La historia revela que los piratas y conquistadores eran Judíos, no españoles.

La historia revela que los piratas y conquistadores eran Judíos, no españoles.

Para todos nosotros los piratas son hombres malos, ladrones, alibabaes del mar que le robaban a los buenos barcos ingleses sus pertenencias. Desde pelaito siempre creí que los ingleses estaban en los barcos buenos y que ellos peleaban contra los piratas malos protegiendo otros barcos, porque lo aprendí en la TV. Pero como panameños, sabemos que en nuestra historia tambien hubo piratas que tambien saquearon nuestro terruño, por eso debemos conocer quienes fueron realmente esos piratas…y sabremos como es que muchos de ellos también fueron judíos.

¿Qué es un pirata?

Toma mis poderes mentales para cambiarte la historia.

Nuestra idea simple de un pirata es Jack Sparrow, el cómico personaje de Johnny Deep que Disney se ha encargado de popularizar. Según el mismo Juanito Hondón, aquella personalidad amanerada y borrachiturna se la dió él al personaje, razón por la que tiene tanta carisma entre los muchachos, o sea que sin Jack esparramado no hay Piratas del Caribe. Pero antes de Johnny, la historia nos representaba a los piratas como simples ladrones y no en odiseas marinas llenas de magía y poderes oscuros como en Piratas del Caribe de forma cómica y no histórica y para eso está este artículo.

¿Por qué existió la piratería?

Piratería actual, no sólo los somalíes son piratas, hay, secuestro de barcos y robos a bordo en todo el mundo.

La piratería surgió por puro oportunismo en un mundo donde florecía el comercio marítimo. Europa era un continente donde el clima frío, las estaciones crudas, el aburrimiento de estar encerrados en invierno, la necesidad de esclavos y la falta de alimentos sabrosos les hacía a esas naciones mandar expediciones a oriente y Asia para buscar riquezas comerciales; o sea nintendos, ropa de moda, cartiers y perfumes Calvin Klein y Conflei que hacían los chinos, hindues y africanos. Por eso existían piratas de toda clase que querían robarse las mercancías que iban hacía Europa por diferentes rutas. La maliantería de mar ocurría en muchas partes, en el mar aral, en el mediterráneo y todos los mares de Asia. Pero esa es otra historia pirata porque la nuestra empieza en el Caribe con el descubrimiento de América.

Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, ellos estaban cool con los judíos así como Pilato con Jesús.

En el siglo XV (15) España fue un imperio temido porque estaba conquistando Europa tal como lo quiso hacer Hitler el siglo pasado. Cuando Colón descubre América sus barcos necesitaban llevar el oro a España. Otros países; Inglaterra, Francia y Holanda le temían a España porque su milicia era tan fuerte como la del Cuarto Reich Alemán, así que no se metían directamente con el imperio. Como nadie estaba loco como para atacar los barcos españoles; los ingleses, holandeses y franceses apoyaban financieramente a los nuevos piratas para que asaltaran los galeones españoles para robarse el oro. Todo con la intención de debilitar el poder de España.

¡Pum, pum…dígannos que traen oro, que ya estamos cansados de robar y cagar guineos!

¿Cómo el oro iba a parar a las manos de los españoles?

Momentos en que todo estaba cool y los indígenas pensaban que estaban construyendo un columpio pa los pelaos.

Primero que todo vamos a decirles que la historia del espejito es falsa, los aborígenes no eran así de pendejos como se cree, lo que intercambiaban con los españoles eran cositas hechas de oro por mantas, vasijas y cosas mucho más útiles para ellos que el oro. Los españoles llegaron cuando la civilización Maya y Azteca estaban corrompidas y sin jerarquías conquistando todas las tribus medianas y pequeñas para esclavizarlas. Por eso fue que los primeros aborigenes que se encontró Colón y los demás colonizadores indígenas los confundieron con sus Jesuses salvadores, por eso ayudaron con lo que fuese a los españoles para joder a los señores mayas y aztecas, quienes eran los que realmente tenían el oro allá en México. Pero como los españoles eran la mamá de Tarzán los creyeron de su propiedad y quisieron meterles a Cristo por las orejas y ya sabemos esa historia, porque ese estilo ya se lo estaban aplicando en Europa a los judíos desde mucho antes.

Los Judíos y España

Judíos huyendo de España. Si te queda te mueres.

Los judios eran perseguidos y asesinados desde 1391 por mandato de la iglesia. Sólo si se convertían al cristianismo se salvaban. Pasaba igual que la facción extremista Islámica del ISIS hoy día, pero la idea del reinado católico no era hacerlo por fé, sino para controlarlos. Ellos, los judíos eran los únicos dispuestos a trabajar porque incluso el español pobre no trabajaba, sino que vivía de la renta y eran muy ninis porque todo era regalado, así como los subsidios que le da nuestro gobierno a la gente. Para pasar inadvertidos los judíos que aceptaron el cristianismo cambiaron sus apellidos y nombres al castellano. Durante 200 años todo fue una mezcla de judíos conversos, judíos no conversos y traiciones y encubrimientos entre ellos, tanto así que los judios conversos que eran ya religiosos católicos perseguían a los judios no conversos. Hasta que estos judíos perteneciendo ya al clero ayudaron al papado español a propiciar la inquisición y lograron convencer al reinado católico de aprobar el destierro de los judíos fieles de España en 1492.

