¡La impresionante escultura en arena que vimos en Playa Veracruz!

¡La impresionante escultura en arena que vimos en Playa Veracruz!

Hoy fue un día de Playa, balnearios y ríos para todo Panamá. Ayer ya tenía mi día seteado para ir a echarme mi macua de olas para quitarme la salazón del 2017, Yenisol me invitó inventando la idea de tomarle unas fotos a Yaneth, pero no calculó bien y me sacrificaron porque no contaron con que los pelaitos y la enorme tabla ocupaban mi lugar. Congueado me avisa luego el Simio que va a parquear a una playa sin mucha gente y en eso se le ocurrió coger para Veracruz a ver que tal y que él en años sólo ha llegado hasta el Westin y que ya ni se acordaba como era playa Veracruz, y de esa vuelta salió algo inesperadamente interesante.

Una escultura en arena en media playa

La obra fue construída en 25 días y será expuesta durante 1 mes, dice la factura en forma de tablón.

Nos acercamos y echamos cámara en mano y un señor nos dice, es un dólar. Yo no entendía por qué era un dólar, pero era el precio por tomarse fotos con la escultura, así que le dimos dos y luego otro más…tres dólares por incluso entrevistarlo, contándonos cosas interesantes de esta escultura.

Se llama Alonso y nos dijo que la construyó con su hijo Mai. La gran curiosidad mia era saber si era de cemento o arena, porque los panameños somos tan curiosos que le queremos meter el dedo a todo con ganas de arruinar las cosas y el Sr. Alonso nos dice que la escultura es de arena de la playa, de una que es finita, la que queda al bajar la marea y que para ser resistente a la lluvia le rocia un líquido fijador.

Como vemos la obra esta contenida por grandes troncos de madera y sobre ellos hay una conveniente alfombrita para que se puedan sentar quienes se tomen fotos, que nos dice Alonso pueden tomarse las que quieran.

Mientras llegaban más curiosos a apreciar la obra, nos dimos cuenta que el panameño sabe respetar el arte y quien dice que no, apreciarlo y disfrutarlo con suma satisfacción. Y seguíamos preguntándole más cosas que no sabíamos sobre las escultras en arena al Sr. Alonso.

HeragTV: ¿De dónde es usted?

Sr. Alonso: Soy de Colombia y traje la idea de hacer esta escultura en Panamá como una novedad porque en este país la gente no conoce las esculturas en arena.

Vengo de Brasil y he estado en 32 países viajando y haciendo estas esculturas.

HeragTV: ¿En que se inspira para crear esta obra en especial? Que veo que tiene estilos italianos, rusos y medievales.

Sr. Alonso: Si, tiene muchas formas de la arquitectura que he visto de los países que he recorrido y como ves si tiene una cúpula de un castillo Ruso, pronto le tallo en la base una inscripción para conmemorar la entrada de Panamá al Mundial Rusia 2018. Las esculturas son muy conocidas en otros países y he llegado a Panamá con esta temática.

Quedamos satisfechos con la minientrevista, mientras el señor alonso le echaba el ojo a la gente buscando su bien merecido  dólar, seguimos con más fotos de este mini-transilvania de arena en Panamá.

Banderita panameña.

Estambul en Veracruz.

 

Así terminamos este improvisado espació de arte con una imagen muy Baywatch de una playa que el panameño nunca olvida, sólo yo que tenía miles de años de no pisar desde el Dembo y los carros con plena a alto volúmen deformadoras de carrocerías.  Hay un Red Lion en Playa Veracruz, vea la vaina.

Y una última instantánea de Playa Veracruz, donde el tiempo no se detiene, esta igualita a mis añitos de pelaito culicagao que se bañan en calzoncillos bembeaos. Hey Simio, ya vayamos pa la tierra que esta caminadera en la arena me tiene atollao.  Gente, ¿Ven? Al panameño le gusta el arte, el arte está en las calles, no sólo al estilo de Via Plural y los graffitis, sino importado en un día cualquiera en una playa popular donde el guetto disfruta también del Arte y de paso se divierten. Chao.

P.D: La torrencial lluvia que cayó después ¿Habrá afectado el castillo del conde Drácula? Eso sólo lo sabremos si vamos a Veracruz a tomarnos una foto con esta escultura llena de curiosidad  y creatividad para el ojo panameño. Y quizás, hablando en serio sea la única escultura de arena con calidad que veamos en Panamá.

2997 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
272

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top