7 tecnologías que hacen que los autos se vendan solos

7 tecnologías que hacen que los autos se vendan solos

Hace añales atrás si tenías el bolsillo flaco, podías comprar un auto de segunda en 100 dólares o tener la dicha de comprar un auto europeo, un Lada nuevo en $2,500. Ese precio sigue presente hoy día en cualquier auto de segunda. Si el precio vende estamos bien, pero existen otras maneras impresionantes para hacernos comprar autos y se llama tecnología. Como uno de los locos aquí en HeragTV le encantan todas las cosas con ruedas, menos las patinetas, ni los carritos de super en días de quincena, le dimos el chance para que nos enseñe lo que se ha estado inventando en el mundo de la publicidad para hacer que los autos nos enamoren sin mencionarnos una sola palabra, porque la imagen en este caso, tecnológicamente hablando, lo es todo y aquí les mostramos esas tecnologías.

La tecnología que nos los TRANSFORMA.

opti-uno

Parecía que ya todo estaba creado en cuanto a mostrarnos comerciales con autos haciendo lo de siempre, rodar, rodar, y rodar. Eso ocurría antes del vislumbrado éxito en la pantalla gigante en que se convirtió la primera película de Los Transformers, por eso el fabricante de autos General Motors le pidió al director de Transformers, Michael Bay que les rompieran en pedazos los suyos. Así General Motors felíz, se le adelantó a la competencia ofreciendo para digitalisar todos sus nuevos modelos del año 2008, además de regalar decenas de autos reales para destruir, pero destruir de deberas y sin asco en esta y en las futuras películas. Y Chevrolet dijo- “Destruye los mios, que lo que quiero es protagonismo total.”

Chevrolet: Transform your ride

Así fue como paralelo a la película, General Motors sacó comerciales que por lo que se veía, parecían dar más publicidad a la película que a sus autos. Aún así ver simples carros de agencia a los que les ha caído chispas de energón fue un espectáculo visual interesante.

 Citröen C4 –Alive with Technology

Aprovechando la ola que despertó Transformers Citroën hizo un trabajo publicitario mucho más curioso, le metió alma a su modelo C4. Colocó en las televisoras una ingeniosa serie de comerciales para atraer compradores para este mini, de los cuales un comercial que se colgó en You Tube se hizo más viral que los de Chevrolet por lo divertido y vivaz de su Citröen bailando disco.

 

La tecnología que los convierte en Globos.

En la década pasada aparecieron aquellas gigantescas figuras flotantes hechas de caucho sintético que nos doblaban el cuello en los desfiles navideños en los Estados Unidos y que dos años consecutivos logramos ver en la cinta costera gracias a la Alcadía. Estas estaban rellenas de aire. De ahí a algún publicista le nació la “colosal” idea de reproducir un auto a esos insondeables tamaños.

ballona

Bueno, autos de globo sí, pero no tan en panga señores.

 Cuando las agencias convencieron a los fabricantes de autos de que esta sería una brillante idea salieron al mundo estas “cosas”, y para ejemplo este…

Globo de aire caliente en forma de Jaguar, como en el Bristol Balloon Fiesta de 2004.

Mientras más grande, más imponente. El efecto era impresionante. y era perdurable en el consumidor. Fue viral, viral, viral, todo un éxito.
jaguar inflable uno

Todo bonito, pero lo que había que evitar era que el espectador los viese desinflarse, perdían un poco de ese respeto ganado en el aire. Toyota. Jeep y Chevy los usaban moderadamente y al final lograban su propósito; fijarse en la cabeza del comprador impresionable.

jaguar inflable dos

Y con un poco de humor, la mejor técnica publicitaria para autos con globos hasta el momento. Misiles inflables pa’ que respeten. Y sólo quieres imaginarte al auto explotar por los aires.

carromisiles

La verdad que sí intimidan.

La tecnología que los hace volar como OVNIS.

No, no estas soñando con autos que vuelan, aunque si los ves no te los podrás creer. El impacto visual y desafio a la lógica a quienes viven por primera vez la experiencia de ver en vivo uno de estos autos que levitan es incalculable. Comparados a los globos en forma de autos con apariencia de tamales amarrados de arriba (chiste pendejo) la tecnología para que los que levitan logren esa apariencia realista es todo un rompecabezas a la simple imaginación.(click en la foto).

chevy-front-530px

 Están hechos de una espuma de foam extremadamente ligera, herméticamente sellados y rellenos de helio. Son propulsados por 4 hélices a motor ubicadas en 4 puntos del auto y funcionan con baterías. Se mueven en el aire a distancia por un operador que manipula un joystick tipo radio-control (R/C). Las luces y emblemas cromados son los del auto real, ligeramente modificados para restarle peso.(click en la foto).

chevy-back-530px

chevy-details

Trabajo fácil y emocionante para el tipo el primer día, pero después de 3 días, aburridísimo…

En el video promocionan el Chevy Spark en México. General Motors está en todas y esta vez transformando nuestra percepción de la realidad. Aquí la dirección web de los fabricantes de estos autos.

