Las 10 Mejores Canciones en Español para enamorar en San Valentín

Las 10 Mejores Canciones en Español para enamorar en San Valentín

GK-AR-34-1

Hoy es un día especial. El cursi lo vivirá al máximo, la enamorada suspirara hasta quedar sin aliento y el odioso dirá que es un día donde se gasta un montón de dinero y todos se ponen bien idiotas. En fin, hay para todo y para todos, al final lo importante es pasársela bien, como en todo momento. La vida es una o dos si eres goku, o 9 si eres un gato o 13 si eres Doctor Who, el asunto es vivirla al máximo.

Por eso hoy me dedique a hacer una lista de canciones que pueden hacerte pasar un día bien fino junto a tu pareja. Canciones en las que nadie se esta tirando de un puente, cortándose las venas o comiendo helado de despecho y poniéndose gordo. Canciones para la conquista o para celebrar que ya coronaste. Canciones como…

10. “Hay algo en tí” de Marcos Llunas. 

“Hay algo en ti que me anula los 5 sentidos”, hay que estar muy enamorado para sentir eso…o beber 10 JägermeistersRecomiendo enamorarse si no quieren formar parte de una historia ridícula y bizarra (true story).

Esta canción es de 1993 del disco “Marcos Llunas”, aunque siendo sincero soy mucho más fanático de la versión “Salsa” de esta canción. Interpretada por Miguel Antonio en 1995.

Igual les dejo ambas y ustedes deciden, o saben qué…mejor disfruten las dos que para eso estamos hoy.

y ahora en Salsa…

9. “Piel Canela” de Bobby Capo

“Piel Canela” es una canción de 1952 y la composición más famosa de este gran artista puertorriqueño. Pegajosa e inolvidable, este tema nos hipnotiza desde que aparece el  “Me importas tú, y tú, y tú y solamente tú” ya luego no sale de nuestra mente por dos semanas al menos.

Muchos artistas le han hecho honor a esta canción con sus propias versiones. Artistas como: Trío Los Panchos, Eydie Gorme, Manuel Mijares, Natalia Lafourcade y pronto la de Japanese (coming soon)

Sin embargo la original sigue teniendo magia pura.

8. “Es por Tí” de Cómplices

Hay canciones que se hacen más grandes que quienes la interpretan. Este es uno de esos casos. Cómplices es un grupo español que surge en 1987, pero no fue sino hasta 1990 cuando lograron el éxito que tanto anhela cualquier artista.

El disco fue “La danza de la ciudad” y el tema “Es por tí”. Canción que se los trago. Me atrevo a pensar que ni ellos se esperaban el mega éxito que sería.

Hoy es un himno…super chic y fresa, pero himno al fin. Una canción que no se pierde ningún 14 de febrero.

7. “Amarte es un Placer” de Luis Miguel.

Desde el título esta canción va con todo. Me quedo con eso de “me estoy enfermando de amor”, así como un virus bien mala leche. Luego se pone medio payasa con eso de “tan mía, mía, mía, mía” que te hace cantar como gato, pero cierra bien con “Quererte fue mi suerte, Amarte es un Placer”. No es cualquier cosa, es un placer, para que sean serios y se organicen.

Canción compuesta por el gran Juan Carlos Calderón y Producida por Armando Manzanero, dos tipos que saben algo de amor y esas cosas…un poquito al menos.

Forma parte del décimo noveno disco del “Sol” o “Señor Castor” como cariñosamente le pusimos por acá.

6. “Amor de Conuco” de Juan Luis Guerra y 4.40

Pocos se dan el lujo de mencionar gallos, grillos, vientres, conucos y sonar bonito. Juan Luis Guerra es un maestro haciendo esto.

“Amor de Conuco” es una conversación entre dos enamorados. El hombre que quisiera poder ofrecer más a su mujer y ella que le responde “Tu tranquilo mi negro, acá resolvemos tu sae´”.

Esta canción forma parte del disco “Mientras mas lo pienso…tú” de 1987 y también tuvo un cover muy popular, interpretada por el conjunto Chaney. Acá igual van ambas versiones porque ando así de dadivoso hoy.

