¡La rana René es real!

¡La rana René es real!

NT-01

Esta ranita fue recientemente descubierta por un grupo de investigadores liderizados por Brian Kubicki, del Centro de Investigación de Anfibios en Costa Rica. Lo que ha hecho a esta rana famosa es su parecido extremadamente exacto a la rana René, para redundar pues. Su nombre científico es Hyalinobatrachium dianae, lo que traducido sería “Diana la rana de cristal de corazón transparente”.
NT-03 Bueno si la ven desde abajo está toda transparente, así que se salva de que la abran para verle las tripas en los laboratorios de la escuela.

El científico le puso el nombre de Diana por su mamá y también debido a Diana la cazadora que según la mitología parqueaba en la selva cosa que no tienen nada que ver con René, que parquea en Plaza Sésamo.
Esta renita, digo ranita pertenece a una banda de 149 especies de ranas que habitan desde México hasta Brazil. El caso con esta es que fue descubierta hace un par de meses en las laderas selváticas de Costa Rica.
Los anfibiólogos como les llamaremos recolectaron 6 ejemplares, los cuales están cabreados de tanto flash y fotos.

NT-02 Pero a quien sí le gustan los flashes y fotos es a Miss piggy, quien también guarda una impresionante semejanza con otro animal.

Si quieres ver una de estas ranitas en vivo para tomarle fotos o pedirles un autógrafo tienes que internarte en la selva tica a una altura de entre 600 y 800 metros, donde podrás escuchar a las hembras llamar a sus renés de la vida real. Mantén en mente que sólo miden entre 2.7-2.9 cm de largo, así que a entrenar esa vista, porque para colmo es color verde vegetal. Me pregunto ¿Qué habrá hecho Miss Piggy para levantarse a René si ella no es rana? ¡Ah, ella canta! O.K. no he dicho nada, el man sabe.
Como dato adicional la última vez que en Costa Rica se descubrió una rana de cristal fue en 1973. Por lo menos ya sabemos que la rana René es Tica. ¡Pura vida mae!

Saludos gente nos vemos con más animales famosos a la vuelta.

5134 Visitas 2 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook1.2k

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top