Artículo fuente.

La tecnología (¿O arte?) que les convierte en gente – Fiat 500 Abarth

Si  yo fuese un tiburón, un cocodrilo o una piraña este sería mi auto favorito. Me lo comería a mordiscos. Este auto está hecho de gente. Sí, gente pintada encima como un auto, por un artista usando un aerógrafo para body paint, ya que lo que ves en detalles se logra con este instrumento. Se exige una minuciosa posición de cada persona para cuidar que las formas del auto se mantenga lo más parecido al modelo que representan, cuidando el ángulo de fotografía exacto para que dichos relieves concuerden.

Esperámos que los modelos usados en el carro no hayan tomado leche, ni comido frijoles y que se hayan bañado escrupulosamente, sino se nos daña la experiencia.(click en la foto).

Fiat-500-BP

A esto nos referíamos con que el auto guardase una posición exacta, acá de frente parece una chatarra. Mmm… retrovisores “inteligentes”.

Fiat-500-front

Mmm…yo no quisiera ser víctima de un accidente por un auto conducido por una mujer, pero sí por uno ¡repleto de mujeres!

Fiat-500-body

Y aquí el video para que vean que los humanos también podemos hacer de Transformers.

 

La tecnología que los hace de Luz – Laser Show 3-D Projection Mapping

Si mystique de X-men fuese un auto, este sería ella. Desde que se aplicó el poder gráfico del láser en paredes para reflejar anuncios sin movimiento esa tecnología mejoró hasta haber logrado hoy día proyectar video de alta resolución sobre superficies aún más complejas y naturalmente tridimensionales sin perder nitidez. Para BMW esa opción ha sido bien expresada a través de sus modelos X5.

Para lograr el envolvente efecto que produce la ilusión de que el auto es en sí una pantalla que emite imagenes se ha utilizado una técnica donde con proyectores láser ubicados en ángulos estratégicos se cubre un auto refractando un video sobre su superficie. Se usan espejos para ocultar la fuente de luz del láser y no interrumpir la dirección de la proyección. Cada proyección ocupa un área limitada del modelo. unidas de forma imperceptible por el software que reproduce las imágenes. El espectáculo…¡hipnotizante!

 

La tecnología que los hace rodar entre la Luz – 3-D Projection Mapping de segundo nivel.

Ya esto se pasó de arte, ahora sí estoy soñando. El 16 de noviembre de 2013 en el complejo deportivo “Druzhba” en Luzhniki, Rusia, BMW presentó el nuevo modelo serie x5 en un espectáculo de grandes dimensiones. Amplió el horizonte de acción de la tecnología de Mapping cubriendo todo el estadio proyectando una coreografía entre video y X5’s en una coordinada maniobra de manejo, proyecciones y sonido. Ayudó a la magía del dinamismo del efecto que en la mecánica física se llama “movimiento aparente de un cuerpo”. Dando esa sensación de desplazamiento y unificación entre el Modelo X5 y el entorno.

El trabajo de sincronización de auto, imagen y sonido es extraordinario. En total 5 danzantes autos recrearon lo que se categorizaría según mi criterio de los Guinness Records, como el primer auto real en moverse a través de su propio brochure de venta.

La tecnología que te pone cualquier carro en cualquier lugar. The Mill Blackbird.

Al mercado salen autos buenos, malos y mediocres y presentar a los originales de hierro y caucho y plastico haciendo todo tipo de maniobras y movimientos de manejo con gracia no le salgan bien. Para esto y para diferentes otros usos en la producción de comerciales “sin uso del auto real” se creó el Mill Blackbird. Es un auto eléctrico de pequeñas dimensiones que se puede ajustar a la altura y largo de cualquier modelo que salga al mercado. ¿Para que sirve?

Como el auto responde excelentemente a todo tipo de manejo y lo hace con calidad, es usado para disfrazarlo de cualquier otro usando para esto la tecnología 3D. Con computadoras se rastrean todos los movimientos del Blackbird que ya fueron filmados con cámaras reales, se mapean y luego en render le colocan el modelo escogido encima. Así no necesitan llevar un auto real a grabar escenas cuando no esta aun disponible, o se pueden reutilizar estas escenas en diferentes autos. Todo esto con el Mill Blackbird.

Y entre tanta creatividad tecnológica, se nos ocurre regalarles algo para acabar el post. Esperamos ver a un fabricante de auto de verdad haciendo lo que gente sin oficio hace  con este de juguete en el videito que les vamos a mostrar. Si un fabricante de autos real hace esto sería el primero en llegar donde ningún otro ha llegado. Porque el Everest…es muy mainstream. Al menos le hicieron publicidad gratis al Mustang de  la Ford.

Síguenos en twitter @heragtv, que pronto venimos con más de estos xéxeres interesantes que te divierten las neuronas.

 

5365 Visitas 4 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook28

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top