Los Judíos descubrieron América

Que seas Colón y te inmortalicen en una pintura cool, pero ser Rodrigo de Triana y te eternicen agarrando un palo nombe.

Pero aún conversos seguían siendo marginados. Como decía; España era como la Alemania Nazi para los judíos y los ciudadanos españoles se beneficiaban por las bondades de vivir en un imperio fuerte y no querían embarrarse de nada, hasta trabajar era poco honroso y no querían arriezgar sus vidas en esas expediciones peligrosas y mortales dedicadas a buscarles a ellos sus propios nintendos, playstations y televisores de plasma a Korea, China y Japón. Para eso se ofrecían los Judíos conversos que no tenían nada que perder uniéndose a la tripulación de esas expediciones, por eso una pequeña parte de la tripulación de Colón era judía y los inversionistas que pagaron esas expediciones eran judíos también conversos. Por lo tanto el primer hombre en ver tierra fue el judio Rodrigo de Triana que divisó una fogata en tierra a las 3 de la mañana, mientras estaba reunido con otros 5 judíos haciendo una vigilia hebráica, mientras Colón roncaba en su cristianismo de gallo mañanero. Además el primer colono en quedarse en América fue Luis de Torres que también iba en el primer viaje de Colón y se quedó en Cuba, nada tenía que hacer a España, ya que fue uno de los últimos conversos que era totalmente judío practicante y en España estaban aún matando a los judíos conversos por conveniencia.

Por otra parte otros judíos se convirtieron en piratas.

Para que sepan los piratas eran lo más baila la vara que ha existido en la pepa del mundo, es más no obedecían a nadie y eran oportunistas, pero entre ellos habían judíos radicales enemigos de España motivados por la venganza y el destierro que se convirtieron en piratas para vengar el pasado de sus abuelos atacando los galeones españoles, o sea, todo un ISIS de terrorismo marítimo en boga.

Inglaterra, Francia y Holanda además de sufragarles monetariamente sus acciones les daban lugar a los piratas judíos en las islas de su propiedad, y desde ahí inventaban sus planes para atracar las naves españolas y saquearlas o hundirlas. La riqueza en oro, la plata y las esmeraldas provenientes de Granada (Venezuela) se las repartían la Corona Española con el Vaticano, el cual también acumulaba riquezas de otras conquistas e invasiones que por siglos antes hacía para ir creciendo en poder.

La piratería judía desapareció en el Caribe al caer la influencia del imperio Español que aún mantenía el control de sus colonias. Los piratas restantes crearon comunidades judías en pocas islas estableciendo sus familias con su doble identidad y como también poseían bienes de sus delitos en altamar los invirtieron en el comercio. En 2008 se descubrió un cementerio Judío en Kingston, Jamaica que en sus tumbas incluían el símbolo conocido de los piratas, la calavera con huesos de la misma forma en Amsterdam, Holanda existe otro cementerio judío con calaveras engrabadas en sus tumbas.

Los judíos latinoamericanos

La comunidad judía aún era afectada por las leyes españolas inquisitoras que no permitían judíos en España y ahora en América. Estas prohibiciones hicieron que ellos fuesen los primeros ilegales en el nuevo mundo y tuvieron que pagar sobornos para su legalidad. Así fue como se expandieron en todas las nuevas colonias inglesas y francesas antes de los criollos independizarse de España. Con esta breve historia nos damos cuenta que en nuestro mestizaje hay sangre judía. Y como pueden sospechar Pedro Arias de Ávila el conquistador que colonizó Panamá también era judío converso, al igual que Vasco Nuñez de Balboa.

Max DelValle y su sobrino Erick Arturo delValle

A Panamá emigraron judíos también que se establecieron brevemente en las provincias centrales para llegar a la ciudad en los días del Canal. Hoy en el país hay 20,000 panameños judíos. Incluso hemos tenido un presidente Judío, Erick Arturo del Valle puesto en el cargo por la dictadura a través del PRD y su tío Max Delvalle Levy-Maduro fue vice-presidente en 1967.

 Hollywood, la mágica Caja de sueños en cuyas peliculas invertían los judíos.

Hasta aquí llega este artículo y me nace una opinión. Hemos aprendido la historia del mundo no a través de la historia misma, que en sí es cruda, mortal, peligrosa y real y sin ningún maquillaje de fantasías medievales. El cine nos presenta una versión de la historia inexacta. La literatura de fantasía medieval con su creación de cuentos escandinavos representaba a los reyes, reinas y princesas de forma mística que luego Disney rescató y con la que por mucho más de medio siglo nos educó destruyendo nuestra objetividad histórica. Hemos sido acondicionados a ver glamour, fantasía e inexactitud histórica en el mundo del entretenimiento el cual ocupa mayormente nuestra mente y con la que medimos la realidad alejándonos de los hechos al ser la historia contada con valores superfluos. Hollywood ha minado la mente de generaciones educándonos con entretenimiento y no con informacion, ciencia, conocimiento y arte. ¡Chao gente!

2572 Visitas 9 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
13

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top