Los 4 grupos de pop femeninos que marcaron los 80’s

Los 4 grupos de pop femeninos que marcaron los 80’s

Ando bajo en Testosterona, pero no de sal…sino hay madre. Bueno…una cosa de la que sí anda escaso el mundo musical de hoy es de bandas femeninas que canten en coro, toquen instrumentos, o bailen. Porque así de hacendosas eran las mujeres 80’teras.

Tocaban instrumentos, componían música, o algo hacían dentro de una banda, aunque sea sonar una pandereta. Recordaremos a los grupos femeninos que marcaron esa época, menos esa vaina de cómicas disque de Jems and the Holograms vs the Misfits que salían en la TV, porque los muñequitos no sudan y eso no es de ahí. Ya empezamos con los grupos pop de esas chicas que nos tenían comprando cassettes pa’l walkman, y empezamos.

The Bangles

BANDAS-GIRLS-1

El grupo estaba conformado por Susanna Hoffs, Vicky y Debbie Paterson y Annette Silinkas en la pandereta. ¿Vieron que siempre hay una? The Bangles nos tenían bailando como egipcios con Walk like an egyptian, atrasando el lunes con Manic monday y en momentos de depre’ escuchando Etternal flame…canción que canta completa mi hermana aunque no sepa una uña de inglés. Si les dijera que en esa época hasta para musicalizar quinceaños la usaban. Cristo sabe que estaban en un error.

Para no pararse de la cama.

BANDAS-GIRLS-6

Y para el que no sabe, Manic Monday fue el primer hit del grupo y se las escribió este loco, el mismo Prince, alias “el sin nombre”.

Según cuenta Susanna Hoffs, la vocalista, recordando loong loong ago…como dice Duran…la banda apareció en 1981, y ya tenían el hit Walks like an Egyptian como número uno, viajaban a San Remo, Italia, codeándose con Duran Duran y Whitney Houston y aún así no tenían un real, pero sí muchos paparazzis tomándoles foto, manejaban carros de segunda y vivian en un apartamento decente en Los Angeles. El grupo duró hasta 1989 y se disolvió por presiones de liderazgo; quien cantaba qué, qué canciones iban y cosas así, además de la fatigante cantidad de conciertos que tocaban sin parar. Más tarde, ya que el esposo de Susanna dirigió Austin Powers, incluyeron canciones improvisadas para la película  y como la cosa sonó sabrosa, a todas les dio la picazón de volver a tocar y componer música en 2003, y así es que andan estas pelas desde entonces, gastando garganta con nuevas canciones y rompiendo más cuerdas de guitarra.

 

Una ñapa, ya que todas sus canciones están pegajosas, estas chicas le  bajaban el ácido a cualquier metalero, de Baggels nos vamos a Bananas…pijamas en la cama, o sea…

Bananarama

BANDAS-GIRLS-2

El grupo esta formado por tres peladas de escuela, Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, o sea que todas se conocían desde antes de usar toallas sanitarias. Cantaban en todo tipo de eventos caseros o escolares, hasta que el Baterista de Sex Pistols Paul Cook, las puso a rockear en sus proyectos musicales, pero en 1983 sacaron su propio album “Deep Sea Skiving”, de donde salió la canción Cruel Summer y Shy Boy, estos temas tenían un ritmo suave, hasta que en 1986 llegaron los genios de la música pop mundial, los productores Stock Aitken &Waterman y las montaron sobre el ritmo H-nrg, mucho más potente y así fue como Bananarama se puso las pilas. En 1987 volvieron a producirle su más exitoso album WOW¡ del que salió su más famosa canción, el cover de Venus, original del grupo holandés Shocking Blues. Y como son chicas que viven de la música, luego de sus años de éxito, continuaron haciendo discos hasta 2003…y yo ni me enteraba.

Mmm… ya me di cuenta de donde Las Ketchup sacaron su coreografia de Asereje, a yubi, dupidubi…etc..

Acá Cruel Summer, de cuando andaban en slow motion, pero saltaban como pulgas con ropa nueva. Y hablando de la ropa, ya vemos lo que estará de moda en 5 años, puro trapo ochentero, así que a desempolvar esos patrones de ropa guardados allá en las fábricas de ropa en Asia..¿De qué ando hablando yo?

BANDAS-GIRLS-5

Y en un paréntesis, pa’ las pelas que no saben que ese corte de pelo de “occipital al aire” viene de los 80’s,  aquí les mostramos que lo usaban las guiales del grupo de rap Salt n’ Peppa. Ahora cambiamos de grupo…

Exposé

BANDAS-GIRLS-3

Lewis Martinee era un DJ que en 1984 tuvo la ocurrencia de crear un grupo de música freestyle y lo nombró Exposé. El Freestyle es una especie de salsa electrónica, y baladas románticas. Al inicio puso a tres peladas que ni pondremos el nombre aquí, pero que le lograron a Lewis el éxito musical Point of no return. Dos años más tarde cambia todo el personal femenino y pone a Ann Curless, Jeanette Jurado y Gioa Bruno. podría ser el grupo femenino con más hits en los top charts, ya que cada álbum que sacaron ponía más y más canciones en el número uno…¿Se decía en el hit parade verdad? Y con Cassey Cassem, pa’l que se acuerde.   Pero  entre los que ni sabían quienes eran Exposé sin querer tripearon su tema H-nrg Come with me. Season changes, point of no return, Let me be the one, etc tenían un ritmo más latino, cubano-electrónico si es que así se entienden estas fusiones ochenteras.

Y si ven esos pelos de algodón de azúcar en el video eso también va a pegar duro en 5 años…y estará de regreso el Mousse y el final net.

En 2003 a las muchachas les dio el gusano peludo de cantar y volvieron al ruedo usando el nombre original del grupo, por lo que la disquera anterior les interpuso una demanda, la cual ganaron en favor de las cantantes, debido a que se mantenían el nombre y eran las  integrantes originales. Ahora nos vamos a…

Heart

BANDAS-GIRLS-4

Alone, These Dreams, what about love y All I wanna do is make love to you, hicieron de Heart uno de los grupos de balada rock ¿Cuales son los otro?  Ah…Vixen, pero no les recuerdo ninguna canción pegajosa. Nancy y Ann Wilson son las vocalistas de la banda, los demás ni me acuerdo, igualito me pasa con Blondie. Heart inició en 1974 con el movimiento del Rock Heavy Metal e influencias del folk, eran una banda sobresaliente, hasta que fueron desapareciendo a finales de los 70’s, pero en 1985 regresaron para fijarse exitosamente fuera de los Estados Unidos y convertirse en una banda internacional.

Un surrealismo Dalístico, desde el escenario hasta el vestuario. Fue el tercer tema lanzado del álbum y el que le dio la gasolina al grupo para expandir su éxito.

Y les dejamos con la última mejor canción que el grupo logro poner en los hits. Regresaron en 2001 y desde entonces han tocado moderadamente como toda banda icónica lo hace hoy día, tomándosela suave y disfrutando de su música. Y así suavecito han llegado a sacar 4 albumes más.

Este fue el artículo de hoy, por ahí les traeremos la versión en español de este fenómeno, con Pandora, Flans y hasta las Chicas del Can…See ya!

Y como andábamos en la vagancia…se me ocurrió mezclar tres de estos hits en una mezcla con patacones fritos. Aquí abajo el audio.

HeragTV mix a lo rompe de estas bandas de los 80’s 

 

8630 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
54

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top