción contra Marduk vino influenciada desde afuera y si hubiese sido por Panamá, nunca hubiese ocurrido aquello y la banda hubiese tocado como cualquier otra de las diversas Bandas que tocan en Panamá periódicamente. Toda esta crítica, va dirigida solamente a los dirigentes y no a las miembros de las congregaciones. Y la doble moral de la asamblea de diputados tan inmersos en actos de corrupción que destruyen al prójimo, dictando su veto.

La doble moral

Siendo realistas actualmente las bandas de Rock, dígase satánico tienen demasiada competencia de otros géneros en cuanto a decadencia, como la bachata, el reggaeton y el trap donde con más acción, práctica y rendición sus fanáticos practican muchas cosas que a la iglesia no le gusta, pero no se actúa, ni censura. Para los creyentes que no saben como funcionan las bandas de este género verán que su público es muy sociable y hay respeto en estos eventos y mucha camaradería y amistad entre los asistentes en contraste a cualquier evento de otros géneros latinos donde hay repelencia, violencia, balas y mala vibra en el aire y donde las personas se comportan entre sí a la defensiva como totales desconocidos y hay que estar pendiente siempre de que no te roben el celular.

Un trasfondo histórico de la represión a la libertad

Volviendo a lo de la intolerancia, algunos se molestaron, porque no comprendieron el trasfondo por el cual este meme emula los tiempos del medievo, expresándose el mismo de forma inquisitiva, tal como el de aquel puritanismo con que los políticos y dirigentes de congregaciones reaccionaron ante la banda, alimentando en los creyentes el tomar una actitud acorde a la intolerancia, que comprendemos es por la ignorancia de no conocer los detalles de como socializan estos grupos de personas con su música metalera.

Historia breve del actuar de la iglesia en el pasado

La iglesia durante su poderío fue tan severa y deshumanizada como lo es el islam extremista hoy día, donde debido a su absolutismo no permitía crecer a Europa y se estaba empobreciendo la población y que no fue sino hasta cuando el reinado Católico cayó en banca rota que fue desarticulada por la clase burguesa e ilustrada de la época, un proceso que tomó más de un siglo en finiquitarse. Mientras tanto a la iglesia Católica, se le perdonaron todos sus errores y genocidios y por otra parte le debemos que hayan conservado desde la era romana la existencia de Jesús, sin el cual no tendríamos guía para nuestra espiritualidad.

Inquisición española, si no te convertías a la fuerza, te torturaban y mataban

Puntos de vista del Papa

El papa Francisco llama constantemente a toda tolerancia en estos tiempos donde el fundamentalismo islámico esta avanzando en el mundo; mundo en el que en los días del Papa Juan Pablo II, él ya había advertido sobre el peligro del Islam radical, que a través de los nuevos refugiados en Europa esta dando graves problemas de seguridad al continente. Es aquí donde como cristianos y no cristianos deberíamos plantearnos que esto nos afecta a todos, por lo que nos toca vivir actualmente y que es por defecto herencia consecuente de los actos del cristianismo de siglos atrás. Si con toda esta búsqueda de la paz; de la que nos sentimos garantes, podríamos mirar más afuera de nuestro borde mental, sin ocuparnos de cosas pequeñas como una banda de Metal y comprender lo que esta ocurriendo en el mundo.

Quizás nuestras familias no coman todos los días en la mesa como los hindúes, pero algo es algo.

El valor de la familia

Por otra parte en lo personal, sobre las luchas en contra de los propósitos de los movimientos LGBT, me parece que hay razón en el punto donde hay que conservar la familia como núcleo, América latina aún no está preparada para esos cambios y la participación de las denominaciones cristianas en estas acciones ayudan incluso a las familias de gente metalera a beneficiarse de cualquier imposición no natural en cuanto a la protección del niño, y en cuanto a un niño auto-identificarse en sus curiosidad o tendencias sexuales deberían ser, no guiadas hacia los niños por extraños, sino pedagógicamente educar a los padres, a quienes debe su educación y protección para que un niño tenga el apoyo moral desde pequeño abriéndose en confianza a ellos. Los niños no tienen la comprensión de sus sensaciones y son en sí los miembros más vulnerables de la sociedad.

Por ende los metaleros panameños no incurren a odios de forma fanática, ni provocativa, ni subversiva, son la gente menos interesada en perjudicar a la sociedad, ya que todo este estigma proviene de otros tiempos, el rock anárquico metalero y Punk de los 80’s, que ya murió.

Ama a Alá a la fuerza, sino lo amarás a nuestra manera

La radicalización empieza en una mente inflexible

Mientras tanto el Islam, mantiene sus creencias ancladas en -para comparar- costumbres también arraigadas en la violencia como se citan en los textos del antiguo testamento, donde los hebreos tenían enemigos de diferentes tribus a quienes descuartizaban de diferentes formas. En tanto el Islam perpetúa sus prácticas inquisitoras como lo hizo el reinado católico en el pasado, donde se perseguía a la gente para convertirlos a la fuerza, incluso a los judíos. Así terminamos con algo de información histórica, sin por eso tachársenos de xenofóbicos o antisemitas, para saber hacía donde nos dirigimos en el futuro perdonando a la iglesia, menos a la pedofilia y tomando la misma actitud de Marduk, que sólo hablan de Satán, no mencionan a Dios en sus letras, ni a ninguna iglesia, salvo Jesús en una de sus canciones…y nosotros, al contrario de Charlie Hebdo, no nos metemos, con el nombre de Dios en ninguna de nuestras críticas o memes, mientras esperamos no saber que refugiados de oriente inadaptables lleguen a nuestros países así como se están difuminando por toda Europa, donde los latinos hemos dado buena impresión, y que nuestros gobiernos compuestos por personas creyentes en Dios nos protejan tanto a creyentes como agnósticos con la responsabilidad y voz de nuestros dirigentes espirituales en quienes indeflectiblemente recae la responsabilidad de toda una historia de conflicto entre cristianos y musulmanes para que eso no ocurra y se afecten personas inocentes…um…me perece que cierro con un texto imaginariamente extremo.

Y nos despedimos con un Chasis de volvo de esos en que nos montamos sin saber que el diablo había apretado sus tuercas para llevarnos seguros a todas partes con Jesús guiando a nuestros chóferes para que lleguemos sanos y salvos a nuestros destinos. Chao.

 

14946 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
138

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top