Las 5 cosas que me recuerda LOCOMÍA ¿Y a ti?

Las 5 cosas que me recuerda LOCOMÍA ¿Y a ti?

Locomía, el inolvidabe grupo de etero-homo-alfa-cantantes españoles del que nunca nos atrevimos a decirles petipuás, porque nos confundían con esos hombros anchos, esas faldas de cortina de abuela, y ese gesto andaluz, gitano y esa moderna música rítmicamente house-electro-Kraftwerkiana y para contrastar con el recuerdo todo eso hoy tiene significado diferente porque el mundo ha cambiado por lo que les presento lo que ahora Locomía me evoca, con su énfasis modístico y pionero de baile, moda y otras curiosidades.

1-El vestido

Cuando siendo pelaito vi por primera vez a esos tipos con apariencia de empanada de maíz forrada en terciopelo doblado y preparados para que se los desayune la realeza británica no tenía ninguna referencia en mis neuronas con que compararlos y sólo me hacían recordar a Sánchez, el highlander de Highlander, chuzo lo repetí.

Y ese bailecito a paso-corto también me recordaba los bailes cortesanos de los hombres de la realeza, por esa razón había algo en el colectivo que no podía enunciarlos como homosexuales, eran hipersexuales y a las chicas les ebullían las hormonas por ellos. y el abanico ni se diga, ellos mismos decían que era influencia japonesa, moda que de los 80’s estaba pegada con sus letras chinas y geishas japonesas y Locomía hizo trascender en lo 90’s con los abanicos.

2-Los zapatos

Esos mansitos de Sinaloa y combo disque estaban botándola creyendo ser pioneros de la moda Serrana de pie de macho empezuñado con sus zapatos picudos de retrovanguardia, pero…

…lo que ellos no saben es que los Locomía ya se les había adelantado y habían inventado eso hace mucho time! Aunque si recuerdan eso, los arlequines en el medievo los usaban…así que esos manes de Sinaloa no saben que practicamente son payasos.

3-Inventaron el Drag King

Indefinitivo, digo infinidamente indefinido. Si habría de existir una nación alegre, ellos serían el Rey de Castilla para la Drag Queen de Aragón, pero eso lo estoy inventando y se me ocurre es ahora; porque la inocencia de esos años no me dejaba ver el tono artístico de baile andrógino e insinuante de Locomía, sólo pensaba que eran muy vistosos y que el abaniqueo estaba espectacular. Mentecitas inocentes las de nuestras infancias.

4-No sé, pero…esas hombreras…

No, a los futbolistas americanos no; sino a los también delicados Caballeros del Zodiaco.

5-Fueron los precursores del Oaa…Oaaa!

6-No lo quería decir, pero hay un superhéroe que también me recuerda Locomía…¡Haste! es que ya ando medio impertiente…

Ahora, sí que sí es el turno de Cumberbach, alias Dr. Normal, con su coreografía de manitas mágicas así como los Locomia

7-Además me hacen recordar Star wars…música por favor!

¡¡¡Loooooocomía, abanicos láser…mmm!!!

Bueno ya saqué mi lado femenino, que no esta de más desempolvarlo una vez cada milenio, por ahí les traigo algo de Menudo si no les molesta, ah…verdad, sí se puede; no son los 80’s y nadie me va a hacer bulling por eso. Chao Gente.

2095 Visitas 2 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
70

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top