Las 10 mejores canciones introductorias de series televisivas.

Las 10 mejores canciones introductorias de series televisivas.

Comúnmente los creadores de series televisivas están tan ocupados intentando complacer los gustos tanto de televidentes como de sus jefes  que pasan por alto la importancia de una buena canción introductoria para sus creaciones. La fórmula sigue siendo poner una melodía “catchy”, un par de acordes populares y listo, sale pa’ pintura.

Sin embargo y como en todo, hay quienes van más allá y crean intros memorables o por lo menos incluyen canciones ya hechas que no solo funcionan para el programa sino que podemos escuchar una y otra vez sin ningún tipo de remordimiento.

He aquí  aquellas que considero las mejores…

10. “Love and Marriage” de Married with Children

Esta es una de esas combinaciones bizarras de finales de los ochentas e inicios de los noventas. Una canción de 1955 del gran Frank Sinatra para presentar la serie con el humor más ácido en aquel entonces. Eso es lo que hace de esta canción algo tan maravilloso. Marrie with Children fue una serie muy controversial en su época, mofándose de la típica familia norteamericana y de paso nos presento a Christina Applegate…amén por eso.

9. “Save Me” de Smallville

Remy Zero es una de esas bandas que solo pegaron una canción, pero vaya canción que pegaron. Y es que aquellos hijos del nuevo milenio no pararon de  cantar el intro de esta serie cada vez que salía solo por el simple hecho de dejar ir toda rabia, estrés, excitación, etc, etc, en un solo grito.

En cuanto a la serie, esta es algo así como The O.C. y Dawson’s Creek, pero sobre Superman, durante las primeras 3 temporadas. Después de eso no sabemos exactamente en lo que se convirtió y no quiero hablar mucho de eso, porque me mareo.

Acá mejor les dejo la canción…lo bueno viene en al 1:10

8. “This Life” de Sons of Anarchy

Desde el intro quedamos marcados y a la mente vienen imágenes de una carretera solitaria, montados en una Harley dirigiéndonos a la nada. El tipo de sueño mojado que cualquier hombre de pelo en el pecho tendría noche tras noche sin ningún problema.

Los personajes de esta serie del canal FX viven bajo sus propias reglas y hacen lo que se les viene en gana. Por ende esta canción esta hecha a la medida. “Mejor que tengas un alma, nada más. Por que cuando llega el momento de la verdad, es de vida o muerte”

BOOOMM!!!!

7. “The Fresh Prince of Bel Air” de The Fresh Prince of Bel Air.

En 1990 Will Smith era un rapero de Filadelfia que había adquirido notoriedad con el éxito Parents just don’t understand  junto a DJ Jazzy Jeff. Aprovechando este éxito Smith da el salto a la televisión con El Príncipe del Rap de Bel Air.

Esta canción la compuso el mismo Smith junto al Gran Quincy Jones, sino sabes quien es Quincy…que vergüenza. Nah, mentira a cualquiera se le muere un tío, acá esta la biografía de esta leyenda.

En fin, la canción nos es algo así como el prólogo de la serie, contándonos como el personaje principal de la misma es enviado desde los barrios bajos de Filadelfia hasta el lujoso y exclusivo Bel Air. De paso se tomaron la cortesía de traducirla al español para su público latino. Bien por ellos.

6. “Saved by the Bell” de Saved by the Bell (duhhh!)

Saved by the Bell, es un tema interpretado por Michael Damian para la serie  del mismo nombre. Ninguno de sus personajes fue salvado por la campana nunca y Screech ahora es un actor porno, eso no tiene nada que ver con el artículo, pero normal, así es esto.

En Estados Unidos el programa era transmitido sábados en la mañana, mientras que un muchos lugares de Latinoamérica se transmitía todas las tardes. Esto debido a que tardó un par de años en llegar. Triste, muy triste saber que nos estaban negando la oportunidad de disfrutar de esta Diosa de los noventas.

Si tienes entre 25 y 40 años, este tema aún debe estar en tu subconsciente. Aquí va una vez más para se quede un rato en el cerebro de todos.

5. “Way Down in the Hole” de The Wire

Catalogada como la mejor serie policía de los últimos 25 años. The Wire es uno de esos tesoros ocultos que no mucha gente tuvo la oportunidad de disfrutar.