“Amor de Conuco” de Conjunto Chaney.

5. “Sin tu Cariño” de Ruben Blades. 

El maestro no podía faltar en esta lista. “Sin Tu Cariño no hay nada más…que bonito es el amor”. Musicalmente es una canción hermosa, con toques de jazz y bossa en una época donde experimentar era la norma.

Un festín dulce con un poco de picante con eso de que la noviecita te araña si la tocas, pero bueno a quién no le paso alguna vez por andar de tocón y majadero. Esta canción es perfecta para ponerse juguetón con la pareja.

Pertenece al disco “Bohemio y Poeta” de 1979 y es una obra de arte.

4. “No te apartes de mí” de Roberto Carlos

Si estas esperando una foto del futbolista brasileño…te odio.

100 millones de copias señores, 100 millones “W con Yandel”. Claro está que fue en otra época, la piratería era mucho más difícil pero igual. Hay mérito en el hecho de vender tantos discos alrededor del mundo y dejar gente enamorada en cada rincón del planeta.

“Todo amor que yo espere de la vida lo he encontrado solo en ti”, ¡Sabor! Esta canción esta diseñada para el meloso y cariñosón que no soporta estar solo. Esos que chatean en mayúscula cuando no les responden.

Tú…¡SÍ TÚ!

Es de 1981. Época donde aparentemente estaba de moda vestirse de marinerito.

3. “Como Fue” de Beny Moré.

¿Cómo Fue?…yo no sé la verdad. Nadie sabe, es muy difícil responder a esta pregunta cuando uno en realidad no sabe como paso aquello. Solo paso y ya.

“Fueron tus ojos o tu boca. Fueron tus manos o tu voz”. Lo cool de esta canción es que al 90% de las personas a la que les cae el 20 y quedan flechados con alguien, les pasa algo similar. Y miren que es una canción de 1951, eso simplemente no pasa de moda.

El Gran Beny Moré merece ser recordado todos los días, sobretodo porque casi puedo jurar que no uso nada de autotune para sonar tan espectacular.

2. “Te Amo” de Franco De Vita

Simple, directo y a la yugular. Pocas son las canciones que van al punto sin dar tantos rodeos poéticos, que a veces terminan mareando con tanta labia. “Te amo” no tiene nada de eso.  Te amo dice lo que tiene que decir y punto…aunque no es tan fácil de decir ¡BOOMM! metí la canción en mi artículo, puntos para El Geekiti.

El man no veía la hora de tenerla en sus brazos y poderle decir ¡TE AMO! Este tipo no estaba caliente, bueno quizás sí. Pero antes de caliente, estaba muy pero muy enamorado.

“Te amo” hizo de Frando De Vita una Mega Estrella internacional. El Disco Al Norte del Sur vendió un millón de copias y el resto es historia.

“Te amo” así de simple señores.

1. “Somos Novios” de Armando Manzanero. 

Oficialmente la canción más usada en San Valentín. En inglés, en español, en chino en el idioma que sea. No hay canción que dignifique más no solo este día, sino una relación sana entre dos personas que de verdad se entienden y se la pasan bien juntos.

Lanzada en 1970, Somos Novios es el himno de este día. Casados, Unidos, En reposo, como sea que estés ahorita con tu pareja, serán siempre novios.

Esta tan bien hecha esta canción que  fue interpretada por dos de las artistas más importantes de la historia, tanto en Latinoamérica como en el mundo entero: Luis Miguel y Elvis Presley.

Acá les dejo las tres versiones y cuidado me les da algo con tanta azúcar. Nada en exceso es bueno.

“Somos Novios” de Armando Manzanero

Interpretada por Luis Miguel

Interpretada por Elvis Presley

Que viva el amor señores, nada de guerra y discusiones ridículas hoy. Son los deseos de Herag TV.

Más sobre el tema del amor cantado en estos artículos:

LAS 10 MEJORES CANCIONES EN ESPAÑOL PARA HACER BEBES

Y no, no está repetido…esta es la otra versión en Open-inglich:

LAS 10 MEJORES CANCIONES EN INGLÉS PARA HACER BEBES

 

289928 Visitas 5 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
69

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top