Esta serie es cruda y real, demasiado real. Principalmente por sus creadores David Simons y Ed Burns. Uno es un ex – reportero de casos policivos en Baltimore y el otro es un ex – detective de la unidad de Homicidios en la misma ciudad.

Way Down in the Hole es una joya del gran Tom Waits. Al inicio utilizaron a The Blind Boys of Alabama para interpretar el tema, siendo utilizada la versión original solo en la segunda temporada.

Estos son los artistas que la interpretaron por orden de temporada: The Blind Boys of Alabama, Tom Waits, The Neville Brothers, DoMaje y Steve Earle.

4. “With a Little help from my friends” de The Wonder Years

With a Little help from my friends es una canción original de The Beatles, sin embargo para el show fue  utilizada la versión de Joe Cocker. Una interpretación visceral y pura de esta canción que nos transporta a los años sesentas, en donde transcurre la serie, 1968, exactamente 20 años antes de debutar en la televisión.

Considerada una de las mejores series de los años ochentas, The Wonder Years es uno de esos clásicos atemporales, que aún hoy puede uno sentarse a verla por completo. Son 6 temporadas de nostalgia pura alrededor de los recuerdos de infancia de Kevin Arnold.

 

3. “I know you know” de Psych

Psych es otra de esas joyas escondidas. No tan popular como otras series de la época, pero que sin embargo a logrado convertirse en objeto de culto, con seguidores fieles que la han mantenido viva durante 8 temporadas.

La serie gira entorno a Shawn Spender, un consultar de la policía de Santa Barbara hijo de un ex – detective que le inculcó la importancia de la observación detallada para resolver los casos más complicados.

La canción I Know you Know es interpretada por The Friendly Indians, el grupo musical de Steve Franks, uno de los creadores de la serie. Y durante el tiempo que ha durado la seria ha sido hecha por otros artistas para capítulos especiales. Entre los que se incluyen: Boyz II Men, Julie Cruise, Curt Smith de Tears of Fears e incluso tuvo su versión en español para un capítulo especial que giraba en torno a telenovelas.

De ñapa, la versión en español machucado.

2. “I’ll Be There for You” de Friends

Nadie se ha hecho tan popular en el mundo sin que nadie sepa sus nombres como The Rembrandts. Un dúo formado en 1989, pero que se ganó la lotería oficialmente en 1994, cuando fueron encomendados con la tarea de interpretar la canción I’ll Be There for You, para el estreno de una nueva serie llamada Friends. Que a larga se convirtió en una de las series más populares en la historia de la televisión.

Nada es mejor sinónimo de los locos años noventas como el intro de Friends. Después de su mayúsculo éxito, Phil Solem y Danny Wilde, miembros del grupo, han seguido trabajando y componiendo para artistas como Plan White T’s, sin embargo Friends sera para siempre su mayor éxito. Así cualquiera duerme tranquilo.

1. “Bad Boys” de Cops

Hoy en día parece común escuchar reggae en televisión abierta, pero en 1989 si no eras UB40, nah, eso no funcionaba. Así que una movida de esas que marcan para siempre la historia de la televisión mundial los productores de COPS eligieron “Bad Boys” una canción de Inner Circle para la introducción de este seriado tipo reality TV. Una de las primeras y más crudas series que ha habido en la televisión y que entonces rompió muchos esquemas, abriendo el camino para este nuevo género que hoy nos inunda con programas buenos y muchos, muy pero muy malos.

La historia cuenta que uno de los productores de campo de la serie era fan de la canción y del grupo, propuso la canción y eso fue todo para el campeón. La canción es un reggae profundo con un bajo fuertísimo, que moverá los cimientos de cualquier lugar donde sea tocada. En la cultura popular inspiro la serie de películas interpretadas por Will Smith y Martin Lawrence, Bad Boys y Bad Boys II. Donde ambos protagonistas interpretaron a capella este tema durante una de las escenas.

Ustedes que opinan eh? Sí se me quedo alguna por fuera, me avisan.

Síguenos en twitter @heragtv para que llenemos tu newsfeed de…no, no espera, no te vayas, no somos spam, no te vamos a llenar de nada sorry…demonios, soy malo para esto.

simio-bionico-side-bar-banner

 

14068 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
0

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top